Norma Legal Oficial del día 15 de abril del año 2005 (15/04/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 24

Pag. 290834
Edad 9 anos 10 anos 11 anos 12 anos 13 14 15 16 17 anos anos anos anos anos

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 15 de MORDAZA de 2005

MORDAZA que se evaluan Tercer Grado MORDAZA Grado MORDAZA Grado MORDAZA Grado Educacion Secundaria Primer Grado MORDAZA grado Tercer Grado MORDAZA Grado MORDAZA Grado

6.1.2.3. De la evaluacion del area de Comunicacion Integral En la lengua materna se evalua el desarrollo de la oralidad, comprension y expresion de textos linguisticos y la produccion de textos de acuerdo a su nivel, asi como la expresion de otros lenguajes. En MORDAZA Lengua solo se evalua la expresion y comprension oral en las instituciones educativas bilingues. 6.1.3. De los requisitos de promocion y repitencia de la evaluacion 6.1.3.1. Promocion al grado superior: Todos los estudiantes son promovidos sin excepcion. Los que no hayan cursado educacion Inicial, podran acceder al Primer Grado de Educacion primaria siempre que tengan la edad requerida, de acuerdo con las disposiciones vigentes. 6.1.3.2. REPITENCIA No hay repitencia en el nivel. 6.2. EDUCACION PRIMARIA 6.2.1. De la escala de calificacion La escala de calificacion del nivel de Educacion Primaria de la EBR es literal y descriptiva, de acuerdo con la siguiente tabla: AD Logro destacado Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. Logro previsto Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. En MORDAZA Cuando el estudiante esta en MORDAZA de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompanamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. En inicio Cuando el estudiante esta empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de estos, necesitando mayor tiempo de acompanamiento e intervencion del docente de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje.

5.16 DE LAS ACTAS 5.16.1 En las Actas de Evaluacion se consignaran los calificativos finales obtenidos por los estudiantes en cada una de las areas y talleres considerados en el plan de estudios del Proyecto Curricular de Centro. 5.16.2 Se elaboraran Actas Adicionales de Evaluacion para aquellos estudiantes que hayan participado en las acciones de recuperacion, en las de evaluacion de recuperacion, en las evaluaciones por postergacion y/o de ubicacion. 5.17 DE LOS CERTIFICADOS 5.17.1 En el nivel de Inicial, Primaria y Secundaria se expediran certificados de estudios correspondientes a cada ano y grado escolar. 5.17.2 En el certificado de estudios, en el caso de Idioma Extranjero/ Originario, se subrayara el que corresponda y se anotara el idioma que aprendio el estudiante durante los anos de estudio. 5.17.3 El certificado de estudios se expedira de acuerdo a los calificativos que aparecen en las actas oficiales de cada grado de estudios. 5.17.4 El diploma sobre una especialidad ocupacional en secundaria se expedira de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 80º del Reglamento de la Educacion Basica Regular y el inciso 1.7. de las Orientaciones y Normas Nacionales para la Gestion en las Instituciones de Educacion Basica y Educacion TecnicoProductiva. 6. DISPOSICIONES ESPECIFICAS 6.1 EDUCACION INICIAL 6.1.1 De la escala de calificacion: La escala de calificacion del nivel de Educacion Inicial de la EBR es literal y descriptiva; de acuerdo con la siguiente tabla: A B Logro previsto Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. En MORDAZA Cuando el estudiante esta en MORDAZA de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompanamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. En inicio Cuando el estudiante esta empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de estos, necesitando mayor tiempo de acompanamiento e intervencion del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje.

A B

C

6.2.2. De los resultados 6.2.2.1. La calificacion bimestral o trimestral del area o taller curricular El calificativo bimestral o trimestral del area o taller curricular resulta de la ponderacion de los calificativos de las competencias (criterios). El calificativo de cada competencia se obtiene de la ponderacion de los resultados que se evidencian en los indicadores de logro. 6.2.2.2. La calificacion anual del area o taller curricular El calificativo anual del area o taller curricular, considerando que la evaluacion es un MORDAZA, es el mismo que obtuvo el estudiante en el Area o Taller en el ultimo periodo (bimestre o trimestre). 6.2.3. De la evaluacion del area de Comunicacion Integral 6.2.3.1. Los criterios de evaluacion de los aprendizajes de los estudiantes en contextos bilingues y rurales son los mismos que establece la presente directiva, tomando en cuenta las diversificaciones curriculares, de acuerdo con sus caracteristicas en sus respectivos entornos. 6.2.3.2. En las Instituciones Educativas Bilingues la evaluacion del area de Comunicacion Integral MORDAZA tanto Lengua Materna como MORDAZA Lengua. 6.2.3.3. Todas las areas curriculares incluidos los talleres que se crean como parte de las horas de libre disponibilidad se evaluan y califican de la misma manera. 6.2.4. De la evaluacion de areas o talleres curriculares correspondientes a las horas de libre disponibilidad Los resultados de la evaluacion del aprendizaje en las areas o talleres curriculares (electivos, dentro de las

C

6.1.2. De los resultados 6.1.2.1. La calificacion bimestral o trimestral del area o taller curricular El calificativo de periodo en cada area se obtiene analizando la tendencia progresiva del estudiante hacia el logro de los aprendizajes previstos. 6.1.2.2. La calificacion anual del area o taller curricular El calificativo anual del area, considerando que la evaluacion es un MORDAZA, es el mismo que obtuvo el estudiante en dicha area en el ultimo periodo (bimestre o trimestre).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.