Norma Legal Oficial del día 27 de mayo del año 2010 (27/05/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 111

El Peruano MORDAZA, jueves 27 de MORDAZA de 2010

PROYECTO

419669

de calidad TINE y TLLI, ocasionando que los resultados obtenidos por los diferentes proveedores no MORDAZA comparables, generandose diferencias en los valores del indicador de calidad publicados por las empresas operadoras de servicios publicos moviles. Teniendo en cuenta lo indicado, se ha determinado que resulta mas adecuado el uso del contador TCH_NEW_ CALL_ASSIGN, el cual es emitido luego de la recepcion del mensaje "ASSIGNMENT COMPLETE"; es decir luego de la asignacion exitosa del MORDAZA de trafico. A diferencia del anteriormente referido, el uso de este contador permite realizar la comparacion de los indicadores de calidad TINE y TLLI con los resultados obtenidos por los equipos de otros proveedores; y por tanto, con los resultados obtenidos por las demas empresas operadoras de servicios publicos moviles. Es preciso senalar que las asignaciones exitosas del MORDAZA de trafico registradas por el contador TCH_ NEW_CALL_ASSIGN incluyen, ademas de las nuevas asignaciones de MORDAZA de trafico solicitados en la misma celda lo siguiente: Los establecimientos exitosos de MORDAZA de trafico originadas en otras celdas sin recursos disponibles y que son atendidas por la presente celda. Estos eventos son considerados en el Procedimiento de Supervision a traves de la suma de los contadores MSC_I_SDCCH_TCH y BSC_I_SDCCH_TCH. Las asignaciones de MORDAZA de trafico que son realizadas a traves de una funcionalidad de Nokia que permite establecer llamadas cuando el MORDAZA de control SDCCH esta congestionado. De acuerdo a lo expuesto, el contador TCH_NEW_ CALL_ASSIGN incluye eventos que son registrados a traves de los contadores TCH_NORM_SEIZ y (MSC_I_ SDCCH_TCH y BSC_I_SDCCH_TCH). En tal sentido, mediante la presente MORDAZA se modifica el Anexo 1 del Procedimiento de Supervision, para la tecnologia GSM, proveedor Nokia, como se indica a continuacion:

II) Contadores para el calculo de los parametros del indicador de calidad TLLI A continuacion se determinan los contadores a emplearse de acuerdo a los fabricantes de equipos: Fabricante: Tecnologia: Nivel de desagregacion: Parametro Contador TCH_NEW_CALL_ASSIGN + (MSC_I_TCH_TCH + BSC_I_TCH_TCH) Parametro Contador DROP_AFTER_TCH_ASSIGN + TCH_RE_EST_RELEASE (*) NOKIA GSM Estacion Base Total de Llamadas Establecidas Descripcion MORDAZA exitosas de MORDAZA de trafico para una llamada. Handover entrantes exitosos. Total de Llamadas Interrumpidas Descripcion Numero de llamadas caidas despues de la asignacion de MORDAZA de trafico. Numero de liberaciones de TCH re-establecidos.

(*) Este contador no se aplicara para el calculo del indicador TLLI a nivel de red.

2. Ampliacion de dias excluidos de la medicion La Recomendacion de la ITU-T E.413, senala que: "(...) Surgen numerosas situaciones en las que pueden producirse niveles de trafico anormalmente altos o inhabitualmente distribuidos en la red (...)", ello significa que estos eventos ocurren por lo general en ciertas MORDAZA religiosas o nacionales y que las llamadas pueden provocar bloqueos importantes y sostenidos en la red, los mismos que son calificados como atipicos. En tal sentido, se considera pertinente excluir de las mediciones (adicionalmente a los dias indicados en el Procedimiento de Supervision) el "Dia de la Madre" (segundo MORDAZA de mayo) y el "Dia del Padre" (tercer MORDAZA de junio). 3. Precisiones sobre la entrada en vigencia de las disposiciones aplicables a los Indicadores de Calidad y los procedimientos de supervision de los mismos Los valores actuales que son publicados por las empresas operadoras correspondientes a los indicadores de calidad TINE y TLLI no son comparables entre si, y a su vez existe la necesidad de excluir de la evaluacion los dias de trafico anormal debido a la demanda de usuarios. Esta situacion podria traer como consecuencia pronunciamientos disimiles, no comparables o no equitativos por parte del OSIPTEL, afectandose el MORDAZA de No Discriminacion, Imparcialidad y Transparencia que rige la atencion del OSIPTEL. Para tales efectos, se ha dispuesto la postergacion de la evaluacion trimestral de los referidos indicadores. Por otra parte, mediante Resolucion Nº 012-2008-CD/ OSIPTEL, se modifico la Resolucion N° 040-2005-CD/OSIPTEL que aprueba el Reglamento de Calidad de los Servicios Publicos Moviles, estableciendose tres (03) nuevos indicadores de calidad, siendo estos Cobertura Radioelectrica (CR), Tiempo de Entrega de Mensajes de Texto (TEMT) y Calidad de Voz (CV). Asimismo, mediante Resolucion Nº 029-2009-CD/ OSIPTEL, se aprobaron los Procedimientos de Supervision de los Indicadores de Calidad MORDAZA mencionados, los mismos que constan en el Anexo 2 de la referida norma. Teniendo en cuenta lo senalado en relacion a las fechas no consideradas como dias de trafico anormal, aunado a la presencia de situaciones de imposibilidad material relacionada con la adquisicion de los equipos de medicion, motivada por la duracion del MORDAZA de seleccion y aprobacion de la compra de los equipos medidores, este Organismo ha considerado conveniente modificar la fecha de entrada en vigencia de las disposiciones referidas a los indicadores de calidad CR, TEMT y CV contenidas en el mencionado Anexo 2, siendo la nueva fecha la de entrada en vigencia de la presente norma.

DETERMINACION DE LOS CONTADORES PARA EL CALCULO DE LOS PARAMETROS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD MOVIL I) Contadores para el calculo de los parametros del indicador de calidad TINE A continuacion se determinan los contadores a emplearse de acuerdo a los fabricantes de equipos: Fabricante: Tecnologia: Nivel de desagregacion: Parametro Contador TCH_CALL_REQ - (MSC_O_SDCCH_TCH_AT + BSC_O_SDCCH_TCH_AT)) + (MSC_I_SDCCH_TCH_AT + BSC_I_SDCCH_TCH_AT) Parametro Contador TCH_CALL_REQ - (MSC_O_SDCCH_TCH_AT + BSC_O_SDCCH_TCH_AT) + (MSC_I_SDCCH_TCH_AT + BSC_I_SDCCH_TCH_AT) - TCH_NEW_CALL_ASSIGN NOKIA GSM Estacion Base Total de Intentos Descripcion Intentos de toma de MORDAZA de trafico para llamada. Nº de intentos de Handover para DR ­ Saliente. Nº de intentos de Handover para DR ­ Entrante. Total de Intentos no Establecidos Descripcion Intentos de toma de MORDAZA de trafico para llamada. Nº de Handover para DR ­ Saliente. Nº de Handover para DR ­ Entrante. MORDAZA exitosas de MORDAZA de trafico para una llamada.

498177-1

DIARIO OFICIAL

REQUISITO PARA PUBLICACI N DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos y Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para efecto de publicar sus dispositivos y sentencias en la Separata de Normas Legales y Separatas Especiales respectivamente, deberan ademas remitir estos documentos en disquete o al siguiente correo electronico. normaslegales@editoraperu.com.pe LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.