Norma Legal Oficial del día 01 de octubre del año 1998 (01/10/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

ma Financiero y del Sistema de Seguros y Organica de la Superintendencia de Banca y Seguros Ley N°26702; asi como la MORDAZA de las citadas ha quedado incursa en las faltas previstas en los incisos aI e i) del Articulo 18" de la Resolucion SBS N° 381-91; Estando a lo opinado por las Superrntendenrias Adjuntas de Seguros y Asesoria Juridica. mediante Informes N° 004-98-PAUS y N° 662-98-AJ respectivamente; y, De conformidad con las atribuciones conferidas por la precitada Ley N" 26702, yen virtud de la facultad delegada por la Resolucion SRS N° 00 -98 del 7 de enero d e 1998; RESUELVE: Articulo Unico.- Imponer Multa equir aient CA a tres (3) Unidades Impositivas Tributarias a 1a empresa Global Corredores de Seguros S.A., inscrita en el Registro Oficial de Corredores de Seguros bajo la Matricula W .J.433 e imponer Multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria a la senora MORDAZA MORDAZA Mosquera inscrita en el precitada Registro Oficial bajo la Matricula N° N.2582, por las razone.- expuestas en la parte considerativa de la presente resolucion. multas que debt ran ser abonadas directamente a esta Superintendrnci I en un plazo no mayor de diez (10, dias calendario, coi rados a partir de su notificacitin. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA CORROCHANO MORAL Superintendente Adjunto de Seguros 11268 RESOLUCION SBS N° 946-98 MORDAZA, 14 de setiembre de 1998 EL SUPERINTENDENTE DE BANCA Y SEGUROS VISTA: La queja presentada por el senor MORDAZA Mazzochi Zerial contra la empresa MORDAZA Corredores de seguros S.R.Ltda.. por retencion indebida de primas de seguros correspondiente a la Poliza de Asistencia Medica N° PO1004, contratada en MORDAZA Internacional Compania de Seguros; CONSIDERANDO: Que, el senor MORDAZA Mazzochi Zerial, en fecha 97.10.2, entrego al senor MORDAZA MORDAZA Febres, repretientairte legal de MORDAZA Corredores de Seguros S.R.Ltda., la cantidad de $800.00 dolares americanos, por concepto de pago de la poliza de asistencia medica, contratada en MORDAZA Internacional Compania de Seguros. Que, MORDAZA [nternacional Compania de Seguros ha informado que en el estado de cuenta del senor MORDAZA Mazzochi figuran dos pagos de $305.00 dolares axnericanos, supuestamente realizados por el mismo, los que no han sido aplicados a dicha poliza de seguros :d no 2~ lcanzar el importe de la cuota inicial. Asimismo, la mencionada empresa aseguradora afirma no haber recibid<, suma alguna de parte de MORDAZA Corredores de .
ros y Organica de la Superintendencia de Banca y Segu ros - Ley N" 26702; Estando a lo opinado por las Superintendencias Adjuntas de Seguros y Asesoria Juridica, mediante Informes N" 006.98.PAlJS y N" 739-98AJ respectivamente; De conformidad con las atribuciones conferidas por la precitada Ley N" 26702 y en virtud de la facultad delegada por Resolucion SBS N" 003-98 del 7 de enero de 1998; RESUELVE: Articulo Unico.- Cancelar el Certificado N" N-2544. del senor MORDAZA MORDAZA Febres y el Certificado N" J519 de la empresa MORDAZA Corredores de Seguros S.R.Ltda.. documentos con los cuales se encontraban inscritos en el Registro Oficial de Corredores de Seguros, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolucion. Registrese. comuniquese y publiquese. MORDAZA CORROCHANO MORAL Superintendente Adjunto de Seguros 11267 RESOLUCION SBS N" 947-98 MORDAZA, 14 de setiembre de 1998 EL SCPERINTENDENTF DE BANCA Y SEGUROS VISTA: La queja presentada por la empresa Delphos Corredores de Seguros S.A., contra el corredor de seguros senor MORDAZA MORDAZA MORDAZA, ex trabajador de la citada empresa, por la comision de graves irregularidades en el ejercicio de su actividad; CONSIDERANDO:
obra en el expediente respectivo, el mencionado corredor

Que, segun se desprende de la documentacion que

de seguros solicito a MORDAZA Internacional Compania de Seguros notas de abono correspondientes a clientes de la empresa Delphos Corredores de Seguros, las cuales procedio a aplicar como parte de pago de pulizas agenciadas por el como corredor de seguros persona natural, solicitando luego la anulacion de dichas polizas y el giro de un cheque a nombre de su asegurado; Que, con fecha 11 de MORDAZA del presente ano, el senor MORDAZA MORDAZA MORDAZA remite una carta notarial a la mencionada empresa corredora de seguros, en la cual admite la gravedad de la falta en que ha incurrido, reconociendo el perjuicio ocasionado a la empresa y a los clientes de la misma, y autorizando por tal razon a que Delphos (torredores de Seguros S.A. le descuente de su liquidacion de beneficios sociales la suma que resulte necesaria para cubrir el dano irrogado; Que la situacion anotada coloca al citado corredor de seguros incurso en las faltas previstas en los literales a) e 1) del Articulo 1X"de la Resolucion SRS N"381-91, concordantes con el inciso 1) del Articulo 356" de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Organica de la Superintendencia de Banca y Seguros - Ley N" 26702; Estando a lo opinado por las Superintendencias Adjuntas de Seguros y Asesoria Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.