Norma Legal Oficial del día 26 de septiembre del año 2012 (26/09/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

El Peruano MORDAZA, miercoles 26 de setiembre de 2012

NORMAS LEGALES

475261

asi como los precios unitarios recabados por la SUNASS en el MORDAZA local y los costos de personal incurridos por la empresa. II. CONSIDERACIONES LEGALES.De acuerdo con el literal b), inciso 3.1 del articulo 3 de la Ley N° 273323, y los articulos 24 y 26 del Reglamento General de la SUNASS4, la SUNASS es competente para establecer la Formula Tarifaria, Estructura Tarifaria y Metas de Gestion que seran aplicados por las EPS. Asimismo, el articulo 30 de la Ley Nº 263385 senala que corresponde a la SUNASS establecer la normatividad, los procedimientos y las formulas para el calculo de las tarifas. Por otro lado, el articulo 85º del Texto Unico Ordenado del Reglamento de la Ley N° 263386, establece que la SUNASS es el organismo encargado de conducir el Sistema Tarifario, regulando y controlando su aplicacion a las EPS. Segun la Resolucion de Consejo Directivo Nº 0612011-SUNASS-CD las EPS podran acceder a una Tarifa Basica y/o una Tarifa Condicionada. III. IMPACTO ESPERADO: La aprobacion de la Formula Tarifaria, Estructura Tarifaria, Metas de Gestion y Costos Maximos de las Unidades de medida de las actividades requeridas para establecer los Precios de los Servicios Colaterales, aplicables por EMAPACOP S.A. beneficia, por un lado, a la empresa; y por el otro, a la poblacion atendida. A la EPS, debido a que su aplicacion debe coadyuvar a su sostenibilidad economica y viabilidad financiera; y a la poblacion, que se beneficiara del compromiso de la empresa reflejado en las Metas de Gestion, cuyo cumplimiento debe traer consigo una mejora en la calidad y continuidad de los servicios, siendo tambien un beneficio para la poblacion la viabilidad y sostenibilidad de la EPS.

las metas de gestion de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento que corresponden a recursos no rembolsables, de aquellas asociadas a otras MORDAZA de financiamiento; Que, de conformidad con el articulo 3 de los Lineamientos, la Gerencia de Regulacion Tarifaria propone al Consejo Directivo, para su aprobacion, la separacion de las metas de gestion de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento; Que, a traves del Informe Nº 060-2012-SUNASS/110, la Gerencia de Regulacion Tarifaria propone la separacion de Metas de Gestion de EMAPA SAN MORDAZA S.A.; Que, evaluado el Informe Nº 060-2012-SUNASS/110 ­ el cual forma parte integrante de la presente resolucion de conformidad con el articulo 6.2 de la Ley de Procedimiento Administrativo General, Ley N° 27444- el Consejo Directivo considera que corresponde aprobar la separacion de metas de gestion de EMAPA SAN MORDAZA S.A. en los terminos propuestos en dicho documento; Que, de manera previa a la aprobacion de la separacion de metas y de conformidad con lo dispuesto por el articulo 201 de la Ley de Procedimiento Administrativo General, corresponde corregir el error aritmetico detectado en la suma de los valores de las metas de gestion de las localidades (contenida en el cuadro denominado "Metas de Gestion a nivel de EPS para EMAPA SAN MORDAZA S.A. correspondientes al siguiente quinquenio" del Anexo N° 01 de la Resolucion de Consejo Directivo N° 040-2011SUNASS-CD); Que, la rectificacion MORDAZA senalada, en modo alguno implicara alterar el sentido de la decision contenida en la Resolucion de Consejo Directivo N° 040-2011-SUNASSCD, por cuanto no variaran las metas de gestion a nivel de localidad, las cuales constituyen la base para la evaluacion de metas de gestion, y, por consiguiente, no se MORDAZA afectado el calculo de ninguno de los indices de cumplimiento establecidos en el Anexo N° 1 de la referida resolucion; El Consejo Directivo en su sesion del 11 de setiembre de 2012; HA RESUELTO:

