Norma Legal Oficial del día 09 de julio del año 1998 (09/07/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 54

FORMATO 6023: ANEXO I - DEUDAS POR APORTACIONES - ONP
INSTRUCCIONES

GENERALES

1.

El presente formulario se utilizara para detallar las deudas por aportaciones a la ONP, por la cual se solicita aplazamiento y/o fraccionamiento, segun lo establecido en el reglamento.

2. 3. 4.

Columna 6: Monto de la Deuda - Pensiones - D.L. 19990 - ONP Debera consignarse el monto total adeudo definido en la Resolucion de Determinacion, Orden de Pago, Numero de Acta de Liquidacion Inspectiva o Resolucion de Ejecucion Coactiva. En el caso de deudas autoliquidadas, consignar por cada mes, el monto del aporte adeudado. Tratandose de deudas expresadas en Soles de Oro, Intis o Intis Millon debera previamente convertirse a Nuevos Soles utilizando la Tabla de Factores de conversion siguiente:

5. Cifra expresada en: Consignar : / a. Soles de Oro b . Intis c. Intis Millon 0.000000001 0.000001 1.0

Este formulario se debera presentar por duplicado. La informacion se debera consignar a maquina 0 manuscrito con letra MORDAZA imprenta. Se presentara, junto con el formulario 6022 y la documentacion correspondiente segun instrucciones, en MORDAZA y Callao en la Sub Gerencia de Fraccionamiento y Agencias de Huacho; y en Provincias en la Sub Gerencia de Recaudacion y Oficinas Sucursales de las Gerencias Departamentales. Se utilizara tantos formatos 6023 como sea necesario para consignar el detalle de la deuda por aportaciones, materia del aplazamiento y/o fraccionamiento.

6.

Los montos de la deuda (aportaciones pendientes de pago) deberan expresarse con decimales, de acuerdo a la tabla de conversion.

7.

Los montos de la deuda actualizada deberan expresarse sin decimales, redondeandose al entero superior.

I
Factor de Conversion a Nuevos Soles

Hasta 6 decimales Hasta 3 decimales

ESPECIFICAS consigne el codigo de identificacion proporcionado al momento de su inscripcion ante el IPSS. m MORDAZA 02: Casillas 07 y 08:Sirve para numerar la cantidad de anexos utilizados Ejemplo: Si utilizo cinco (5) anexos, se indicar& para el primer anexo:

Hasta 2 decimales

I

ANEXO NRO

I

Columna 7: Deuda Actualizada Actualizar la deuda de la Columna 6, multiplicando dicho monto por el factor de actualizacion, segun el estado en el que se encuentre la deuda. En esta columna las cifras se expresar-h en Nuevos Soles y sin decimales redondeandose a enteros. a) Deudas Autoliquidadas: la deuda actualizada sera el resultado de multiplicar el monto de la aportacion adeudada por el factor de actualizacion

DETALLE DE LA DEUDA POR CONCEPTO DE APORTACIONES - ONP

correspondiente al mes y ano de la aportacion. b) Deudas Fiscalizadas: la deuda actualizada sera el resultado de multiplicar el monto de la columna 6 por el factor de actualizacion correspondiente al mes y ano en que fue emitido el valor: Orden de Pago, Numero de Acta de Liquidacion Inspectiva o Resolucion de Determinacion c) Deudas en Cobranza Coactiva: la deuda actualizada sera el resultado de multiplicar el monto adeudo consignado en la columna 6 por el
factor de actualizacion correspondiente al mes y ano en que se emitio la Resolucion de Ejecucion Coactiva. d) Deudas provenientes de Facilidades de Pago Perdidas: en este caso la deuda se actualizara de acuerdo a lo indicado en los literales a, b y c. MORDAZA 225: Subtotal Deuda Actualizada Consignar el monto que resulte de sumar las cantidades de la columna 7, correspondiente a cada anexo La cifra se expresara sin decimales, y redondeandose a enteros.

Consignar la siguiente informacion:

Numero de la Resolucion de Determinacion, Orden de Pago, Numero de Acta de Liquidacion o Numero de Expediente Columna 2: coactivo. No llenar en caso de deudas autoliquidadas. En los demas casos, debera consignar el numero de Resolucion de Determinacion, Orden de Pago, Numero de Acta de Liquidacion Inspectiva. En el caso de que la deuda se encuentre en cobranza Coactiva, consignar el numero de Expediente Coactivo definido en la Resolucion de Ejecucion Coactiva

Columna 3:

Fecha de Emision Anotar en numeros, el dia, mes y ano en que fue emitido el valor: Resolucion de Determinacion, Orden de Pago, Numero de Acta de Liquidacion Inspectiva. Para las deudas que se encuentren en Cobranza Coactiva, anotar la fecha en que se emitio la Resolucion de Ejecucion coactiva. (Expediente Coactivo). En el caso de que la deuda sea autoliquidada, consignar solamente el mes y el ano de la aportacion adeudada.

MORDAZA 226: Subtotal del Anexo Llenar solo en el ultimo anexo utilizado. Consignar el monto que resulte de sumar los Importes de las casillas 225 de todos los anexos. La cifra se expresara sin decimales, redondeandose a enteros. MORDAZA 227: Total Anexo Pagos Parciales (ONP) Llenar solo en el ultimo anexo utilizado. Trasladar el monto consignado en la MORDAZA N° 230 del formato 6024. La cifra se expresara sin decimales, redondeandose a enteros. MORDAZA 228: Monto a Fraccionar (ONP) Llenar solo en el ultimo anexo utilizado. Consignar el monto que resulte de restar el importe de la MORDAZA NQ 226 menos el importe de la MORDAZA N° 227. Si el monto resultante es negativo, debera consignar cero (0) en esta casilla. La cifra se expresara sin decimales, redondeandose a enteros.

Estado de la Deuda Columna 4: Necesariamente debera consignar el estado de la deuda por la que se solicita aplazamiento y / 0 fraccionamiento, de acuerdo a lo siguiente:

A F CC PC

= Autoliquidada = Fiscalizada = Cobranza Coactiva = Facilidad de Pago Perdida.

DJT Columna 5: En el caso de deudas autoliquidadas, debera marcar con un aspa (c(Xb~) si presento en su debida oportunidad la Declaracion Jurada de Trabajadores del periodo consignado en la columna 3.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.