Norma Legal Oficial del día 23 de agosto del año 2002 (23/08/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

Nº DE ORD. AUTOMATICO

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

DERECHO DE PAGO

CALIFICACION EVALUACION S.A. S.A. Positivo Negativo DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE RESUELVE RECURSOS IMPUGNATIVOS AUTORIDAD QUE AUTORIDAD QUE AUTORIDAD QUE RESUELVE RESUELVE RESUELVE RECONSIDERACION APELACION REVISION

Pag. 228704

- Comprobantes de pago emitidos a nombre del beneficiario en original, por los gastos de sepelio del asegurado fallecido. En caso no se solicite reembolso por concepto de MORDAZA o terreno para sepultura o cremacion, se presentara MORDAZA simple del comprobante de pago por este concepto.

d.3. Si ocurrio a partir de los 9 meses despues de la publicacion del presente TUPA: (Debe seguirse el siguiente orden de prelacion) - El beneficiario debe estar inscrito en el Registro establecido por EsSalud. - MORDAZA del documento de registros publicos que acredite al beneficiario como heredero testamentario o declarado como tal mediante declaratoria de herederos (mostrar original). - Comprobantes de pago emitidos a nombre del beneficiario en original, por los gastos de sepelio del asegurado fallecido. En caso no se solicite reembolso por concepto de MORDAZA o terreno para sepultura o cremacion, se presentara MORDAZA simple del comprobante de pago por este concepto.

Mostrar: d) Documento de identidad. En caso sea un tercero, presentar MORDAZA del documento de identidad del beneficiario y mostrar su documento de identidad.

Notas:

En caso de muerte subita y/o violenta, adicionalmente presentar : Parte Policial o informe de autoridad competente en original, acompanado del Certificado de Necropsia, con las excepciones que senala la Ley N° 26715

NORMAS LEGALES

En caso de fallecimiento por accidente de trabajo o enfermedad profesional, adicionalmente presentar : Declaracion Jurada del empleador indicando que el asegurado no estaba obligado a estar afiliado al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo

En caso de fallecimiento en el extranjero : La partida y certificado de defuncion, asi como los comprobantes de pago, si corresponde, deben estar debidamente traducidos con firmas legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En caso de beneficiario que efectuo los gastos de sepelio de un asegurado cuyos restos fueron inhumados en MORDAZA rural: Los Comprobantes de Pago por los servicios funerarios del asegurado fallecido pueden ser sustituidos por una MORDAZA de Gastos y recibos simples u otros documentos en original que sustenten el pago de los gastos efectuados, los cuales deben estar visados por la autoridad competente del lugar (Teniente Gobernador, Juez de Paz, autoridad militar o policial, etc.) Gratuito 30 dias habiles Plazo para presentar recurso : 15 dias habiles siguientes a aquel en que se efectuo la notificacion MORDAZA y Callao: Agencias Lima: Jefe de Agencia Lima: Jefe de Agencia Plazo para presentar recurso : 15 dias habiles siguientes a aquel en que se efectuo la notificacion Lima: Subgerente de Operaciones Provincias: Areas de Prestaciones Provincias: Subgerente de Recaudacion Provincias: Subgerente de Recaudacion Provincias: Gerente Departamental o Plazo para presentar recurso : 15 dias habiles siguientes a aquel en que se efectuo la notificacion MORDAZA y Provincias: Gerente Central de Seguros

20

CANJE DE CERTIFICADOS DE REEMBOLSO

Presentar: Solicitud de Canje de Certificados de Reembolso, formulario 8005, entregada por EsSalud debidamente llenada y firmada por la entidad empleadora.

MORDAZA, viernes 23 de agosto de 2002

Base Legal: Acuerdo de Consejo Directivo N° 59-22-ESSALUD-99 Disposicion Transitoria Unica (09.12.99), Directiva N° 009-GG-ESSALUD-2001 Art. 13.2 (16.08.01) Ley N° 27444 Art. 39° y 40.1.5 (11.04.01)

Certificados de Reembolso originales que se solicitan canjear, siempre y cuando no hubiesen transcurrido 10 anos desde la fecha de emision del certificado.

Mostrar: Documento de identidad del representante legal del empleador. En caso de no serlo, mostrar carta de MORDAZA de la entidad empleadora firmada por el representante legal.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.