Norma Legal Oficial del día 09 de octubre del año 1999 (09/10/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

Pag. 179206
67.407 Requisito Mental

PREPUBLICACION

MORDAZA, sabado 9 de octubre de 1999

Los requisitos mentales para el certificado medico Clase III son: (a) Ninguna historia clinica ni diagnostico clinico de: (1) (2) Trastornos, desordenes y disturbios de la personalidad, en particular cuando MORDAZA lo suficientemente graves como para haberse manifestado repetidamente en el comportamiento. Psicosis. En esta seccion "psicosis" se refiere a un trastorno mental que: (i) (ii) El individuo ha manifestado delirios, alucinaciones comportamiento excesivamente desordenado o excentrico, u otros sintomas comunmente relacionados con esta condicion; o Existirian razones fundadas para esperar que el individuo manifieste delirios, alucinaciones comportamiento excesivamente desordenado o excentrico, u otros sintomas comunmente relacionados con esta condicion.

(3) (4)

Desorden bipolar y Depresion Mayor. Dependencia a sustancias, excepto cuando exista evidencia clinica establecida aceptada por la Direccion General de Transporte Aereo a traves del Hospital Central de la Fuerza Aerea del Peru, de recuperacion, incluyendo la abstinencia total de la sustancia(s) por un periodo no inferior a 2 anos. (i) En esta seccion "sustancia (s)" incluye: Alcohol; otros sedantes e hipnoticos; derivados del opio; estimulantes del sistema nervioso central tales como cocaina, anfetaminas, y simpatomimeticos similares; alucinogenos; phencylidine y arylcyclohexylamines; hachis y marihuana; inhalantes; y otras drogas y productos quimicos psicoactivos; y "Dependencia de sustancias" significa una condicion en la cual una persona depende de una sustancia, aparte del tabaco y bebidas que contienen xanteina (ej. cafeina) y que se evidencia por: (A) (B) (C) (D) Mayor tolerancia; Manifestacion de signos de abstinencia (withdrawal) Control deteriorado del consumo; o Uso continuo a pesar del dano causado a la salud fisica o el deterioro de la funcion social, personal o ocupacional.

(ii)

(b)

No haber abusado de sustancias en los 2 anos precedentes, definido como: (1) (2) (3) Uso de una sustancia en una situacion en que su utilizacion era fisicamente peligrosa, si hubiese MORDAZA en otro momento una instancia de uso de una sustancia que tambien era fisicamente peligrosa. El resultado positivo de un examen de drogas dispuesto por la autoridad aeronautica; o Mal uso de una sustancia que la Direccion General de Transporte Aereo a traves del Hospital Central de la Fuerza Aerea del Peru basado en historia clinica y, una decision autorizada de un medico calificado en relacion a la sustancia involucrada, encuentra que: (i) (ii) Imposibilita a la persona para desempenar sus labores o ejercer con seguridad las atribuciones correspondientes a la licencia que solicita o de la cual es titular; o Existen razones fundadas para creer que la persona no podra desempenar sus funciones o ejercer las atribuciones inherentes a la licencia solicitada o de la cual es titular, durante el periodo de vigencia del certificado medico correspondiente.

(c)

Ninguna otra anomalia mental o neurosis, u otra condicion que, basado en la historia clinica y juicio medico autorizado, la Direccion General de Transporte Aereo a traves del Hospital Central de la Fuerza Aerea del Peru considera que : (1) (2) Imposibilita a la persona para desempenar sus labores o ejercer con seguridad las atribuciones correspondientes a la licencia que solicita o de la cual es titular; o Existen razones fundadas para creer que la persona no podra desempenar sus funciones o ejercer las atribuciones inherentes a la licencia solicitada o de la cual es titular, durante el periodo de vigencia del certificado medico correspondiente.

67.409

Requisitos Neurologicos

Los requisitos neurologicos para un certificado medico Clase III son: a) Ninguna historia clinica o diagnostico clinico de lo siguiente: (1) Epilepsia;

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.