Norma Legal Oficial del día 11 de junio del año 2003 (11/06/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 57

MORDAZA, miercoles 11 de junio de 2003

NORMAS LEGALES
·

Pag. 245755

Los resultados de estas mediciones seran remitidos al OSINERG via FTP o en su defecto, debidamente sustentado, mediante medio magnetico; dentro de los primeros 20 dias del mes siguiente al mes controlado, en forma de la tabla informatica que se detalla en el ANEXO Nº 18. 4.4.- CALIDAD DEL ALUMBRADO PUBLICO. 4.4.1.- CRITERIOS GENERALES. a) Se considera via al medio utilizado por vehiculos y/o peatones para trasladarse de un sitio a otro dentro de la MORDAZA, pudiendo denominarse MORDAZA, avenida, pasaje, etc. Incluye ademas las intersecciones, cruces, puentes y tuneles que le dan continuidad. Se considera tramo(s) de via a aquella parte de la via que por sus caracteristicas de trafico le corresponde un mismo MORDAZA de alumbrado.

Para la evaluacion de la calidad mensual, el suministrador comunicara a OSINERG las fechas donde se efectuara las mediciones por cada localidad del sistema electrico, dentro de los quince dias MORDAZA de inicio del mes programado. Una semana MORDAZA de la fecha prevista para el inicio de la medicion en cada localidad, el OSINERG entregara al suministrador el programa informatico, Via FTP u otro medio, con el cual el suministrador definira aleatoriamente las vias o tramos de via donde se evaluara la calidad del alumbrado publico. El mismo dia, de recibido el programa informatico, el suministrador reenviara al OSINERG el programa conteniendo la relacion de las via elegidas. OSINERG dentro de las siguientes 24 horas revisara el MORDAZA seguido y via e-mail u otro medio emitira la conformidad de la seleccion o dispondra la modificacion de la muestra. A los tres dias de recibido la confirmacion de relacion de vias elegidas, el suministrador entregara a OSINERG el cronograma de mediciones de las vias elegidas segun el formato que se detalla en el ANEXO Nº AP1. En caso el suministrador lo requiera podra variar hasta en dos dias la fecha prevista de inicio de medicion que indico al OSINERG para el MORDAZA de seleccion.

·

· b) Una via puede estar formada por una o mas calzadas y, de ser el caso la calzada puede estar conformado por uno o mas carriles de circulacion vehicular de un solo sentido. c) Se define vano de alumbrado publico a la longitud de calzada con sus respectivas aceras comprendido entre dos puntos luminosos. Cada vano se identificara con los codigos de los postes inicial y final del vano. d) La calidad del Alumbrado Publico se evalua para cada vano de alumbrado publico seleccionado. Si alguno de los parametros medidos en la calzada o en las aceras del vano esta fuera de los estandares, se considera que dicho vano tiene alumbrado publico deficiente. e) El indicador denominado Longitud Porcentual de Vias con Alumbrado Publico Deficiente l(%) se calcula para cada Sistema Electrico de la Concesion de Distribucion del suministrador definido por la GART, como la relacion de la longitud total de vanos con alumbrado publico deficiente y la longitud total de vanos medidos en el semestre f) Para el calculo de compensaciones, el equivalente en energia expresado en KWH que el cliente paga en promedio por concepto de Alumbrado Publico, al que hace referencia la MORDAZA, se determina mediante el siguiente algoritmo: EAP = PAP / PMAP donde: EAP PAP : Equivalente en energia expresado en KWH : Sumatoria de los pagos mensuales por concepto de alumbrado publico, que efectua el cliente, durante el semestre en el que se verifican las deficiencias. : Sumatoria de los precios medios mensuales del alumbrado publico, aplicados durante el semestre en el que se verifican las deficiencias.

b) El programa informatico que OSINERG entregue al suministrador permitira seleccionar aleatoriamente la via o tramo de via elegida en cada localidad. El criterio a usar para la estratificacion de la muestra sera en funcion a la longitud de via con AP, por MORDAZA de vias en cada localidad. En caso la longitud de vias con AP dentro de una localidad no permita estratificar la muestra por MORDAZA de via con el criterio de seleccion se efectuara en base a la longitud de las vias con AP existentes dentro de la localidad. 4.4.3.- EJECUCION DE LAS MEDICIONES. a) Cuando se realice el control de la calidad de Alumbrado Publico con equipamiento que obligue desviar el MORDAZA vehicular en la via, la suministradora tomara las previsiones de seguridad y efectuara con anticipacion no menor a tres (3) dias las coordinaciones del caso con las autoridades locales para garantizar una correcta ejecucion de las mediciones. b) La prueba tecnica de medicion propiamente se realizara en concordancia con la MORDAZA Tecnica de Alumbrado de Vias Publicas en Zonas de Concesion de Distribucion (RM. Nº 013-2003-EM/DM), o la que la sustituya, y se elaborara un protocolo de medicion donde conste por lo menos, la altura del poste, MORDAZA de pastoral, MORDAZA de luminaria, potencia de la lampara, la identificacion y ubicacion de la via, el MORDAZA de alumbrado, MORDAZA de via, MORDAZA de calzada, vano medido, hora y fecha de la medicion, y los valores de los parametros medidos. Ademas, el suministrador entregara a requerimiento del fiscalizador, en un periodo no mayor a 48 horas, el flujo luminoso de la lampara, MORDAZA de fabrica del artefacto, las vistas de planta y de corte de cada vano medido, ademas de la informacion que se requiera relacionada al tramo medido. OSINERG efectuara mediciones del AP de manera posterior a las mediciones realizadas por la suministradora a fin de verificar los resultados obtenidos por la misma. De encontrarse errores sostenidos, mayores al 5.0%, entre las mediciones de OSINERG y de la empresa suministradora, OSINERG considerara que la suministradora esta entregando informacion no veraz. c) Si un determinado vano de la via elegida presente una de las siguientes caracteristicas: · · Presente obstaculos que obstruyan la distribucion luminosa de las luminarias (arboles, automoviles estacionados, etc.). El recubrimiento de la calzada presenta ondulaciones (presencia de baches pronunciados) que

PMAP

4.4.2.- CRONOGRAMA DE MEDICIONES. a) En aplicacion del numeral 8.3.1 de la NTCSE, OSINERG sustituira el programa propuesto por otro, el cual se determinara de acuerdo con el siguiente procedimiento: · Un mes MORDAZA del inicio del semestre de medicion, OSINERG enviara al Suministrador las longitudes de los tipos de via en las que se efectuara las mediciones de la calidad del alumbrado publico durante el semestre, distribuida mensualmente. En el plazo de tres (3) dias habiles de recibida la informacion el Suministrador remitira su conformidad a OSINERG. En caso de existir alguna modificacion a la informacion recibida, el suministrador informara la modificacion a OSINERG dentro del plazo indicado y OSINERG emitira la configuracion final de las longitudes de vias a medir la calidad del alumbrado publico.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.