Norma Legal Oficial del día 04 de marzo del año 2005 (04/03/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

Pag. 288398

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 4 de marzo de 2005

Articulo 7º.- De la relacion de dependencia La DIRSAL PNP depende jerarquicamente de la Direccion General de la Policia Nacional del Peru. Articulo 8º.- De los objetivos funcionales La DIRSAL PNP tiene los objetivos funcionales siguientes: 8.1 Promover y desarrollar los componentes de la prestacion integral de salud y de la organizacion de los Servicios de Salud Policial en Red; mejorando la accesibilidad, cobertura, calidad y oportunidad en la atencion que brindan los establecimientos que conforman la DIRSAL PNP. 8.2 Promover y desarrollar el funcionamiento de sistemas innovadores y alternativos de gestion estrategica, descentralizada y participativa; asi como el modelo de financiamiento en funcion de la demanda, a traves de los convenios o acuerdos de gestion con los establecimientos de la DIRSAL PNP, entidades publicas y privadas a fin de alcanzar las metas de atencion integral de salud a la poblacion policial. Articulo 9º. De las funciones La DIRSAL PNP tiene las funciones generales siguientes: a. Disenar y proponer a la Direccion General de la Policia Nacional del Peru las politicas operativas de salud policial, en concordancia con la Politica Institucional. b. Formular el plan estrategico, los planes operativos y el proyecto de presupuesto de la DIRSAL. c. Promover y desarrollar la descentralizacion de los servicios de salud policial, sobre la base de un Sistema de Redes en el ambito nacional. d. Ejecutar las politicas y directivas emanadas de la Direccion General de la Policia Nacional del Peru con opinion del Comite Consultivo de Salud. e. Coordinar con los diferentes organismos policiales, instituciones de salud y de gobierno, tanto a nivel nacional como internacional para la cobertura de las actividades de salud integral de la poblacion afectada en situaciones de desastre, emergencia, violencia y otras. f. Las demas que le asigne la Direccion General de la Policia Nacional del Peru, en el ambito de la salud, en concordancia con las politicas de salud institucional.

Articulo 12º.- De las funciones del Director El Director de la DIRSAL PNP tiene las funciones siguientes: a. Dirigir las dependencias de la DIRSAL PNP, en concordancia con las politicas y planes aprobados por la Direccion General de la Policia Nacional del Peru y disposiciones legales vigentes. b. Presentar a la Direccion General de la Policia Nacional del Peru el proyecto de Presupuesto Anual de la Direccion de Salud y el Plan Anual de Gestion. c. Disenar y someter a consideracion del Director General de la Policia Nacional del Peru las politicas, directivas, planes, programas, proyectos u otros instrumentos relacionados con el mejoramiento de la gestion de la DIRSAL PNP . d. Representar a la Direccion de Salud dando cumplimiento a los lineamientos y politicas de salud emitidos por la Direccion General de la Policia Nacional del Peru con la finalidad de garantizar la atencion integral de salud que brindan los establecimientos de salud PNP en el ambito nacional. e. Emitir las normas y directivas que regulen las actividades de salud y de gestion de los servicios de salud policial. f. Evaluar y auditar las actividades de salud y de gestion de los servicios de salud policial en el ambito nacional, orientadas a un mejoramiento continuo. g. Proponer los dispositivos legales y emitir resoluciones que MORDAZA necesarios en el ambito de su competencia para regular las actividades relacionadas con la salud policial. h. Proponer a la Direccion General de la Policia Nacional del Peru la implementacion o desactivacion de los organos desconcentrados de salud. i. Administrar el sistema de personal de la DIRSAL PNP. j. Proponer a la Direccion General de la Policia Nacional del Peru los proyectos y convenios institucionales en el ambito nacional e internacional. k. Asistir a las sesiones del Comite Consultivo de Salud. l. Presidir la Junta de Sanidad. m. Las demas funciones que le asigne el Director General de la Policia Nacional del Peru.

CAPITULO II DE LA ESTRUCTURA ORGANICA
Articulo 10º.- De la estructura organica Para el cumplimiento de sus funciones la DIRSAL PNP cuenta con la siguiente estructura organica: - Direccion de Salud PNP - Junta de Sanidad. - Unidad de Asesoria Legal - Secretaria - Subdireccion de Administracion de Acuerdos de Gestion - Secretaria - Area de Planeamiento y Desarrollo - Area de Procesos Informaticos - Area de Administracion - Area Supervision y Monitoreo - Area de Gestion Financiera - Area de Aseguramiento y Concesiones - Area de Sistemas de Informacion - Subdireccion Operativa de Servicios de Salud - Area de Coordinacion Administrativa - Hospitales de Sanidad PNP - Area de Redes de Salud PNP - Area de Apoyo a las Operaciones Policiales

CAPITULO II DE LA JUNTA DE SANIDAD Y DE LA UNIDAD DE ASESORIA LEGAL
DE LA JUNTA DE SANIDAD Articulo 13º.- Del objetivo funcional Es objetivo funcional de la Junta de Sanidad de la DIRSAL PNP emitir opinion sobre asuntos medicos sometidos a su consideracion por el Director de Salud, quien la preside. Se organiza de acuerdo a su propia normatividad. Articulo 14º.- De las funciones Son funciones de la Junta de Sanidad de la DIRSAL PNP: a. Estudiar y recomendar sobre la Aptitud Psicosomatica del Personal PNP, sometido a su consideracion para determinar su situacion y permanencia en el Servicio Activo. b. Acordar la inclusion, renovacion y exclusion del personal PNP que se encuentra incurso en la Ley Nº 12633. c. Recomendar el pase a la Situacion de Retiro del personal PNP que habiendo cumplido con el octavo (8º) periodo que otorga la Ley Nº 12633, se halle aun en inaptitud psicosomatica. d. Estudiar los expedientes presentados por las Juntas Preliminares y Regionales adoptando los respectivos acuerdos. e. Acordar y recomendar sobre aspectos relacionados con actividades de prevencion y proteccion de salud que se deben llevar a cabo en caso de situaciones de enfermedades endemicas y epidemicas. f. Otras funciones que le asigne la Direccion de Salud PNP . DE LA UNIDAD DE ASESORIA LEGAL Articulo 15º.- Del objetivo funcional El objetivo funcional de la Unidad de Asesoria Legal es emitir opinion sobre asuntos legales y prestar el apoyo tecnico, en el ambito de su competencia, a todas las unidades organicas de la DIRSAL PNP.

TITULO III DE LA MISION, FUNCIONES Y OBJETIVOS FUNCIONALES DE LOS ORGANOS QUE CONFORMAN LA DIRECCION DE SALUD DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU CAPITULO I DE LA DIRECCION
Articulo 11º.- De la Direccion La Direccion es el organo administrativo de mas alto nivel de la DIRSAL PNP y es ejercida por un Oficial General de Sanidad PNP en Situacion de Actividad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.