Norma Legal Oficial del día 17 de noviembre del año 2002 (17/11/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 79

MORDAZA, MORDAZA 17 de noviembre de 2002

NORMAS LEGALES
Codigo Infraccion

Pag. 233489
MORDAZA de Infraccion L Medida Complementaria

tora a las disposiciones administrativas de competencia municipal, no exime al infractor del cumplimiento de las sanciones impuestas. Articulo 85º.- Transmision de la Sancion: Tratandose de personas juridicas fusionadas, la obligacion de cumplir la sancion se trasmite a la adquiriente de su patrimonio a titulo universal. En los casos de escision que impliquen la extincion de la sociedad escindida, la Administracion Municipal podra exigir el cumplimiento de la sancion indistintamente a cualquiera de las adquirientes. Articulo 86º.- Ejecucion Coactiva: Sin perjuicio de las medidas complementarias que el Organo de Fiscalizacion y Control disponga ejecutar de manera inmediata a la imposicion de la sancion, es salvaguarda de la seguridad y la salud publica y en los casos expresamente senalados en la presente Ordenanza, cuando el infractor no pague la multa o no cumpla con adoptar voluntariamente las medidas complementarias dentro de los quince (15) dias posteriores a su imposicion, se iniciara respecto de ellas su ejecucion en la via coactiva por su cuenta, costo y riesgo. La resolucion que contiene la liquidacion de los gastos irrogados por la adopcion de las medidas complementarias debera ser cancelado por el infractor en un plazo de quince (15) dias, contando desde el dia siguiente de su notificacion; caso contrario, su cobro se MORDAZA efectivo en la via coactiva. Los titulos de ejecucion son la Resolucion de Sancion, la Resolucion que contiene la liquidacion de los gastos irrogados por la adopcion de medidas complementarias y aquellas que ponen fin al procedimiento de impugnacion de sanciones. Articulo 87º.- Prescripcion y Extincion: se rigen por las siguientes reglas: a. La prescripcion solo es declarada a solicitud del infractor. b. El cumplimiento voluntario de la sancion imposibilita exigir que se reviertan los efectos ocasionados por su ejecucion. Articulo 88º.- Actas: El personal del Organo de Fiscalizacion y Control que participe en diligencia relacionadas a la fiscalizacion, podra levantar Actas que contengan las circunstancias en que estas se realizaron. Articulo 89º.- CUADRO DE SANCIONES Y ESCALA DE MULTAS DE MAXIMOS Y MINIMOS APLICABLES A LA PRESENTE ORDENANZA:
Codigo Infraccion MORDAZA de Infraccion Medida Complementaria

01-007 Carecer de pruebas de compactacion de terreno y resistencia de material empleado. 01-008 Reposicion deficiente de las pistas, veredas y otros, Instalar o no retirar cualquier elemento antirreglamentario en fachada y/o en areas de uso publico. 01-009 Incumplir con solicitar la Conformidad de Obra., o Abandonar la obra y/o no solicitar conformidad de obra 01-010 El no acatamiento de las Prohibiciones

G

Paralizacion o Retiro

G (multa por cada tramo menor o igual a 50 ml) M (multa por cada tramo)

Ejecucion de Obra

Retiro o Demolicion

Articulo 90º.- TABLA DE EQUIVALENCIAS DE MINIMOS Y MAXIMOS POR MORDAZA DE INFRACCION: La Municipalidad Distrital de Los MORDAZA, elabora el presente MORDAZA de Sanciones y Escala de Multas, que determinaran un unico factor para cada MORDAZA de infraccion a fin de establecer la multa correspondiente, observando obligatoriamente las pautas y los limites minimos y maximos de los rangos establecidos en la siguiente tabla de equivalencias:
MORDAZA de Infraccion M G L OTROS (*) Factores Aplicables a la U.I.T. Vigente Minimo MORDAZA

2.40 2.80 0.80 1.00 0.04 0.06 La Multa establecera en funcion al valor de la obra y/o autorizacion y no estara sujeta necesariamente a los rangos anteriores.

Leyenda: MG = MUY GRAVE G = GRAVE L = LEVE CAPITULO VI IMPUGNACION DE SANCIONES Articulo 91º.- Actos Impugnables: La interposicion de los recursos de reconsideracion y de apelacion solo procede contra los actos mediante los cuales el Organo de Fiscalizacion y Control impone sanciones. Su tramitacion se realiza conforme a lo establecido en las normas que regulan el Procedimiento Administrativo General. Contra la Notificacion Preventiva de Sancion, las actas y otros actos que no impliquen la imposicion de una sancion no cabe recurso impugnativo alguno. Articulo 92º.- Recurso de Reconsideracion y Recurso de Apelacion: Es competente para resolver la reconsideracion el Organo de Fiscalizacion y Control, de acuerdo a lo dispuesto en la presente Ordenanza. El Recurso de Apelacion: Pueden recurrir en apelacion las personas que resulten afectadas por los actos de imposicion de sanciones y las que MORDAZA directamente perjudicadas por la resolucion que resuelve el recurso de reconsideracion o por el silencio administrativo producido con motivo de dicho recurso. El organo competente para resolver el recurso de apelacion es el Alcalde. La apelacion que no cumpla o no reuna los requisitos para su concesion, podra ser declarada inadmisible o improcedente por el organo que resuelve en primera instancia. Articulo 93º.- Acceso al Procedimiento: Durante el Procedimiento de Impugnacion de Sanciones, el administrado que se encuentre debidamente legitimado tiene derecho a conocer el estado de su expediente y a solicitar las copias que considere pertinentes. Articulo 94º.- Ejecucion de Sanciones y Recursos Administrativos: La interposicion de recursos administrativos no suspende la ejecucion de las sanciones impugna-

AUTORIZACION DE EJECUCION DE OBRAS EN AREAS DE USO PUBLICO (500) 01-001 Ejecucion de trabajo sin la autorizacion municipal. G Paralizacion de la (multa por cada Obra o Demolicion tramo menor o igual a 50 ml. o cada unidad de elemento mobiliario) L

01-002 No presentar en obra la MORDAZA de la autorizacion municipal respectiva.

01-003 No cumplir con las espeG cificaciones y/o proyecto (multa por cada aprobado. tramo menor o igual a 50 ml o cada unidad de elemento mobiliario) 01-004 Senalizar deficienteG mente la obra y/o rutas (multa por cada alternas o no cumplir con tramo menor o igual los dispositivos de a 50 ml. o cada uniseguridad adecuados. dad de elemento mobiliario) 08-005 No terminar a tiempo las obras. G (multa por cada dia de atraso)

Paralizacion de la Obra

01-006 Reparar deficientemente G las pistas, veredas y otros (multa por cada asi como Dejar Desmonte tramo menor o igual y material excedente. a 50 ml. o cada unidad de elemento mobiliario)

Ejecucion de Obra

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.