Norma Legal Oficial del día 06 de febrero del año 2004 (06/02/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 63

MORDAZA, viernes 6 de febrero de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 261537

INSTRUCCIONES
I. GENERALES 1. El presente formulario sera utilizado por los contribuyentes comprendidos en el MORDAZA Regimen Unico Simplificado ( MORDAZA RUS), que se dediquen unicamente a la venta de frutas, hortalizas, legumbres, tuberculos, raices, semillas y demas bienes especificados en el Apendice I del T.U.O. de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo y normas modificatorias, realizadas en mercados de abastos, y cuyos ingresos cuatrimestrales no superen los Catorce mil Nuevos soles (S/. 14,000.00), para comunicar su ubicacion en la Categoria Especial del MORDAZA RUS. 2. Este formulario debera presentarse en original y MORDAZA, siendo su distribucion la siguiente: Original para la SUNAT (donde esta adherido el talon para el banco) y MORDAZA para el Contribuyente. 3. La informacion debera consignarse a maquina o a manuscrito con letra MORDAZA imprenta.

TABLA 1 BIENES QUE COMERCIALIZA (Cas. 700 y 701) COD. 01 02 03 04 05 06 07 DENOMINACION FRUTAS HORTALIZAS LEGUMBRES TUBERCULOS RAICES SEMILLAS OTROS BIENES

TABLA 2 MORDAZA DE MORDAZA DE ABASTOS (Cas. 705) COD. 01 02 03 04 05 06 07 DENOMINACION MORDAZA MUNICIPAL MICROMERCADO MERCADOS PA R T I C U L A R E S COOPERATIVAS MERCADILLOS FERIAS POPULARES SIMILARES

II. MOTIVOS QUE GENERAN EL RECHAZO DE LA COMUNICACION La Comunicacion sera rechazada si se presenta alguna de las siguientes observaciones: 1. Falta o alteracion del numero de orden (casilla 04) el cual esta preimpreso. 2. Falta del numero de Registro Unico del Contribuyente (Casilla 02). 3. No consignar el Periodo Tributario (Casilla 07). 4. Falta de la firma del Contribuyente. 5. MORDAZA de copias fotostaticas de la comunicacion. DOMICILIO FISCAL Departamento: Anote el Departamento en donde se encuentra ubicado su domicilio fiscal. Provincia: Anote la Provincia en donde se encuentra ubicado su domicilio fiscal. Distrito: Anote el Distrito en donde se encuentra ubicado su domicilio fiscal. Nombre de la Zona: Anote el nombre de la MORDAZA en donde se encuentra ubicado su domicilio fiscal. Nombre de la Via: Anote el nombre de la via en donde se encuentra ubicado su domicilio fiscal. Nº, Km, Mz.: Anote el numero, Km, manzana u otro que permita identificar su domicilio fiscal. Int./Dpto./Lote: Anote, de ser el caso, el interior, Dpto., Lote u otro que permita identificar su domicilio fiscal. Nombre del MORDAZA de abastos: Anote el nombre del MORDAZA de Abastos donde realiza sus actividades. Otras referencias: De ser el caso, consigne otras referencias que faciliten la ubicacion del domicilio fiscal del beneficiario.

III. ESPECIFICAS: MORDAZA 02: Anote el numero de RUC del contribuyente que se esta ubicando en la CATEGORIA ESPECIAL del MORDAZA Regimen Unico Simplificado - MORDAZA RUS. MORDAZA 07: Consigne, en numeros el mes y ano del periodo tributario al que corresponde la comunicacion. Para consignar informacion en esta MORDAZA tenga presente lo siguiente: a) Si inicia actividades en el ano: Consigne en el MORDAZA mes, el mes de inicio de actividades y el ano 2004. b) Si inicio actividades MORDAZA del 2004: Consigne en la MORDAZA correspondiente al mes, ENERO (01) y el ano: 2004 INFORMACION DE LA ACTIVIDAD QUE REALIZA (*) MORDAZA 600: Consigne el total de ingresos brutos del cuatrimestre segun se trate de categorizacion o recategorizacion. INFORMACION DE LA ACTIVIDAD QUE REALIZA MORDAZA 700 y 701: Consigne en orden de importancia, de acuerdo al monto de sus ventas mensuales, los codigos (Ver TABLA 1) que identifican a los principales BIENES QUE COMERCIALIZA. MORDAZA 705: Consigne el codigo (Ver TABLA 2) que identifica al MORDAZA DE MORDAZA DE ABASTOS, donde realiza sus actividades. MORDAZA 707: Consigne, en caso corresponda, el numero de RUC que pertenece al MORDAZA de abastos, cooperativa, asociacion de comerciantes u otra entidad a la cual pertenece.

INFORMACION DEL PRINCIPAL PROVEEDOR MORDAZA 800: Consigne el numero de RUC de su principal proveedor en el ultimo cuatrimestre. MORDAZA 802: Consigne el monto de las compras realizadas a su principal proveedor en el ultimo cuatrimestre. Asimismo firme el documento en el lugar correspondiente.

Central de Consultas Telefonicas:

0-801-12-100
Visite SUNAT Virtual www.sunat.gob.pe

(*) CUATRIMESTRES CALENDARIOS enero - MORDAZA (comprenden los meses de enero, febrero, marzo y abril) MORDAZA - agosto (comprenden los meses de MORDAZA, junio, MORDAZA y agosto) septiembre-diciembre (comprenden los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre)

02515

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.