Norma Legal Oficial del día 10 de septiembre del año 2005 (10/09/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 4

Pag. 300000 2991000

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 10 de setiembre de 2005

RESOLUCION LEGISLATIVA DEL CONGRESO Nº 005-2005-CR
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Resolucion Legislativa siguiente:

REFORMA DEL REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA 9. Resolucion Legislativa de reforma del articulo 88º del Reglamento del Congreso de la Republica sobre Comisiones de Investigacion.

REFORMA DE LA LEGISLACION ELECTORAL 10. Ley que establece la MORDAZA legal electoral del cinco por ciento. 11. Legislacion sobre el MORDAZA voluntario y el MORDAZA preferencial. LEGISLACION SOBRE ORDEN INTERIOR 12. Legislacion sobre seguridad ciudadana.

RESOLUCION LEGISLATIVA QUE APRUEBA LA AGENDA LEGISLATIVA DEL PERIODO ANUAL DE SESIONES 2005-2006
El Congreso de la Republica; CONSIDERANDO: Que el MORDAZA parrafo del articulo 29º del Reglamento del Congreso de la Republica establece que "al inicio del periodo anual de sesiones, los Grupos Parlamentarios y el Consejo de Ministros presentaran una propuesta detallando los temas o proyectos de ley que consideren necesario debatir y aprobar durante dicho periodo. El Pleno del Congreso votara la inclusion en la Agenda Legislativa de estos proyectos, incluyendose en la misma solo a los que obtengan mayoria simple. El debate de estos proyectos de ley tiene prioridad, tanto en las Comisiones como en el Pleno del Congreso, salvo lo dispuesto por el articulo 105º de la Constitucion Politica del Estado y no impide que puedan dictaminarse y debatirse otros proyectos"; Que la Agenda Legislativa es un instrumento concertado de planificacion del trabajo parlamentario en mater ia legislativa y su contenido es, segun los precedentes, el resultado de las coordinaciones de los Grupos Parlamentarios entre si y entre estos y el Gobierno, a traves de la Presidencia del Consejo de Ministros, bajo la coordinacion del Presidente del Congreso de la Republica; Que el Presidente del Congreso de la Republica ha realizado las coordinaciones necesarias con los Grupos Parlamentarios y con la Presidencia del Consejo de Ministros, con la finalidad de definir los proyectos y los temas que deben incluirse en la Agenda Legislativa del Periodo Anual de Sesiones 2005-2006; Que corresponde al Pleno del Congreso de la Republica pronunciarse sobre la aprobacion de la Agenda Legislativa del Periodo Anual de Sesiones 2005-2006; Ha resuelto: Articulo 1º.- Aprobacion de la Agenda Legislativa Aprobar la Agenda Legislativa del Periodo Anual de Sesiones 2005-2006, con el siguiente contenido: AGENDA LEGISLATIVA DEL PERIODO ANUAL DE SESIONES 2005-2006 REFORMA DE LA CONSTITUCION 1. Ley de reforma constitucional sobre causal de vacancia por retiro de un partido politico. 2. Ley de refor ma constitucional sobre el procedimiento de acusacion constitucional. 3. Legislacion de reforma constitucional integral sobre administracion de justicia, incluyendo el fuero privativo militar y el Consejo Nacional de la Magistratura. REFORMA DEL ESTADO 4. 5. 6. Ley Organica del Poder Ejecutivo. Ley General del Empleo Publico. Ley de Remuneraciones del Sector Publico.

LEGISLACION SOBRE EDUCACION 13. Ley del Sistema de Acreditacion, Evaluacion y Certificacion de Instituciones Educativas. 14. Ley Universitaria. LEGISLACION SOBRE ASUNTOS ECONOMICOS Y DEL TRABAJO 15. Legislacion sobre asuntos tributarios. 16. Ley General del Trabajo. LEGISLACION SOBRE AGRICULTURA Y VIVIENDA 17. Legislacion agraria: a) Ley de Aguas. b) Legislacion sobre actualizacion de bonos de reforma agraria y saneamiento fisico-legal de tierras y ley que declara en abandono las tierras de las comunidades campesinas de la costa, ocupadas por asentamientos humanos, para su posterior adjudicacion. c) Legislacion sobre el cultivo, la distribucion y la comercializacion de la hoja de coca. 18. Legislacion sobre saneamiento fisico-legal de predios y destugurizacion. LEGISLACION SOBRE PROMOCION DE LA INVERSION 19. Legislacion sobre promocion de la inversion: a) Uso intensivo del gas natural con la finalidad de contrarrestar el impacto del alza del petroleo. b) Ley de Concesiones Electricas. c) Legislacion sobre promocion de la inversion y modernizacion de puertos y otros. LEGISLACION ANTICORRUPCION 20. Legislacion sobre regulacion de la publicidad a cargo del Estado. 21. Ley de imprescriptibilidad de los delitos contra el patrimonio del Estado. TRATADOS INTERNACIONALES 22. Convencion de las Naciones Unidas para el Derecho MORDAZA y Tratado de Libre Comercio. ELECCION DE ALTOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO 23. Eleccion del Defensor del Pueblo. 24. Eleccion de un miembro del Constitucional. Tribunal

REFORMA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA 7. 8. Legislacion organica y ordinaria sobre reforma de la Administracion de Justicia. Ley Organica y Codigo de Justicia Militar.

Articulo 2º.- Respeto del derecho de iniciativa legislativa y legislacion de urgencia La aprobacion de la Agenda Legislativa del Periodo Anual de Sesiones 2005-2006 no limita el derecho constitucional de iniciativa legislativa ni impide que se

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.