Norma Legal Oficial del día 18 de febrero del año 2007 (18/02/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 112

339974
Capitulo 72 Fundicion, hierro y MORDAZA Notas.

NORMAS LEGALES
-

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 18 de febrero de 2007

superior o igual al 0,3% de cromo superior o igual al 0,3% de cobalto superior o igual al 0,4% de cobre superior o igual al 0,4% de plomo superior o igual al 1,65% de manganeso superior o igual al 0,08% de molibdeno superior o igual al 0,3% de niquel superior o igual al 0,06% de niobio superior o igual al 0,6% de silicio superior o igual al 0,05% de titanio superior o (tungsteno) igual al 0,3% de volframio

1. En este Capitulo y, respecto a los apartados d), e) y f) de esta Nota, en toda la Nomenclatura, se consideran: a) Fundicion en MORDAZA las aleaciones hierro-carbono que no se presten practicamente a la deformacion plastica, con un contenido de carbono superior al 2% en peso, incluso con otro u otros elementos en las proporciones en peso siguientes: inferior o igual al 10% de cromo inferior o igual al 6% de manganeso inferior o igual al 3% de fosforo inferior o igual al 8% de silicio inferior o igual al 10%, en total, de los demas elementos.

superior o igual al 0,1% de vanadio superior o igual al 0,05% de circonio superior o igual al 0,1% de los demas elementos considerados individualmente (excepto el azufre, fosforo, carbono y nitrogeno).

b) Fundicion especular las aleaciones hierro-carbono con un contenido de manganeso superior al 6% pero inferior o igual al 30%, en peso, siempre que las demas caracteristicas respondan a la definicion de la Nota 1 a). c) Ferroaleaciones las aleaciones en lingotes, bloques, masas o formas primarias similares, en formas obtenidas por colada continua o en granallas o en polvo, incluso aglomerados, corrientemente utilizadas en la siderurgia como productos de aporte para la preparacion de otras aleaciones o como desoxidantes, desulfurantes o en usos similares y que no se presten generalmente a la deformacion plastica, con un contenido de hierro superior o igual al 4% en peso y con uno o varios elementos en las proporciones en peso siguientes: superior al 10% de cromo superior al 30% de manganeso superior al 3% de fosforo superior al 8% de silicio superior al 10%, en total, de los demas elementos, excepto el carbono, sin que el porcentaje de cobre sea superior al 10%.

g) Lingotes de chatarra de hierro o de MORDAZA los productos colados groseramente en forma de lingotes sin mazarotas o de bloques, que presenten defectos profundos en la superficie y no respondan, en su composicion quimica, a las definiciones de fundicion en MORDAZA, de fundicion especular o de ferroaleaciones. h) Granallas los productos que pasen por un tamiz con abertura de malla de 1 mm en proporcion inferior al 90% en peso, y por un tamiz con abertura de malla de 5 mm en proporcion superior o igual al 90% en peso. ij) Productos intermedios los productos de seccion maciza obtenidos por colada continua, incluso con un laminado grosero en caliente; y los demas productos de seccion maciza simplemente laminados groseramente en caliente o simplemente desbastados por forjado, incluidos los desbastes de perfiles. Estos productos no se presentan enrollados. k) Productos laminados planos los productos laminados de seccion transversal rectangular maciza que no respondan a la definicion de la Nota ij) anterior, enrollados en espiras superpuestas, o sin enrollar, de anchura superior o igual a diez veces el espesor si este es inferior a 4,75 mm, o de anchura superior a 150 mm si el espesor es superior o igual a 4,75 mm pero inferior o igual a la mitad de la anchura.

d) MORDAZA las materias ferreas, excepto las de la partida 72.03 que, salvo determinados tipos de aceros producidos en forma de piezas moldeadas, se presten a la deformacion plastica y con un contenido de carbono inferior o igual al 2% en peso. Sin embargo, los aceros al cromo pueden tener un contenido de carbono mas elevado. e) MORDAZA inoxidable el MORDAZA aleado con un contenido de carbono inferior o igual al 1,2% en peso y de cromo superior o igual al 10,5% en peso, incluso con otros elementos. f) Los demas aceros aleados los aceros que no respondan a la definicion de MORDAZA inoxidable y que contengan uno o varios de los elementos indicados a continuacion en las proporciones en peso siguientes: superior o igual al 0,3% de aluminio superior o igual al 0,0008% de boro

Estos productos se clasifican como productos laminados planos aunque presenten motivos en relieve que procedan directamente del laminado (por ejemplo: acanaladuras, estrias, gofrados, lagrimas, botones, rombos), asi como los perforados, ondulados o pulidos, siempre que estos trabajos no les confieran el caracter de articulos o manufacturas comprendidos en otra parte. Los productos laminados planos de cualquier dimension, excepto los cuadrados o rectangulares, se clasificaran como productos de anchura superior o igual a 600 mm, siempre que no tengan el caracter de articulos o manufacturas comprendidos en otra parte.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.