Norma Legal Oficial del día 16 de agosto del año 2006 (16/08/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 15

El Peruano miercoles 16 de agosto de 2006

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

NORMAS LEGALES

326353

Articulo 51º.- Actividad Academica El periodo academico comprende actividades de sesiones de aprendizaje, talleres, practicas, asesoria, evaluaciones, informacion de los resultados de la evaluacion y revision de notas. Articulo 52º.- Plan Curricular El Plan curricular de la Escuela es integral y comprende el conjunto de asignaturas, talleres, practica profesional y actividades, organizadas por areas y ciclos academicos, en las que el estudiante debe matricularse obligatoriamente durante sus estudios profesionales. Dicho Plan podra ser modificado conforme a los procedimientos establecidos y por la autoridad competente conforme al estatuto y al presente reglamento. Articulo 53º.- Areas curriculares El plan curricular comprende las siguientes areas curriculares: a) b) c) d) Formacion general. Formacion profesional (basica y especializada). Idioma extranjero (ingles). Practica profesional.

b) Por examen de admision preferente para los estudiantes que se encuentren matriculados en el MORDAZA (5º) grado del nivel de educacion secundaria. De aprobar el examen de admision, la matricula solo procede una vez concluidos los estudios secundarios; y c) Por exoneracion del examen de admision. Articulo 60º.- Exoneracion del examen de admision Estan exonerados del examen de admision y siempre que acrediten estudios secundarios concluidos como minimo, los siguientes: a) Los graduados o titulados en instituciones educativas del nivel de educacion superior y de las universidades nacionales o extranjeras. b) Los Oficiales de las Fuerzas Armadas o de la Policia Nacional del Peru. c) Los estudiantes que hayan aprobado en las instituciones educativas del nivel de educacion superior por lo menos dos (2) periodos academicos semestrales o un ano o 36 creditos academicos. d) Los deportistas calificados, siempre que hayan alcanzado este rango a nivel regional, nacional o internacional; e) Los estudiantes que han ocupado el 1º o 2º puesto en el nivel de educacion secundaria; y f) Los estudiantes que han ocupado los tres (3) primeros puestos en el ciclo de preparacion academica, organizado por el Centro de Estudiantes Prebellas Artes. El numero de vacantes a ser cubiertas por los postulantes consignados en los acapites a), b), c), d), e) del presente articulo no excedera del 10 % del numero total de vacantes aprobada por el Consejo Superior. Los citados postulantes se presentaran necesariamente al examen de aptitud vocacional y entrevista personal.

Articulo 54º.- Creditos Academicos El plan curricular establece el valor de los creditos academicos de cada asignatura, taller, practica profesional o actividad, asi como el numero total de creditos necesarios para egresar. El credito academico es la unidad de medida del valor atribuido a cada asignatura, taller, practica profesional o actividad, segun el numero de horas asignadas y la naturaleza del trabajo academico conforme al Programa Academico; situacion que estara regulada en las normas y reglamentos internos. El estudiante para obtener los creditos academicos cumplira con todas la exigencias de la asignatura, taller, practica profesional o actividad.

CAPITULO V DEL INGRESO, PLAZOS Y RESERVA DE MATRICULA
Articulo 61º.- Ingreso y matricula Los postulantes que han alcanzado vacante en el concurso de admision recabaran la MORDAZA de ingreso en el plazo MORDAZA de cinco (5) dias contados a partir de la publicacion de la nomina de ingresantes. Los ingresantes se matricularan dentro del plazo que senala el cronograma de actividades, en el local y horario que fije la ESCUELA. Articulo 62º.- Reserva de matricula Los ingresantes que no puedan matricularse en el plazo establecido en el cronograma de actividades de la ESCUELA, tienen derecho a reservar su matricula hasta por el termino de dos (2) periodos academicos. Debiendo presentar una solicitud dirigida al Director Academico, adjuntando la MORDAZA de la MORDAZA de ingreso y la boleta de pago por el derecho correspondiente. Articulo 63º.- Perdida del derecho a ingreso Los ingresantes que no registren su matricula en el plazo establecido en el cronograma de actividades de la ESCUELA y que no hayan solicitado reserva de matricula pierden los derechos adquiridos en el concurso de admision.

CAPITULO IV DE LA ADMISION Y DE LAS MODALIDADES DE INGRESO
Articulo 55º.- Concurso de Admision El concurso de admision tiene como objetivo evaluar los meritos de los postulantes para seguir estudios en la Escuela. El Consejo Superior establece anualmente, por periodo academico el numero total de vacantes de cada Programa Academico y el porcentaje correspondiente por modalidad de ingreso a propuesta del Comite de Asuntos Academicos. Articulo 56º.- Comision de Admision El concurso de admision es conducido por una comision integrada por tres docentes designados por el Consejo Superior de la ESCUELA, uno de los cuales sera el Director Academico quien la preside. El procedimiento y demas condiciones o requisitos del concurso de admision se establecen en el Reglamento de Admision. Articulo 57º.- MORDAZA de Admision El MORDAZA de admision se realiza una vez al ano, preferentemente a inicios del ano. La convocatoria al concurso de admision, el cronograma de inscripcion y los datos relativos al lugar y fecha de la prueba de evaluacion son aprobados por el Consejo Superior y publicados en un diario de mayor circulacion nacional y en los locales de la ESCUELA. Articulo 58º.- Examen de Admision El examen de admision para cubrir las vacantes establecidas comprende; a) Examen de aptitud vocacional. b) Conocimiento vocacional. c) Entrevista personal. Articulo 59º.- Ingreso como Estudiante El ingreso a la Escuela es por estricto orden de merito, de acuerdo a las modalidades siguientes: a) Por examen ordinario de admision para los postulantes egresados del nivel de educacion secundaria,

CAPITULO VI DE LA MATRICULA, DE LA DESAPROBACION DE ASIGNATURAS Y RETIRO DE LA ESCUELA y CANCELACION DE MATRICULA
Articulo 64º.- Matricula La matricula es el acto formal y voluntario que acredita la condicion de estudiante de la ESCUELA e implica el compromiso de cumplir con la Ley, el Estatuto, el presente Reglamento, normas y directivas internas. La matricula se realiza en cada periodo academico. El estudiante mediante la matricula adquiere los derechos y deberes correspondientes como alumno de la ESCUELA. Articulo 65º.- Condicion de la Matricula El estudiante podra matricularse en un MORDAZA de 22 creditos por periodo o semestre academico, puede excepcionalmente matricularse hasta en 26 creditos

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.