Norma Legal Oficial del día 25 de junio del año 2003 (25/06/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 24

Pag. 246598

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 25 de junio de 2003

- Ley Nº 27785 - Ley Organica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloria General de la Republica. - Decreto de Urgencia Nº 088-2001 - Establecen disposiciones aplicables a los Comites de Administracion de los Fondos de Asistencia y Estimulo de las entidades publicas. - Decreto Supremo Nº 022-2002-PCM - Establecen que los Estados Financieros de los CAFAE podran ser auditados por los Organos de Control de las Entidades Estatales a las que correspondan. - Normas de Auditoria Gubernamental ­ NAGU, aprobadas por Resolucion de Contraloria Nº 162-95-CG y sus modificatorias. - Manual de Auditoria Gubernamental, aprobado por Resolucion de Contraloria Nº 152-98-CG y sus modificatorias. - Normas Tecnicas de Control Interno, aprobadas por Resolucion de Contraloria Nº 072-98-CG y sus modificatorias. - Reglamento para la Designacion de Sociedades de Auditoria, aprobado por Resolucion de Contraloria Nº 1402003-CG. - Directiva Nº 002-2002-EF/93.10 - Lineamientos para la preparacion y MORDAZA de Informacion Financiera por los Comites de Administracion de los Fondos de Asistencia y Estimulo ­ CAFAE, aprobada por Resolucion de Contaduria Nº 155-2002-EF/93.10. - Directivas emitidas por los entes rectores de los Sistemas de Administracion Publica, que regulen o limiten el manejo presupuestario de las entidades del Sector. IV. DISPOSICIONES GENERALES 4.1 Obligatoriedad de la Auditoria a la Informacion Financiera. La Contraloria General de la Republica, los Organos de Control Institucional y/o las Sociedades de Auditoria designadas, deberan efectuar anualmente la Auditoria a la Informacion Financiera, conforme a los objetivos establecidos en esta Directiva y segun lo dispuesto por las Normas de Auditoria Gubernamental. 4.2 Objetivo. Opinar sobre la razonabilidad de la informacion financiera preparada por el Comite de Administracion de los Fondos de Asistencia y Estimulo ­ CAFAE, para ser revelada en la Cuenta General de la Republica. 4.3 Objetivos Especificos.

4.5 Responsabilidad Los Jefes de los Organos de Control Institucional de las entidades que tienen Comites de Administracion de los Fondos de Asistencia y Estimulo ­ CAFAE, que reciban recursos publicos, asi como las Sociedades de Auditoria designadas, son responsables de la correcta aplicacion de la presente directiva, asi como de la remision oportuna de los respectivos Informes de Auditoria a la Informacion Financiera a este Organismo Superior de Control y a la Contaduria Publica de la Nacion, en el plazo senalado. V. DISPOSICIONES FINALES 1. La Contraloria General de la Republica dispondra las acciones y sanciones administrativas que resulten aplicables a los Organos de Control Institucional y Sociedades de Auditoria, omisas a la MORDAZA del indicado informe. 2. El MORDAZA de la auditoria financiera se encuentra establecido en el Manual de Auditoria Gubernamental en la Parte II "Auditoria Financiera" en los Capitulos IV, V, VI, y VII. 3. Las respectivas unidades organicas de linea de la Contraloria General de la Republica, revisaran la consistencia, asi como evaluaran e ingresaran al Sistema de Auditoria Gubernamental ­ SAGU los citados Informes de Auditoria. 11864 FE DE ERRATAS RESOLUCION DE CONTRALORIA Nº 183-2003-CG Mediante Oficio Nº 331-2003-CG/SG, la Contraloria General de la Republica solicita se publique Fe de Erratas de la Resolucion de Contraloria Nº 183-2003-CG, publicada en nuestra edicion del 15 de junio de 2003, en la pagina 246047: DICE: "... Nakasome MORDAZA ..." DEBE DECIR: "... Nakasone MORDAZA ..." Parte Resolutiva DICE:

1. Determinar si los estados financieros preparados por el Comite de Administracion de los Fondos de Asistencia y Estimulo ­ CAFAE, presentan razonablemente su situacion financiera. 2. Determinar si las transferencias de recursos publicos efectuadas al Comite de Administracion de los Fondos de Asistencia y Estimulo ­ CAFAE, asi como los pagos realizados a los trabajadores por concepto de incentivos y estimulos, se han realizado de acuerdo a la normativa vigente, la cual se indicara en una nota a los estados financieros denominada "Transferencias y Desembolsos a Trabajadores". 4.4 Criterios Tecnicos. 1. El enfoque de la Auditoria a la Informacion Financiera, se realizara siguiendo los lineamientos establecidos en las Normas de Auditoria Gubernamental (NAGU), el Manual de Auditoria Gubernamental y demas disposiciones de control gubernamental. 2. Los informes de Auditoria a la Informacion Financiera, seran presentados a la Contraloria General de la Republica y a la Contaduria Publica de la Nacion por los Organos de Control Institucional o Sociedades de Auditoria designadas hasta el 15 de MORDAZA del ejercicio siguiente al ano fiscal auditado.

"... separacion definitiva del senor CPC MORDAZA Nakasome MORDAZA, ..." DEBE DECIR: "... separacion definitiva, por renuncia, del senor CPC MORDAZA Nakasone MORDAZA, ..." 11780

JNE
Acreditan a la Asociacion Civil Transparencia como institucion facultada para presentar observadores en el MORDAZA de Elecciones Municipales Complementarias del ano 2003
MORDAZA NACIONAL DE ELECCIONES RESOLUCION Nº 135-2003-JNE

Expediente Nº 731-2003

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.