1 2 3 4 5 6

Aprobado mediante Resolucion de Consejo Directivo N° 009-2007SUNASS-CD. Aprobado por Resolucion de Consejo Directivo Nº 009-2007-SUNASS-CD. Ley MORDAZA de los Organismos Reguladores de la Inversion Privada en los Servicios Publicos. Aprobado por Decreto Supremo Nº 017-2001-PCM. Ley General de Servicios de Saneamiento. Aprobado por Decreto Supremo Nº 023-2005-VIVIENDA.

845565-1

Aprueban Separacion de las Metas de Gestion de la EMAPA SAN MORDAZA S.A. segun MORDAZA de financiamiento
RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO N° 039-2012-SUNASS-CD
MORDAZA, 12 de setiembre de 2012 VISTO: El Informe Nº 060-2012-SUNASS/110 mediante el cual la Gerencia de Regulacion Tarifaria, presenta la propuesta de separacion de las Metas de Gestion de EMAPA SAN MORDAZA S.A. en aplicacion de la Resolucion de Consejo Directivo Nº 062-2011-SUNASS-CD; y CONSIDERANDO: Que, mediante la Resolucion de Consejo Directivo Nº 040-2011-SUNASS-CD, se aprobaron la Formula Tarifaria, Estructura Tarifaria y Metas de Gestion correspondientes a EMAPA SAN MORDAZA S.A. para el quinquenio regulatorio 2011-2016; Que, por Resolucion Nº 062-2011-SUNASS-CD se aprobaron los "Lineamientos para el Periodo de Transicion Relativo a las EPS no comprendidas en la Modificacion de las Condiciones de Aplicacion del Modelo Regulatorio de SUNASS" (en adelante los Lineamientos), con la finalidad de permitir al organismo regulador distinguir

Articulo 1°.- ESTABLECER que el valor de las metas de gestion a nivel de EPS de EMAPA SAN MORDAZA S.A. referidas a: i) Incremento anual del numero de conexiones domiciliarias de agua potable, ii) Incremento anual del numero de conexiones de alcantarillado e iii) Incremento anual del numero de medidores, son las consignadas en el Anexo N° 1 de la presente resolucion. Articulo 2°.- APROBAR la Separacion de las Metas de Gestion de la EMAPA SAN MORDAZA S.A., establecidas mediante Resolucion de Consejo Directivo Nº 040-2011SUNASS-CD, segun las MORDAZA de financiamiento: (i) Recursos internamente generados por la empresa y (ii) Recursos no reembolsables, conforme al detalle consignado en el Anexo Nº 2 de la presente resolucion. Articulo 3°.- PRECISAR que los demas extremos de la Resolucion de Consejo Directivo Nº 040-2011-SUNASSCD mantienen su vigencia. Articulo 4°.- DISPONER la publicacion de la presente resolucion en el Diario Oficial "El Peruano". Los Anexos Nºs 1 y 2, asi como el Informe Nº 060-2012-SUNASS/110 de la Gerencia de Regulacion Tarifaria, seran publicados en la pagina web de la SUNASS: www.sunass.gob.pe. Con la intervencion de los senores consejeros MORDAZA Momiy MORDAZA, MORDAZA Olivarez MORDAZA, MORDAZA MORDAZA MORDAZA y MORDAZA MORDAZA Carrion. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MOMIY MORDAZA Presidente Consejo Directivo EXPOSICION DE MOTIVOS DE LA RESOLUCION QUE APRUEBA LA SEPARACION DE LAS METAS DE GESTION DE LA EMAPA SAN MORDAZA S.A. APROBADAS MEDIANTE RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 040-2011-SUNASS-CD. I. ANTECEDENTES El articulo 28 de la Ley Nº 26338, Ley General de Servicios de Saneamiento, establece que estan sujetos

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.