Norma Legal Oficial del día 15 de agosto del año 2009 (15/08/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 79

El Peruano MORDAZA, sabado 15 de agosto de 2009

PROYECTO

400953

de la Sede Central, a traves de las Oficinas Regionales o a traves de medios digitales de acuerdo a lo que establezca la Gerencia de Fiscalizacion o area equivalente o los respectivos procedimientos aprobados por el Consejo Directivo. Articulo 42.- Informacion para Estadisticas Las Empresas Supervisadas de acuerdo a las normas y a disposiciones de OSINERGMIN, deben enviar reportes periodicos referentes a las actividades que realizan. Las Gerencias de Fiscalizacion correspondientes, Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria o areas equivalentes que las procesan son responsables de la utilizacion de dichos informes para detectar infracciones a las normas que MORDAZA necesarias acciones de Supervision o de Fiscalizacion y de iniciar los correspondientes procedimientos administrativos sancionadores.

c) MORDAZA de Inscripcion en el Colegio Profesional respectivo y certificado de estar habilitado para ejercer, de ser el caso. d) Diploma de Bachiller, de ser el caso. e) Diploma o Titulo de Tecnico, de ser el caso. f) Curriculo Vitae. g) Declaracion jurada que certifique no estar incurso en ninguna de las causales de nepotismo que senala el Decreto Supremo Nº 021-2000-PCM. h) Declaracion Jurada de no tener antecedentes policiales, penales y de no estar impedidos de contratar con el Estado. i) Declaracion Jurada de no estar inhabilitado de la actividad de supervision en ninguna de las actividades de supervision de OSINERGMIN. PERSONAS JURIDICAS a) Solicitud dirigida a la Gerencia de Fiscalizacion correspondiente, Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria o area equivalente de OSINERGMIN manifestando su interes de participar en el MORDAZA de Seleccion y Calificacion, indicando su razon social, numero de RUC, domicilio legal, numero de telefono y correo electronico, asi como la relacion de profesionales, bachilleres o tecnicos que esta presentando, para lo cual debera indicar sus nombres completos y los numeros de sus documentos de identidad, asi como la actividad o actividades a las que postulan. b) MORDAZA simple de los estatutos de la empresa con la MORDAZA de inscripcion en los Registros Publicos. c) Certificado vigente del Poder del Representante Legal expedido por Registros Publicos. d) Titulo Profesional del personal que presenta, de ser el caso. e) MORDAZA de Inscripcion en el Colegio Profesional respectivo y certificado de estar habilitado para ejercer del personal que presenta, de ser el caso. f) Diploma de Bachiller del personal que presenta, de ser el caso. g) Diploma o Titulo de Tecnicos del personal que presenta, de ser el caso. h) Curriculo Vitae de la empresa y del personal que presenta, referencias bancarias y comerciales, organigrama. i) Declaracion jurada del personal que presenta que certifique no estar incurso en ninguna de las causales de nepotismo que senala el Decreto Supremo Nº 021-2000-PCM j) Declaracion Jurada del personal que presenta de no tener antecedentes policiales, penales y de no estar impedidos de contratar con el Estado. k) Relacion de las Constancias de los trabajos efectuados por la persona juridica y/o las personas naturales que la integren.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
Primera.- El presente procedimiento es de aplicacion supletoria a los procedimientos de supervision especificos aprobados por el Consejo Directivo de OSINERGMIN, en tanto no se oponga a los objetivos y naturaleza de estos ultimos. Segunda.- Costos de la Supervision para las actividades de Mineria. Los costos de la supervision y fiscalizacion para las actividades mineras deberan ser cubiertos por el titular de la actividad minera inspeccionada dentro de los siete (7) dias de notificada la liquidacion correspondiente por OSINERGMIN, los cuales estaran basados en el Arancel de Fiscalizacion Minera vigente. La liquidacion no podra ser objeto de cuestionamiento en la via administrativa. Tercera.- Las denuncias que reciba OSINERGMIN dentro del MORDAZA de supervision de la actividad minera, tal como lo senala el articulo 11º de la Ley Nº 28964, deberan ser tramitadas conforme a lo establecido por la Ley Nº 27444.

ANEXO I
PERSONA NATURAL a) Solicitud dirigida a la Gerencia de Fiscalizacion correspondiente, Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria o area equivalente de OSINERGMIN manifestando su interes de participar en el MORDAZA de Seleccion y Calificacion, indicando su nombre completo, documento nacional de identidad, numero de RUC, domicilio, numero de telefono y correo electronico, asi como a la actividad o actividades a las que esta postulando. b) Titulo Profesional, de ser el caso.

ANEXO 2
N° INFRACCION 1 Realizar subcontrataciones para los trabajos encomendados por OSINERGMIN sin contar con su previa autorizacion. 2 Contratar con OSINERGMIN estando impedido a ello por alguna disposicion legal u otro MORDAZA de mandato administrativo o judicial. 3 Incumplir injustificadamente las obligaciones establecidas en los contratos de locacion de servicios celebrados. 4 5 6 7 8 9 10 BASE LEGAL Articulo 32° numeral 1 y 34° literal b) y 35° del Reglamento de Supervision. Articulo 32° numeral 2 y 34 literal b) y 35° del Reglamento de Supervision. Articulo 32° numeral 3 y 34° y 35° del Reglamento de Supervision. SANCION

Multa Multa

Amonestacion, multa, Inhabilitacion de la actividad hasta por 10 anos Coludirse con los administrados bajo cualquier circunstancia que pueda originar Art. 32° numeral 4, 34° literal c) y 35° del Inhabilitacion de la actividad el otorgamiento de derechos o beneficios a estos, que no son conformes al Reglamento de Supervision. hasta por 10 anos ordenamiento legal. Incumplir injustificadamente con realizar las acciones de supervision en forma Articulo 32° numeral 5, 34° y 35° del Amonestacion, multa. oportuna. Reglamento de Supervision. Inhabilitacion de la actividad hasta por 10 anos Realizar la supervision con profesionales no calificados, ni inscritos en el Articulo 32° numeral 6, Articulo 34 literal Inhabilitacion de la actividad Registro c), y 35° del Reglamento de Supervision. hasta por 10 anos Desempenar las acciones de supervision en temas para los cuales no ha sido Articulo 32° numeral 7, 34° y 35° del Amonestacion, multa. designado. Reglamento de Supervision. Inhabilitacion de la actividad hasta por 10 anos. No revisar la documentacion y/o informacion relacionada con la unidad Articulo 32° numeral 8, 34° y 35° del Amonestacion, multa. o instalacion a fiscalizar que se encuentra a disposicion en la autoridad Reglamento de Supervision. Inhabilitacion de la actividad encargada, previamente a la supervision encomendada. hasta por 10 anos No guardar reserva sobre la informacion obtenida en la supervision. Articulo 32° numeral 9, 34° y 35° del Amonestacion, multa. Reglamento de Supervision. Inhabilitacion de la actividad hasta por 10 anos No absolver injustificadamente, dentro del plazo establecido, las observaciones Articulo 32° numeral 10, 34° y 35° del Amonestacion, multa. y requerimientos que la autoridad encargada le formule sobre los informes de Reglamento de Supervision. Inhabilitacion de la actividad supervision hasta por 10 anos

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.