Norma Legal Oficial del día 27 de mayo del año 2010 (27/05/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 110

419668

PROYECTO
Anexo 1, numeral 5

El Peruano MORDAZA, jueves 27 de MORDAZA de 2010

2009-CD/OSIPTEL. Dichas disposiciones entraran en vigencia conjuntamente con la presente norma. Registrese y publiquese. MORDAZA THORNBERRY VILLARAN Presidente del Consejo Directivo OSIPTEL

B) EXCLUSIONES En concordancia con los numerales 4.2 de los Anexos 4 y 5 del Reglamento de Calidad, se excluiran de la evaluacion a nivel de red: Los periodos afectados por eventos de caso fortuito o fuerza mayor. Las situaciones de trafico anormal debido a una excesiva demanda de los usuarios entendiendose por tales los dias 14 de febrero, el "Dia de la Madre" (segundo MORDAZA de mayo), el "Dia del Padre" (tercer MORDAZA de junio), el 24 y 31 de diciembre y feriados nacionales y regionales no laborables. El periodo de tiempo entre las 00:00 y las 05:59 horas, para la realizacion de trabajos de mantenimiento y mejora tecnologica.

-

PROYECTO DE RESOLUCION MATERIA MODIFICACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISION DE INDICADORES DE CALIDAD, APROBADA MEDIANTE RESOLUCION Nº 029-2009CD/OSIPTEL
Articulo Primero.- Modifiquese el Anexo 1 del Procedimiento de Supervision de Indicadores de Calidad aprobado mediante Resolucion N° 029-2009-CD/OSIPTEL; en la seccion correspondiente a la tecnologia GSM del proveedor Nokia; como se indica a continuacion:

Anexo 2, numeral 7
1. PERIODO DE MEDICION Y PUBLICACION DE RESULTADOS De acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Calidad, el periodo de medicion en el cual se efectuaran las mediciones de calidad sera semestral, comprendido entre el 01 de enero al 30 de junio y del 01 de MORDAZA al 31 de diciembre. Se excluyen del periodo de medicion: - Los periodos afectados por eventos de caso fortuito o fuerza mayor. - Las situaciones de trafico anormal debido a una excesiva demanda de Los usuarios entendiendose por tales los dias 14 de febrero, el "Dia de la Madre" (segundo MORDAZA de mayo), el "Dia del Padre" (tercer MORDAZA de junio), el 24 y 31 de diciembre y feriados nacionales y regionales no laborables. - El periodo de tiempo entre las 00:00 y las 05:59 horas, para la realizacion de trabajos de mantenimiento y mejora tecnologica. Las pruebas se podran realizar entre los dias lunes a sabado, entre las 06:00 y 23:59 horas. Los resultados de las mediciones de los indicadores de calidad se publicaran en la pagina Web del OSIPTEL a los veinte (20) dias habiles siguientes de concluido el periodo de medicion semestral.

DETERMINACION DE LOS CONTADORES PARA EL CALCULO DE LOS PARAMETROS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD MOVIL I) Contadores para el calculo de los parametros del indicador de calidad TINE A continuacion se determinan los contadores a emplearse de acuerdo a los fabricantes de equipos: Fabricante: Tecnologia: Nivel de desagregacion: Parametro Contador TCH_CALL_REQ NOKIA GSM Estacion Base Total de Intentos Descripcion Intentos de toma de MORDAZA de trafico para llamada.

Articulo Tercero: La presente resolucion entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano conjuntamente con su exposicion de motivos y la matriz de comentarios en la pagina Web del OSIPTEL: www.osiptel.gob.pe.

- (MSC_O_SDCCH_TCH_AT Nº de intentos de Handover para DR ­ Saliente. + BSC_O_SDCCH_TCH_AT)) + (MSC_I_SDCCH_TCH_AT Nº de intentos de Handover para DR ­ Entrante. + BSC_I_SDCCH_TCH_AT) Parametro Contador TCH_CALL_REQ Total de Intentos no Establecidos Descripcion Intentos de toma de MORDAZA de trafico para llamada.

EXPOSICION DE MOTIVOS
1. Modificacion de contador usado para la determinacion de los indicadores de calidad TINE y TLLI Este Organismo ha identificado que el contador TCH_NORM_SEIZ usado en el Procedimiento de Supervision para la determinacion de los indicadores de calidad movil TINE y TLLI no es el mas adecuado para la determinacion de las llamadas establecidas exitosamente, determinadas a traves de los establecimientos exitosos de MORDAZA de trafico (TCH). Esto se debe a que este contador se activa MORDAZA de la emision del mensaje "ASSIGNMENT COMPLETE" de la estacion base (BTS) a la controladora (BSC) (especificado como referencia en el criterio de medicion 1). La referida situacion podria originar que se consideren como asignaciones exitosas de MORDAZA de trafico, algunas llamadas no establecidas. Esto podria a su vez, implicar que las mediciones de las llamadas establecidas exitosamente 2 se realicen de manera diferente para el proveedor Nokia, en relacion a los demas proveedores, afectando el calculo de los parametros usados para el computo de los indicadores

- (MSC_O_SDCCH_TCH_AT Nº de Handover para DR ­ Saliente. + BSC_O_SDCCH_TCH_AT) + (MSC_I_SDCCH_TCH_AT Nº de Handover para DR ­ Entrante. + BSC_I_SDCCH_TCH_AT) - TCH_NEW_CALL_ASSIGN MORDAZA exitosas de MORDAZA de trafico para una llamada. II) Contadores para el calculo de los parametros del indicador de calidad TLLI A continuacion se determinan los contadores a emplearse de acuerdo a los fabricantes de equipos: Fabricante: Tecnologia: Nivel de desagregacion: Parametro Contador TCH_NEW_CALL_ASSIGN + (MSC_I_TCH_TCH + BSC_I_TCH_TCH) Parametro Contador (*) NOKIA GSM Estacion Base Total de Llamadas Establecidas Descripcion MORDAZA exitosas de MORDAZA de trafico para una llamada. Handover entrantes exitosos. Total de Llamadas Interrumpidas Descripcion

DROP_AFTER_TCH_ Numero de llamadas caidas despues de la asignacion ASSIGN de MORDAZA de trafico. + TCH_RE_EST_RELEASE Numero de liberaciones de TCH re-establecidos.
1

(*) Este contador no se aplicara para el calculo del indicador TLLI a nivel de red.

Articulo Segundo.- Modifiquese el numeral 5 del Anexo 1 y el numeral 7 del Anexo 2 del Procedimiento de Supervision de Indicadores de Calidad aprobado mediante Resolucion N° 029-2009-CD/OSIPTEL; como se indica a continuacion:

2

Mediante el informe Nº 604-GFS/30-112/2008 del 13 de octubre de 2008, la Gerencia de Fiscalizacion especifico los criterios para la determinacion de los contadores respectivos para la determinacion de los parametros de los indicadores de calidad TINE y TLLI en base al estandar ETSI EG 2002 057-3 V1.1.1 (2005-04) para garantizar la comparabilidad de las mediciones de calidad del servicio movil. Y por consiguiente el calculo de las llamadas no establecidas exitosamente

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.