Norma Legal Oficial del día 04 de julio del año 2001 (04/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 3

MORDAZA, miercoles 4 de MORDAZA de 2001

NORMAS LEGALES

Pag. 205969

calendario para adecuarse a lo estipulado en la presente Resolucion. Articulo 4º.- Luego de obtener la Autorizacion como Establecimiento Exportador, la empresa podra solicitar la emision de los Certificados Zoosanitarios de Exportacion para los productos que MORDAZA necesarios embalar en el mismo establecimiento. Articulo 5º.- El Puesto de Control Cuarentenario ubicado en el punto de salida para exportacion de la mercancia pecuaria otorgara al interesado, previa verificacion de la autorizacion, el Certificado Zoosanitario de Exportacion, asi como con el precinto de seguridad con el que se sellara el contenedor que transportara los productos a exportar. Este procedimiento se realizara por el tiempo en que permanezca vigente la autorizacion sanitaria de la empresa. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA CARBONELL MORDAZA Jefa Servicio Nacional de Sanidad Agraria ANEXO I PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACION SANITARIA DE ESTABLECIMIENTOS QUE SE DEDIQUEN A LA EXPORTACION DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL Para iniciar todo tramite de Autorizacion de Establecimiento Exportador de Productos y Subproductos de Origen Animal, el interesado debera completar un formato de Solicitud de Autorizacion, acompanandolo con la siguiente documentacion:
O Licencia Municipal de Funcionamiento vigente, acorde a la actividad a desarrollar.

O MORDAZA de plano de ubicacion con sus vias de acceso. O MORDAZA de plano a escala con la distribucion de las instalaciones. O Esquema coincidente con el plano indicando dependencias, equipos fijos e instalaciones. O Descripcion del MORDAZA de producto a elaborar. O Memoria descriptiva del MORDAZA de produccion. O Recibo de pago correspondiente segun MORDAZA vigente.

Para que una empresa pueda aprobar la inspeccion del SENASA, debera demostrar que:
O La planta opera utilizando productos de origen animal obtenidos de animales beneficiados en camales autorizados por el SENASA, habiendo movilizado los productos hacia la planta de procesamiento de acuerdo a la normatividad vigente; o, O La planta opera movilizando y utilizando productos de origen animal obtenidos sin necesidad de la muerte del animal y de acuerdo a la normatividad vigente (TUPA); o, O La planta opera movilizando y utilizando productos de origen animal, procedentes de fauna MORDAZA, obtenidos de acuerdo a la legislacion nacional vigente. O La planta mantiene un sistema de procesamiento y almacenamiento organizado que impide la contaminacion de los productos elaborados, y mantiene sus equipos en buenas condiciones de funcionamiento y las instalaciones se encuentran adecuadamente senalizadas. O La planta cuenta con un sistema auditable de identificacion de lotes de produccion.

1. Administracion e Informacion general.1.1 Los locales del establecimiento exportador deberan estar inscritos ante las instancias correspondientes que autoricen su funcionamiento como

S U N AT

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.