Norma Legal Oficial del día 18 de febrero del año 2000 (18/02/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 52

Pag. 183934

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 18 de febrero de 2000

21. Incorporese en la clase 8 "Cuentas de Orden" los rubros y cuentas siguientes:
.................. B F E C A C .................. D MF R 85 FIDEICOMISOS Y COMISIONES DE CONFIANZA DEUDORAS 8501 ACTIVOS DEL FIDEICOMISO 8503 GASTOS DEL FIDEICOMISO 8504 COMISIONES DE CONFIANZA FIDEICOMISOS Y COMISIONES DE CONFIANZA ACREEDORAS 8601 PASIVOS DEL FIDEICOMISO 8602 PATRIMONIO DEL FIDEICOMISO 8603 INGRESOS DEL FIDEICOMISO 8604 COMISIONES DE CONFIANZA .................. * * * * .................. * * * * .................. * * * * .................. * * .................. * * * * .................. .................. .................. .................. * * * * * * * * * * * * * * * * *

"En esta subcuenta la empresa registrara en calidad de comisionista, los recursos en efectivo provenientes de comisiones de confianza tales como administracion de fondos, cobranza de creditos, entre otras, de conformidad con normas establecidas sobre la materia." 27. Sustituyase la descripcion del rubro 42 "Comisiones" por: "Comprende las comisiones devengadas en el ejercicio por la obtencion de recursos en sus diversas modalidades, asi como las comisiones por fideicomiso, comisiones de confianza, operaciones contingentes y servicios de cobranza de agentes". 28. Sustituyase la descripcion del rubro 52 "Comisiones" por: "Representa los ingresos por concepto de comisiones provenientes de colocaciones directas e indirectas y por operaciones de fideicomiso, comisiones de confianza u otros servicios que la Empresa presta a sus clientes". 29. Sustituyase la descripcion y dinamica de la cuenta 8105 ahora denominada "Calificacion de la cartera de colocaciones, provisiones por categoria de riesgo y ponderacion de otros activos", de acuerdo con el numeral 2 del presente anexo, por: DESCRIPCION: En esta cuenta se registra la clasificacion de los creditos segun la calificacion del deudor y MORDAZA de credito, las provisiones de los creditos clasificadas segun los criterios de ponderacion, asi como la ponderacion de otros activos y sus provisiones conforme las normas establecidas sobre la materia. DINAMICA: Debitos: - Por la clasificacion de los creditos. - Por la ponderacion por riesgo de las provisiones de los creditos. - Por la ponderacion por riesgo de otros activos y sus provisiones. - Por la reclasificacion de los deudores de los creditos, su cancelacion o castigo. - Por la variacion de la ponderacion por riesgo de las provisiones de creditos. - Por la reclasificacion de otros activos, su amortizacion o castigo. - Por la variacion de la ponderacion por riesgo de otros activos y sus provisiones.

86

* * * *

22. Incorporese como MORDAZA parrafo en la descripcion de las cuentas 1601 "Intereses" y 1602 "Comisiones" el siguiente concepto: "Asimismo, en la subcuenta 1602.10 "Servicios" se registraran las comisiones por operaciones de fideicomiso, comisiones de confianza y otros conceptos". 23. Sustituyase el MORDAZA parrafo del rubro 25 "Adeudados y otras obligaciones financieras" por: "Asi tambien comprende la emision de valores, los recursos en efectivo provenientes de fideicomisos y comisiones de confianza recibidos en calidad de fiduciarios y comisionistas." 24. Sustituyase la dinamica de las cuentas 2501 a la 2509, por: DINAMICA: Debitos: - Por el importe de las amortizaciones de los creditos recibidos. - Por el importe de las notas de abono recibidas. - Por el importe de las transferencias. - Por el importe de la redencion de los valores en circulacion por sorteo o vencimiento. - Por la aplicacion de los recursos en efectivo recibidos por fideicomiso y comisiones de confianza. - Por los montos recibidos de los creditos contratados. - Por el importe de los redescuentos recibidos. - Por el importe de las notas de cargo recibidas. - Por el importe de las transferencias. - Por el importe de los valores colocados. - Por los recursos en efectivo recibidos por fideicomiso y comisiones de confianza.

Creditos:

Creditos:

30. Sustituyase la descripcion de la cuenta 8106 "Utilizacion de fondos especiales" por: "En esta cuenta se registrara la utilizacion que efectue la Empresa de los fondos recibidos en calidad de prestamos con el proposito de destinarlos a fines especificos." 31. Incorporese en la dinamica de la cuenta 8109 "Otras cuentas de orden deudoras" los siguientes conceptos: DINAMICA: Debitos: - Por los bienes transferidos en fideicomiso por el fideicomitente, y los bienes encargados en comisiones de confianza por el comitente. - Por la disminucion del patrimonio fideicometido y de los bienes encargados en comisiones de confianza, o por la extincion del contrato.

25. Sustituyase la descripcion de la subcuenta 2509.02 ahora denominada "Fideicomiso", de acuerdo a lo especificado en el numeral 2 del presente anexo, por: "En esta subcuenta se registraran los fondos recibidos en fideicomiso. En las cuentas analiticas 2509.02.01 y 2509.02.02, se registrara el monto de la obligacion generado por la cobranza de la cartera bajo el MORDAZA legal de los Decretos Supremos Nº 114-98-EF y Nº 099-99-EF, respectivamente. En la cuenta analitica 2509.02.09 se registraran los recursos en efectivo recibidos en calidad de fiduciarios diferentes a lo senalado en el parrafo anterior, hasta su aplicacion de conformidad con normas establecidas sobre la materia." 26. Sustituyase la descripcion de la subcuenta 2509.03, ahora denominada "Comisiones de confianza" de acuerdo con lo especificado en el numeral 2 del presente anexo, por:

Creditos:

32. Sustituyase la descripcion y dinamica de la cuenta 8306 "Valores y bienes recibidos por operaciones especiales" por:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.