Norma Legal Oficial del día 10 de marzo del año 2011 (10/03/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 62

438754
CONSIDERANDO:

PROYECTO

El Peruano MORDAZA, jueves 10 de marzo de 2011

Que, mediante Resolucion Nº 014-2009-SUNASS-GRT del 10 de agosto del 2009 se iniciaron los procedimientos de aprobacion de la formula tarifaria, estructuras tarifarias y metas de gestion asi como la determinacion de precios de servicios colaterales; Que, de acuerdo al informe de vistos - el cual forma parte integrante de la presente Resolucion de conformidad con lo dispuesto por el articulo 6.2 de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Nº 27444 - corresponde en esta etapa del procedimiento: (i) publicar en la pagina web y en el Diario Oficial El Peruano el Proyecto de Resolucion que aprueba la formula tarifaria, estructuras tarifarias, metas de gestion y los costos maximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para establecer los Precios de los Servicios Colaterales y, (ii) convocar a audiencia publica; con arreglo a lo dispuesto en los articulos 25º, 26º y 52º del Reglamento General de Tarifas, aprobado por Resolucion de Consejo Directivo Nº 009-2007-SUNASS-CD. El Consejo Directivo en su sesion del 04/03/2011; HA RESUELTO: Articulo 1°.- Disponer la publicacion en el Diario Oficial El Peruano del Proyecto de Resolucion que aprueba: (i) la formula tarifaria, estructuras tarifarias y metas de gestion que seran aplicadas por EMPSSAPAL S.A. en el proximo quinquenio y, (ii) los costos maximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para establecer los Precios de los Servicios Colaterales que presta a sus usuarios, y su Exposicion de Motivos. Los anexos del referido proyecto seran publicados en la pagina web de la SUNASS: www.sunass.gob.pe, sin perjuicio de ser notificados a EMPSSAPAL S.A. Articulo 2°.- Convocar a audiencia publica para el dia, hora y lugar que la Gerencia General oportunamente senale en el aviso de convocatoria, la cual se realizara de acuerdo con las reglas consignadas en la pagina web: www.sunass.gob.pe, encargandose a la Gerencia de Usuarios efectuar las coordinaciones necesarias para el desarrollo de la referida audiencia. Articulo 3°.- Los interesados podran formular comentarios sobre el proyecto a que se refiere el Articulo 1º, en el local de la SUNASS: Av. MORDAZA MORDAZA N° 210-216, MORDAZA MORDAZA, o por via electronica a audienciaempssapal@sunass.gob.pe, hasta cinco (05) dias habiles siguientes a la fecha de realizacion de la audiencia publica. Articulo 4°.- Declarar que los documentos que sustentan la presente Resolucion son: (i) el Estudio Tarifario; y, (ii) la Evaluacion de Propuesta Tarifaria de los Servicios Colaterales, elaborados por la Gerencia de Regulacion Tarifaria. Registrese, comuniquese y publiquese. Con la intervencion de los senores consejeros MORDAZA MORDAZA MORDAZA, MORDAZA Olivarez MORDAZA, MORDAZA MORDAZA MORDAZA y MORDAZA MORDAZA Carrion. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidente Consejo Directivo

aplicadas por la Empresa Municipal Prestadora de Servicios de Saneamiento de las Provincias Alto Andinas Sociedad Anonima - EMPSSAPAL S.A. para el proximo quinquenio; asi como los costos maximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para establecer los precios de los servicios colaterales que seran de aplicacion por EMPSSAPAL S.A. para el proximo quinquenio. CONSIDERANDO: Que, mediante Resolucion Nº 014-2009-SUNASS-GRT del 10 de agosto del 2009 se iniciaron los procedimientos de aprobacion de la formula tarifaria, estructuras tarifaria y metas de gestion asi como la determinacion de precios de servicios colaterales; Que, segun el informe de vistos ­ el cual forma parte integrante de la presente Resolucion de conformidad con lo dispuesto por el articulo 6.2 de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Nº 27444 ­se ha procedido a publicar en el Diario Oficial El Peruano el proyecto de Resolucion que aprueba la formula tarifaria, estructuras tarifaria y metas de gestion y los costos maximos de las unidades de medida de las actividades que componen los precios de los servicios colaterales; se realizo la Audiencia Publica, y se ha presentado el Estudio tarifario Final y el Informe de conformidad a la propuesta final de los costos maximos de las unidades de medida de las actividades que componen los precios de los servicios colaterales (que contienen la evaluacion de los comentarios realizados a los proyectos publicados y los expresados con ocasion de la Audiencia Publica), por lo que corresponde emitir la resolucion que de por concluido el procedimiento; El Consejo Directivo en su sesion del DD/MM/2011; HA RESUELTO: Articulo 1°.- Aprobar la formula tarifaria que sera de aplicacion por EMPSSAPAL S.A. para el proximo quinquenio regulatorio, y que se detalla a continuacion:
1. Por el Servicio de Agua Potable T1 = To (1 + 0,000) (1 + ) T2 = T1 (1 + 0,045) (1 + ) T3 = T2 (1 + 0,000) (1 + ) T4 = T3 (1 + 0,000) (1 + ) T5 = T4 (1 + 0,000) (1 + ) 2. Por el Servicio de Alcantarillado T1 = To (1 + 0,000) (1 + ) T2 = T1 (1 + 0,041) (1 + ) T3 = T2 (1 + 0,000) (1 + ) T4 = T3 (1 + 0,000) (1 + ) T5 = T4 (1 + 0,000) (1 + )

Donde: To : Tarifa media de las estructura tarifarias vigentes T1 : Tarifa media que corresponde al ano 1 T2 : Tarifa media que corresponde al ano 2 T3 : Tarifa media que corresponde al ano 3 T4 : Tarifa media que corresponde al ano 4 T5 : Tarifa media que corresponde al ano 5 : Tasa de crecimiento del Indice de Precios al por Mayor Articulo 2°.- Aprobar las estructuras tarifarias para el proximo quinquenio regulatorio, y que se detallan a continuacion. Por los servicios Alcantarillado. de Agua Potable y

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO N°__ -2011- SUNASS-CD MORDAZA, __ de ______ de 2011 VISTO:

A. LOCALIDAD DE SICUANI El Informe Nº____-2011-SUNASS-110 emitido por la Gerencia de Regulacion Tarifaria, que presenta el Estudio Tarifario Final de la formula tarifaria, estructuras tarifaria y metas de gestion que seran a. Cargo fijo (S/. /Mes): 1,20. Se reajusta por efecto de la inflacion de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de Tarifas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.