Norma Legal Oficial del día 02 de agosto del año 2013 (02/08/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 31

El Peruano Viernes 2 de agosto de 2013

500473
Documento de Identidad: (tipo y numero) RUC: (numero) Le recordamos que en caso que emita recibo por honorarios, debera presentar esta MORDAZA a su agente de retencion, a fin de que este realice la retencion correspondiente a sus ingresos y efectue, a traves de la SUNAT, su aporte obligatorio al SNP. En caso de no contar con agente de retencion, debera realizar usted mismo dichas aportaciones al Sistema Nacional de Pensiones - SNP. Atentamente, (Firma) Subdirectora de Gestion de Afiliados

8.2 Solo se realizara la afiliacion en los Centros de Atencion a las personas que cuenten con Carnet de Extranjeria y aquellas que luego de haber intentado realizarla a traves del MORDAZA Web de la ONP, hayan generado una observacion, y asimismo adjunte los documentos que acrediten la subsanacion correspondiente. 8.3 El trabajador que realice su afiliacion a traves del MORDAZA Web de la ONP, debera, consignar los siguientes datos: - Numero de DNI. - RUC. - Correo electronico. 8.4 El MORDAZA Web de la ONP impedira continuar con el MORDAZA de afiliacion en caso que: - El DNI no este vigente. - La persona sea menor de edad. - La persona se encuentre como fallecido en el RENIEC. - La persona se encuentre afiliado al Sistema Privado de Pensiones. - El RUC no se encuentre registrado. 8.5 Para el levantamiento de observaciones presentadas en el MORDAZA Web de la ONP, el trabajador debera acercarse al Centro de Atencion, adjuntando la impresion de la observacion y la documentacion sustentatoria que corresponda:
Impedimento Afiliado al SPP Ruc inexistente Caducidad del DNI Persona Fallecida Documento sustentatorio MORDAZA de la Resolucion de la SBS de desincorporacion del Sistema Privado de Pensiones, o MORDAZA de no afiliacion de la AFP (para casos que figuran afiliados por error al SPP). Impresion de la ficha RUC. MORDAZA del DNI vigente. MORDAZA de inscripcion emitida por la RENIEC en caso de no estar fallecido.

(Sede) Nota: Las condiciones y requisitos han sido debidamente informados y aceptados como condicion previa a la opcion de registro de datos para la afiliacion al SNP.

1

Ley N° 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones

969394-1, 969396-1

ORGANISMO DE EVALUACION Y FISCALIZACION AMBIENTAL
Aprueban Reglamento Interno del Tribunal de Fiscalizacion Ambiental del Organismo de Evaluacion y Fiscalizacion Ambiental
RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO N° 032-2013-OEFA/CD MORDAZA, 23 de MORDAZA de 2013 CONSIDERANDO: Que, mediante la MORDAZA Disposicion Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1013 - Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Creacion, Organizacion y Funciones del Ministerio del Ambiente se crea el Organismo de Evaluacion y Fiscalizacion Ambiental - OEFA como organismo publico tecnico especializado, con personeria juridica de derecho publico interno, constituyendose en pliego presupuestal, adscrito al Ministerio del Ambiente y encargado de la fiscalizacion, la supervision, el control y la sancion en materia ambiental; Que, a traves de la Ley N° 29325 - Ley del Sistema Nacional de Evaluacion y Fiscalizacion Ambiental se otorga al OEFA la calidad de Ente Rector del citado Sistema, el cual tiene por finalidad asegurar el cumplimiento de la legislacion ambiental por parte de todas las personas naturales o juridicas, asi como supervisar y garantizar que las funciones de evaluacion, supervision, fiscalizacion, control y sancion en materia ambiental --a cargo de las diversas entidades del Estado-- se realicen de forma independiente, imparcial, agil y eficiente; Que, mediante Resolucion de Consejo Directivo N° 005-2011-OEFA/CD se aprobo el Reglamento Interno del Tribunal de Fiscalizacion Ambiental del OEFA, el cual fue modificado mediante Resolucion de Consejo Directivo N° 014-2012-OEFA/CD; Que, el Articulo 10° de la Ley N° 29325, modificado por la Ley N° 30011, establece que el Tribunal de Fiscalizacion Ambiental cuenta con MORDAZA Especializadas, y que el numero de dichas MORDAZA, asi como su conformacion y funcionamiento es regulado mediante Resolucion de Consejo Directivo del OEFA;

8.6 Una vez recibida la MORDAZA de Afiliacion, el trabajador debera acceder al enlace en el MORDAZA Web de la ONP, a fin de obtener la Carta de Bienvenida como afiliado a la Ley Nº 29903, en la cual detalla las obligaciones del Sistema Nacional de Pensiones - Ley Nº 29903, salvo en el caso de recibir la MORDAZA de Afiliacion en el Centro de Atencion, que le generara la carta aludida. 8.7 El Equipo de Trabajo de Oficinas Departamentales derivara diariamente al Equipo de Trabajo de Gestion de Afiliados, los documentos generados por el MAF (formato de afiliacion y el cargo de la MORDAZA de Afiliacion), asi como la documentacion que sustente el levantamiento de las observaciones que se hayan generado.

Anexo Nº 01
PERU Ministerio de Economia y Finanzas Oficina de Normalizacion Previsional Direccion de Produccion

(nombre del ano) MORDAZA DE AFILIACION Nº (numero)-AAAA-DPR.GA/ONP - TIO (Fecha) Estimado(a) Senor(a): (Nombre) Nos dirigirnos a usted, para informarle que se encuentra afiliado a la Ley N° 299031 y su Reglamento, Decreto Supremo N° 166-2013-EF, publicado el 19 de MORDAZA de 2012 y 7 de MORDAZA de 2013, respectivamente. Sus datos de afiliacion son los siguientes: Nombre Completo: (nombre)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.