Norma Legal Oficial del día 03 de junio del año 2006 (03/06/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 69

El Peruano sabado 3 de junio de 2006

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

NORMAS LEGALES

320171

SUNAT
Guia para efectuar la solicitud de suspension de retenciones y/o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta por rentas de cuarta categoria
ANEXO - RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 088-2006/SUNAT (La Resolucion en referencia fue publicada en la edicion del 1 de junio de 2006)
SOLO PARA SER USADO COMO BORRADOR

GUIA PARA EFECTUAR LA SOLICITUD DE SUSPENSION DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA
IMPUESTO A LA RENTA DE CUARTA CATEGORIA
DATOS NECESARIOS PARA LA SOLICITUD LEA ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DIA MES ANO

1 RUC
I I I I I I I I I I

2

FECHA EN QUE RECIBIO SU PRIMER PAGO MEDIANTE RECIBOS POR HONORARIOS EN EL PRESENTE EJERCICIO

2006

3 a

CONSIGNE INFORMACION SOLO EN LA COLUMNA QUE CORRESPONDA:

Si la fecha en que recibio su primer pago mediante recibos por honorarios es igual o posterior al 01 de junio del presente ejercicio
Ingresos brutos por RENTAS de

b

Si la fecha en que recibio su primer pago mediante recibos por honorarios es anterior al 01 de junio del presente ejercicio
Ingresos brutos por RENTAS

a.1
CUARTA CATEGORIA que ESPERA obtener hasta fin de ano (sin considerar descuentos o retenciones).

b.1

de CUARTA CATEGORIA obtenidos has-

.00

ta el MES ANTERIOR (sin considerar descuentos o retenciones).

.00

b.2 a.2
Ingresos brutos por RENTAS de MORDAZA CATEGORIA que ESPERA obtener hasta fin de ano (sin considerar descuentos o retenciones).

Ingresos brutos por RENTAS de MORDAZA CATEGORIA obtenidos has-

ta el MES ANTERIOR (sin considerar des-

.00

.00

cuentos o retenciones).

b.3

IMPORTANTE
LA SUNAT VERIFICARA LA INFORMACION PROPORCIONADA EN ESTA SOLICITUD

Consigne la suma de: 1. Las retenciones por rentas de cuarta y MORDAZA categoria que le efectuaron este ano. 2. Los pagos efectuados por rentas de cuarta categoria en el ano. 3. Saldo a favor del Impuesto a la Renta del ano anterior.

.00

INSTRUCCIONES GENERALES 1. El presente formato se utilizara como Hoja Borrador en la que se debera consignar la informacion necesaria para solicitar la suspension de retenciones y/o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoria. EL PRESENTE FORMATO NO SUSTENTA EL DERECHO A LA SUSPENSION. Esta solicitud podra ser presentada por los contribuyentes perceptores de rentas de cuarta categoria, o de cuarta y MORDAZA categoria, que cumplan con las siguientes condiciones: i Cuando el promedio de sus ingresos mensuales multiplicado por 12, no supere los S/. 29,750. En el caso de sindicos, mandatario, gestores de negocios, albaceas o similares el monto anual a considerar sera de S/. 23,800. Cuando el saldo a favor consignado en la Declaracion Anual del ejercicio anterior sea igual o mayor al impuesto a la renta que le corresponda pagar en el ejercicio por las rentas de cuarta y/o MORDAZA categoria. 3. iii Cuando las retenciones y/o pagos a cuenta efectuados durante el ejercicio MORDAZA iguales o superiores al impuesto a la renta que le corresponda pagar en el ejercicio por las rentas de cuarta y/o MORDAZA categoria. iv Cuando el resultado de ii y iii sea igual o superior al impuesto a la renta que le corresponda en el ejercicio por las rentas de cuarta y/o MORDAZA categoria. No deberan presentar esta solicitud: a. Aquellos que hayan cobrado durante el presente ejercicio unicamente recibos por honorarios por montos menores o iguales a los S/.700. Los que perciban exclusivamente rentas de MORDAZA categoria.

2.

ii

b. 4.

La solicitud se podra presentar a partir del 01 de junio de cada ano.

1.2.3.-

INSTRUCCIONES ESPECIFICAS Consigne su numero de RUC de once (11) digitos. Consigne la fecha (dia y mes) en que recibio su primer pago mediante recibos por honorarios en el presente ejercicio. Dependiendo de la fecha senalada en el punto anterior, consigne informacion unicamente en la columna que corresponda: a. Si la fecha es igual o posterior al 01 de junio del presente ejercicio: a.1. Consigne el monto de los ingresos brutos (sin considerar descuentos y/o retenciones) que espera recibir HASTA el 31 de diciembre del presente ejercicio, por concepto de rentas de cuarta categoria originados por su trabajo en forma independiente. a.2. Consigne el monto de ingresos brutos (sin considerar descuentos y/o retenciones), que espera recibir HASTA el 31 de diciembre del presente ejercicio, por concepto de rentas de MORDAZA categoria (originadas en el trabajo en relacion de dependencia). b. Si la fecha es anterior al 01 de junio del presente ejercicio: b.1. Consigne el monto de los ingresos brutos (sin considerar descuentos y/o retenciones) percibidos HASTA el mes anterior a la fecha de MORDAZA de la solicitud, por concepto de rentas de cuarta categoria originadas por su trabajo en forma independiente. b.2. Consigne el monto de ingresos brutos (sin considerar descuentos y/o retenciones), percibidos HASTA el mes anterior a la fecha de MORDAZA de la solicitud, por concepto de rentas de MORDAZA categoria, originadas en el trabajo en relacion de dependencia. b.3. Consigne la suma de los conceptos senalados a continuacion, a los que tuviese derecho a la fecha de MORDAZA de la solicitud: - Retenciones por rentas de cuarta y MORDAZA categoria que le hubiesen efectuado. - Pagos efectuados conjuntamente con la MORDAZA de su declaracion mensual, en boleta de pago o por medio del Sistema Pago Facil, relacionados al Impuesto a la Renta de Cuarta Categoria. - Saldo a favor del Impuesto a la Renta pendiente de aplicacion.

09773

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.