Norma Legal Oficial del día 27 de mayo del año 2010 (27/05/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 102

419660

PROYECTO


El Peruano MORDAZA, jueves 27 de MORDAZA de 2010 DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO Cumple Si No



DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO PLIEGO TARIFARIO, CARGOS E IMPORTES BASE LEGAL: Texto Unico Ordenado del Reglamento de Distribucion de Gas Natural por Red de Ductos, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 040-2008EM. Articulo 42°.- "El concesionario esta obligado a: (...) n) Publicar los pliegos tarifarios, cargos e importes en sus oficinas de atencion al publico y en su pagina web."

Cumple Si No

BASE LEGAL: Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Publicos de Electricidad y Gas Natural, Resolucion de Consejo Directivo 6 OSINERGMIN N° 671-2007-OS/CD. Numeral 1.5 ORIENTACION AL USUARIO "(...) Las concesionarias estan obligadas tambien a exhibir en todos sus locales de atencion al publico, asi como en su pagina web, los precedentes de observancia obligatoria expedidos por la JARU (...)" COMENTARIOS:

1 Texto Unico Ordenado del Reglamento de Distribucion de Gas Natural por Red de Ductos, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 040-2008EM. Articulo 126°.- "(...) Los concesionarios deberan publicar las tarifas resultantes de la aplicacion de las formulas tarifarias (...) en el diario de mayor circulacion donde se ubica la concesion, con fecha anterior a la aplicacion de las mismas. Igualmente esta obligado a exhibir dichos valores en sus oficinas de atencion al publico." COMENTARIOS: PLAN QUINQUENAL Y PLAN ANUAL DE INVERSIONES Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 056-2009-OS/CD. Articulo 5º.- Generalidades 5.1 Los Interesados tienen derecho a conocer los planes de expansion dentro 2 del Sistema de Distribucion contenidos en el Plan Quinquenal y Plan Anual de Inversiones del Concesionario, por lo que estos seran de caracter publico y deberan ser publicados por el Concesionario, despues de ser aprobados por el OSINERGMIN, en un sistema de facil acceso a los Interesados. (...) COMENTARIOS: REGISTRO DE INSTALADORES BASE LEGAL: Reglamento del Registro de Instaladores de Gas Natural, aprobado por Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN Nº 163-2005-OS-CD. Articulo 15°.- Publicacion de los Listados del Registro por parte del concesionario 3 "El concesionario tiene la obligacion de publicar en sus oficinas de atencion al publico el listado actualizado de los instaladores de gas natural registrados en OSINERGMIN que pueden atender la MORDAZA de su concesion." COMENTARIOS: GUIAS DE ORIENTACION Y AFICHES DE REQUISITOS, DEBERES Y DERECHOS Y DEMAS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL SERVICIO PUBLICO DE DISTRIBUCION DE GAS NATURAL BASE LEGAL: Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Publicos de Electricidad y Gas Natural, Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 671-2007-OS/CD. 4 Numeral 1.5 ORIENTACION AL USUARIO "En todas las oficinas o sucursales de atencion al publico de la concesionaria, esta debera informar a quien se lo solicite, mediante la entrega de guias de orientacion y exhibicion de afiches colocados en lugares visibles, los requisitos, deberes, derechos y demas aspectos relacionados con el servicio publico que brinde (...)" COMENTARIOS: GUIAS DE ORIENTACION Y AFICHES ADMINISTRATIVO DE RECLAMOS DEL PROCEDIMIENTO

LINEAMIENTOS RESOLUTIVOS DE LA JARU BASE LEGAL: Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Publicos de Electricidad y Gas Natural, Resolucion de Consejo Directivo 7 OSINERGMIN N° 671-2007-OS/CD. Numeral 1.5 ORIENTACION AL USUARIO "(...) De igual modo, los lineamientos resolutivos de la JARU deberan estar obligatoriamente comprendidos en un espacio de las paginas web de las concesionarias, que sea de facil acceso para los ciudadanos. (...)" COMENTARIOS: FORMATO DE RECLAMOS BASE LEGAL: Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Publicos de Electricidad y Gas Natural, Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 671-2007-OS/CD. Numeral 1.5 ORIENTACION AL USUARIO "(...) Los formatos de reclamos (...) deberan ser proporcionados por 8 las concesionarias sobre la base de los elaborados y aprobados por OSINERGMIN, cuyo contenido debera ajustarse a lo senalado en los Anexos 1 a 3 de la presente Directiva. (...)" Nota: Mediante Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 5832008-OS/CD, se modifico el Anexo que contiene al Formato de Queja. COMENTARIOS FORMATO DE QUEJAS BASE LEGAL: Numeral 1.5 ORIENTACION AL USUARIO "(...) Los formatos de (...) quejas deberan ser proporcionados por las 9 concesionarias sobre la base de los elaborados y aprobados por el Osinergmin, cuyo contenido debera ajustarse a lo senalado en los Anexos 1 a 3 de la presente Directiva. (...)" Nota: Mediante Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 5832008-OS/CD, se modifico el Anexo que contiene al Formato de Queja. COMENTARIOS: FORMATO DE MEDIDAS CAUTELARES BASE LEGAL: Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Publicos de Electricidad y Gas Natural, Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 671-2007-OS/CD. Numeral 1.5 ORIENTACION AL USUARIO "(...) Los formatos de (...) medidas cautelares deberan ser proporcionados 10 por las concesionarias sobre la base de los elaborados y aprobados por el Osinergmin, cuyo contenido debera ajustarse a lo senalado en los Anexos 1 a 3 de la presente Directiva. (...)" Nota: Mediante Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 5832008-OS/CD, se modifico el Anexo que contiene al Formato de Medida Cautelar. COMENTARIOS: FORMATOS DE RECONSIDERACION / APELACION BASE LEGAL: Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Publicos de Electricidad y Gas Natural, Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 671-2007-OS/CD. Numeral 1.5 ORIENTACION AL USUARIO "(...) Los formatos (...) deberan ser proporcionados por las concesionarias 11 sobre la base de los elaborados y aprobados por el Osinergmin, cuyo contenido debera ajustarse a lo senalado en los Anexos 1 a 3 de la presente Directiva. (...)" Nota: Mediante Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 583-2008OS/CD, se incorporo el Formato de Reconsideracion / Apelacion (Anexo 3-A de la Directiva). COMENTARIOS:

BASE LEGAL: Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Publicos de Electricidad y Gas Natural, Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 671-2007-OS/CD. Numeral 1.5 ORIENTACION AL USUARIO "En todas las oficinas o sucursales de atencion al publico de la concesionaria, esta deberainformar a quien se lo solicite, mediante la entrega de guias de orientacion y exhibicion de afiches colocados en lugares visibles (...) del 5 procedimiento administrativo de reclamos. (...)" Numeral 4.2 LUGAR DE MORDAZA DE LA QUEJA "El procedimiento de reclamo debera ser obligatoriamente difundido por la concesionaria y puesto en conocimiento de los usuarios, en forma esquematica, mediante una guia aprobada por el Osinergmin. En las facturas mensuales del servicio publico de electricidad o gas natural que se trate, se debera indicar que las referidas guias podran ser recabadas por los interesados en las oficinas de atencion al publico de la concesionaria y del Osinergmin en forma gratuita. Asimismo, la concesionaria debera exhibir los afiches y demas documentos ilustrativos de los procedimientos contenidos en esta Directiva en todas sus oficinas de atencion al publico." COMENTARIOS: PRECEDENTES DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA EXPEDIDOS POR LA JARU

ESTADO DEL RECLAMO EN PAGINA WEB BASE LEGAL:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.