Norma Legal Oficial del día 23 de noviembre del año 2012 (23/11/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 41

El Peruano MORDAZA, viernes 23 de noviembre de 2012

NORMAS LEGALES

479215

del Titulo Preliminar de la Ley Nº 27972 ­ Ley Organica de Municipalidades. Que, de acuerdo a lo que se dispone en el inciso c del articulo 4º de la Ordenanza Nº 0196-2009-MDI, que regula la autorizacion e instalacion de modulos para la venta de productos y prestacion de servicios en areas de uso publico de la Municipalidad, el comercio ambulatorio es una actividad que se desarrolla motivado por un estado de necesidad social, utilizando areas de uso o dominio publico, definiendo a las Areas Reguladas como espacios de la via publica donde la Municipalidad ha autorizado el ejercicio de comercio ambulatorio en forma temporal. Que, tal como lo precisa el articulo 12º de la Ordenanza Nº 0196-2009-MDI, el numero de autorizaciones municipales a otorgarse a partir de la aprobacion de dicho dispositivo sera determinado de acuerdo con el resultado de los Estudios de Soporte Tecnico correspondientes, elaborados por los especialistas de la Gerencia de Gestion MORDAZA, infiriendose de ello, que al haberse complementado la capacidad fisica de las mismas, no se otorgaran nuevas autorizaciones, salvo que se declare alguna vacante. Que, corresponde a la Alcaldia de la Corporacion Municipal, reglamentar la forma y requisitos a cumplir por quienes deseen contar con la Autorizacion Provisional para la venta y/o comercializacion de servicios en la via publica en concordancia con la Ordenanza 196-2009MDI. Que, estando a lo expuesto y en ejercicio de las facultades conferidas por los Articulos 20º numeral 6) y 42º de la Ley Organica de Municipalidades ­ Ley Nº 27972; DECRETA Articulo Primero.- APROBAR el Reglamento para la Autorizacion Provisional para la venta y/o comercializacion de servicios en la via publica, el mismo que consta de seis capitulos, diecinueve articulos, una disposicion final y dos anexos, que forman parte integrante del presente Decreto. Articulo Segundo.DISPONER que las Autorizaciones Provisionales que se otorguen, por medio de Resoluciones de la Gerencia de Desarrollo Economico Local, se otorguen cumpliendo los requisitos acotados en la Ordenanza Nº 0196-2009-MDI; bajo responsabilidad. Articulo Tercero.- DISPONER la publicacion del presente Decreto en el Diario Oficial "El Peruano" y en el MORDAZA Institucional de la Municipalidad de Independencia, la publicacion del Reglamento. Articulo Cuarto.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Economico Local y la Gerencia de Gestion Ambiental y Servicios Publicos, el fiel cumplimiento del presente Decreto y a Secretaria General su publicacion. Registrese, comuniquese, cumplase. MORDAZA R. MORDAZA MORDAZA MORDAZA 869491-1

VISTO, en sesion ordinaria de la fecha, con el MORDAZA mayoritario de los senores regidores y con dispensa del tramite de Lectura y Aprobacion del Acta; y, CONSIDERANDO: Que, las Municipalidades gozan de autonomia politica y administrativa para los asuntos de su competencia, conforme lo reconoce el articulo 194 de la Constitucion Politica del Peru; Que, el articulo 74 de la referida Carta Constitucional, desarrollado por la MORDAZA IV del Titulo Preliminar el Codigo Tributario, prescribe que los Gobiernos Locales tienen potestad tributaria para crear, modificar, suprimir y establecer beneficios tributarios respecto de los tributos de su competencia a traves de normas con rango de Ley; Que, es politica de la actual administracion promocionar el pago de las obligaciones generadas por los tributos que la Municipalidad administra, brindando a los contribuyentes las mayores facilidades para su regularizacion; En uso de las facultades conferidas por el numeral 8 del articulo 9 de la Ley Nº 27972 Organica de Municipalidades, el Concejo Municipal aprobo la siguiente: ORDENANZA QUE OTORGA BENEFICIOS PARA EL PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y ADMINISTRATIVAS Articulo Primero.- Objeto La presente ordenanza tiene por objeto establecer un regimen de beneficios que incentive el pago del Impuesto Predial, Arbitrios Municipales, multas tributarias y multas administrativas. Articulo Segundo.- Beneficio por el pago del Impuesto Predial Los contribuyentes que registren deuda vencida por Impuesto Predial, con excepcion de las Instituciones Publicas, siempre que cancelen al contado la deuda total o por ano, tendran los siguientes descuentos sobre los intereses moratorios: Deuda del ano 2012: Deuda de anos anteriores al 2012: Descuento del 90% de los intereses moratorios. Descuento del 80% de los intereses moratorios.

Articulo Tercero.- Beneficio por el pago de Arbitrios Municipales Los contribuyentes que registren deuda por arbitrios municipales, siempre que cancelen al contado la deuda total, por ano o por predio, se les aplicaran los siguientes descuentos respecto de los intereses moratorios: Deuda del ano 2012: Deuda de anos anteriores al 2012: Descuento del 90% de los intereses moratorios Descuento del 80% de los intereses moratorios.

MUNICIPALIDAD DE MORDAZA MORDAZA
Otorgan beneficios para pago de deudas tributarias y administrativas
ORDENANZA Nº 395-MDJM MORDAZA MORDAZA, 20 de noviembre del 2012 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORDAZA MORDAZA POR CUANTO: EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORDAZA MORDAZA

Articulo Cuarto.- Beneficio por el pago de Multas Tributarias Los contribuyentes que registren deuda por multas tributarias, siempre que cancelen al contado la deuda, se les aplicara el 100% de descuento de los intereses moratorios devengados cualquiera sea el estado de cobranza y respecto del monto insoluto se aplicara el 90% de descuento cuando su cobranza se encuentre en la via ordinaria y 80% de descuento a las que se encuentren en la via coactiva Articulo Quinto.- Beneficio para Fraccionamientos Los fraccionamientos concedidos a personas naturales y patrimonios autonomos que se encuentren vencidos, cualquiera sea su estado de cobranza, tendran el descuento del 100% de los intereses moratorios y del fraccionamiento en el pago de sus cuotas. Articulo Sexto.- Beneficio para el pago de las Multas Administrativas Los administrados que efectuen el pago al contado de la multa, tendran los siguientes descuentos:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.