Norma Legal Oficial del día 05 de octubre del año 2002 (05/10/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 29

MORDAZA, sabado 5 de octubre de 2002

NORMAS LEGALES

Pag. 2301003 Pag. 231003

e. Coordinar con el Congreso de la Republica, especialmente, a traves de sus Comisiones de Descentralizacion y Regionalizacion, y de Gobiernos Locales, la elaboracion de los Proyectos de Ley en materia de descentralizacion. Articulo 23.- El MORDAZA de transferencia gradual de materias de competencia, funciones y recursos en funcion de las capacidades institucionales de cada gobierno subnacional, propuesto por la Gerencia de Gestion Descentralizada debera considerar una tipologia de municipalidades y de regiones; asi como programas piloto, mecanismos de verificacion de la calidad de los servicios publicos descentralizados y tomar en cuenta instrumentos que contribuyan a consolidar los niveles de responsabilidad fiscal y estabilidad macroeconomica, para lo cual coordinara con las areas competentes del Ministerio de Economia y Finanzas. Articulo 24.- La Gerencia de Gestion Descentralizada y Coordinacion Interinstitucional definira el MORDAZA y el cronograma de transferencia del personal, acervo documentario, bienes patrimoniales y recursos financieros de los Consejos Transitorios de Administracion Regional hacia los Gobiernos Regionales.

institucion conforme al Sistema Nacional de Control. Depende directamente del Consejo Nacional de Descentralizacion. Articulo 27.- Son funciones de la Oficina de Auditoria Interna: a. Evaluar la gestion contable, financiera y administrativa del Consejo Nacional de Descentralizacion; b. Conducir los procesos de auditoria financiera y administrativa; c. Elaborar y ejecutar los planes y programas de evaluacion y control institucionales; d. Realizar el seguimiento de las medidas correctivas adoptadas como resultado de las acciones de control; e. Brindar asesoria tecnica especializada al Consejo Nacional de Descentralizacion en auditoria y control gubernamental, de conformidad con las normas del Sistema Nacional de Control; f. Investigar las denuncias que se presenten respecto de la utilizacion de bienes y recursos de la entidad y del ejercicio de las funciones de los miembros directivos y trabajadores de la entidad; y g. Las que le asigne el Presidente del CND, en concordancia con las normas del Sistema Nacional de Control.

CAPITULO IV DE LA GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y SISTEMAS
Articulo 25.- Son funciones de la Gerencia de Planeamiento: a. Asesorar a los gobiernos regionales y locales en la formulacion de sus planes de desarrollo dando enfasis a la coordinacion y compatibilizacion con los planes naciones de desarrollo; b. Promover la integracion Regional; c. Emitir opinion sobre los indices de distribucion del Fondo de Compensacion Regional, asi como del resto de transferencias del Gobierno Nacional a los Gobiernos Subnacionales; d. Formular, evaluar y mantener actualizado el Plan Estrategico, asi como el Plan Operativo Anual y el correspondiente Presupuesto del CND; e. Disenar, implementar y mantener actualizado un Sistema de Informacion Computarizado que: i. Incluya un Banco de Datos Regional y Local; ii. Permita disenar un conjunto de indicadores que muestren las mejoras en la calidad de los servicios publicos y su impacto en la reduccion de la pobreza y en el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos regionales y locales; iii. Proporcione apoyo a los gobiernos regionales y locales en la formulacion y actualizacion de sus planes de desarrollo; iv. Facilite un eficiente monitoreo del MORDAZA de descentralizacion; y v. Genere informacion oportuna y confiable para la elaboracion de reportes que promuevan la transparencia para facilitar la evaluacion de las autoridades regionales y locales por la ciudadania. f. Promover la interconexion electronica de los Gobiernos Regionales y Locales, y de estos con el CND; g. Disenar e implementar el Plan de Conectividad de los Gobiernos Regionales y Locales con el CND; h. Proporcionar a los organos del Consejo Nacional de Descentralizacion de manera permanente, oportuna y actualizada, el servicio informatico de soporte a sus actividades; i. Proponer los lineamientos de accion institucional en materia de informacion del CND; j. Formular las normas tecnicas de uso y mantenimiento de los equipos informaticos del CND, asi como difundir y controlar su correcta aplicacion; y k. Estudiar las realidades regionales y locales del MORDAZA y elaborar investigaciones e informes, asi como realizar un seguimiento continuo de la problematica regional y local.

CAPITULO II PROCURADURIA PUBLICA
Articulo 28.- La Procuraduria Publica es el organo encargado de los asuntos judiciales del CND. Es MORDAZA en el ejercicio de sus funciones, depende directamente del Presidente del CND y es responsable de representar y ejercer la defensa ante los organos jurisdiccionales de los derechos e intereses del CND.

TITULO VII ORGANOS DE APOYO CAPITULO I OFICINA DE COMUNICACIONES
Articulo 29.- La Oficina de Comunicaciones depende del Secretario Tecnico del CND y se encarga de establecer y ejecutar las politicas de promocion, prensa, relaciones publicas, comunicaciones e imagen institucional del Consejo Nacional de Descentralizacion. Articulo 30.- Son funciones de la Oficina de Comunicaciones: a. Proponer la politica, planes y ejecutar las acciones de promocion, educacion ciudadana, difusion y desarrollo institucional del Consejo Nacional de Descentralizacion; b. Proponer materiales promocionales relacionados con las actividades realizadas por el Consejo Nacional de Descentralizacion; c. Facilitar la vinculacion entre el Consejo Nacional de Descentralizacion, y los medios de comunicacion; d. Apoyar en la organizacion y en la metodologia de las actividades de capacitacion; e. Brindar servicios de comunicacion e informacion a todos los organos de la alta direccion y de linea del Consejo Nacional de Descentralizacion; f. Realizar tareas de promocion de la imagen institucional; g. Asesorar a los organos de la alta direccion y de linea en materia de relaciones interinstitucionales; h. Desarrollar estrategias institucionales de comunicacion interna y externa; i. Emitir comunicados publicos aprobados por los organos de la alta direccion del Consejo Nacional de Descentralizacion; y j. Las demas que le asigne el Presidente del CND.

CAPITULO II GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
Articulo 31.- La Gerencia de Administracion y Finanzas es responsable del MORDAZA de administracion de recursos humanos, economicos, financieros y materiales, asi como de la ejecucion presupuestal, contable y de control patrimonial, observando las disposiciones legales y administrativas vigentes. Depende directamente del Secretario Tecnico del Consejo Nacional de Descentralizacion. Articulo 32.- Son organos dependientes de la Gerencia de Administracion y Finanzas las unidades de Personal, Contabilidad, Tesoreria y Logistica. Articulo 33.- Son funciones de la Gerencia de Administracion y Finanzas: a. Planear, organizar, dirigir, coordinar y supervisar la gestion economica, financiera y tecnico-administrativa del Consejo Nacional de Descentralizacion, optimizando los

TITULO VI ORGANOS DE CONTROL Y DE REPRESENTACION JUDICIAL CAPITULO I OFICINA DE AUDITORIA INTERNA
Articulo 26.- La Oficina de Auditoria Interna es el organo responsable de llevar a cabo el control gubernamental de la

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.