Norma Legal Oficial del día 18 de diciembre del año 2006 (18/12/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 103

El Peruano MORDAZA, lunes 18 de diciembre de 2006

NORMAS LEGALES
Rrs.- Residuos Solidos M2.- Total de Metros Cuadrados. Otros usos diferentes a vivienda.

334849

con que cuenta el Serenazgo, por lo que como se aprecia en los MORDAZA adjunto dados por la Sub Gerencia de Contabilidad se genera una depreciacion acumulada aproximada en el ano de S/. 41,104.57 tomando como base el ano 2006 Otros Costos y Gastos Variables.- Dentro de estos gastos se esta considerando uniformes, el mantenimiento de vehiculos, entre otros lo que da un resultante de un costo de S/. 416,834.40 . Costos Indirectos y Gastos Administrativos.- En este rubro se cuenta con muebles y enseres, equipo de computo, cinta y tinta entre otros material y uso de o cina por la suma S/. 54,212.46. Costos Fijos.- Dentro de este costo podemos enmarcar los costos realizados en el consumo de agua del local donde se situa las o cinas tanto las operativas como las administrativas, de igual forma la energia electrica la telefonia ja y celular, asi como los seguros de SOAT tanto de los vehiculos entre otros dando por resultante un costo de S/. 16,322.65, al ano. 2. METODOLOGIA PARA LA DETERMINACION DE LOS CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCION DEL COSTO DE LOS ARBITRIOS MUNICIPALES. Conforme a los criterios dados por el Tribunal Constitucional, recaidos en los expedientes Nº 0041-2004/ AI-TC y Nº 0053-2004/PI-TC, con los que determina criterios minimos de observancias obligatorias para ser considerados en la distribucion de los costos de los servicios municipales. CUADRO RESUMEN DE CRITERIOS DE DISTRIBUCION Servicio Limpieza Publica · Recojo de Desecho Criterios de distribucion Tamano del predio Uso o actividad del predio Peso promedio de residuos solidos por uso y/o actividad. Numero de habitantes por vivienda (solo para este uso) Ubicacion de los predios por su cercania a areas verdes Uso o actividad que desarrolla el predio. Zonas de peligrosidad y cobertura del servicio.

- Comercio - Industria - Servicio en General - Educacional - Terreno sin Construir - Estacionamiento, cochera - Predios Rusticos - Otros Se ha determinado que el recojo de residuos solidos de estos usos se encuentra en intervalos de entre 0.8, 8, 380, 4, 6, 0.5, 0.7, 1, 2, de kilos diarios respectivamente, de igual forma multiplicado por 30 dias y el numero total de predios en estos usos, determinamos que se generan 12,090 kilos de residuos solidos diarios, como es de verse en el Anexo Nº 3. Determinacion del Costo Unitario. Costo del Recojo del Residuo Solido/M2 afectos X Total M2 del tramo entre el numero de predios. BARRIDO DE CALLES El servicio no es brindado por la Entidad, solo tiene un servicio complementario de recoleccion de repaso que es complementario al servicio de Recojo de Residuos Solidos. PARQUES Y JARDINES Para la determinacion del importe del arbitrio de parques y jardines se distribuye el costo efectivo que demanda su prestacion en base a la ubicacion del predio, para este efecto se ha determinado el numero de predios que se encuentran en cada MORDAZA, con la nalidad de realizar una distribucion mas MORDAZA, ademas se considera un costo del servicio potencial, y asi normaliza la variable, informacion proporcionada por Sub Gerencia de Ornato. Se ha procedido a determinar las zonas, como es de verse en el Anexo Nº 4 adjunto en cantidad 4, de las cuales se asignaron los parques, asi como la super cie de los parques respecto al total de areas verdes por zonas, determinado la proporcionalidad que le corresponde a cada predio, asi tambien como el grado disfrute potencial, determinando el promedio, el cual nos indica el grado de disfrute Alto de un 66.96%, Medio de 22.32% y Bajo del 10.72%. Ademas como es de verse en el Anexo 1-Parques y jardines. SERENAZGO Se ha determinado en funcion al analisis historico de las intervenciones realizadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, para tal efecto se ha delimitado el distrito en 04 zonas, de acuerdo a la cobertura de servicio por MORDAZA y uso, que corresponde a cada predio, como es de verse en el Anexo Nº 1. Determinacion del Costo Unitario. CMz X RPU = Costo Unitario CMz = %RPz X CMT RPz = Riesgo Peligrosidad de la MORDAZA CMT = Costo Mensual Total. CMz = Costo Mensual de la Zona. RPU = Riesgo Peligrosidad por Uso. ANEXO 1.MENSUALES . PROYECCION DE INGRESOS
ANUAL 3,322,410.05 1,989,881.40 1,683,513.02

Parques y Jardines Serenazgo

2.1. LIMPIEZA PUBLICA. Para realizar la determinacion del pago de Limpieza Publica, intervienen los siguientes criterios: RECOJO DE RESIDUOS SOLIDOS Vivienda En este uso se tomo el criterio del tamano del predio y el numero de habitantes, de la siguiente manera: La Gerencia de Ecologia, Medio Ambiente y Servicios Comunales, proporciono las muestras tomadas de un universo de 300 predios por el total de usos, el cual se ha determinado que el promedio de recojo de residuos solidos es de 0.80 de Kilo diario, como es de verse en el Anexo Nº 3, que multiplicados por 30 dias y la cantidad de predios del uso en mencion nos da un resultado de 1,102,176 kilos de desechos solidos mensuales, que en su representacion porcentual es de 44.300% del total de residuos recogidos en el distrito mensualmente, el cual nos da como resultante un costo a distribuir de S/. 122,652.52 que se distribuye en forma proporcional del tamano del predio, hallando la relacion de la cantidad de desecho que produciria cada habitante. El numero de habitantes se obtiene de la muestra estadistica por tramo, que se encuentra sustentado con un informe tecnico y contrastado con los Datos Estadisticos del INEI, que se encuentra actualizado por el indice de crecimiento desde el ano 1993 al 2005. Para determinar el costo unitario se opero de la siguiente forma: Rrs/M2 .- Factor de residuo solido x Numero de habitantes del tramo / Nº- de predios.

1.- Servicios de Limpieza Publica 2.- Servicios de Parques y Jardines 3.- Servicio de Serenazgo

MENSUAL S/. 276,867.50 165,823.45 140,292.75

POR TANTO: Mando se registre, comuniquese, publiquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA ALAVA MORDAZA

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.