Norma Legal Oficial del día 18 de diciembre del año 2014 (18/12/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 41

El Peruano Jueves 18 de diciembre de 2014

540107

Premiacion

Secretaria Tecnica de Incentivos

Organizacion de la ceremonia de otorgamiento de incentivos. Plazo maximo: veinte (20) dias habiles posteriores a la elaboracion del REAL.

II.

Diagrama de flujo
Responsable Etapas
Recepcion de Documentos (Anexos N° 1 y 2)

Plazo MORDAZA 5 dias habiles posteriores al cierre de inscripciones

Registros

Secretaria Tecnica de Incentivos

Anexos

Equipo Tecnico de Incentivos

Pre Evaluacion

20 dias habiles despues de la recepcion de documentos

Evaluacion Tecnica de Incentivos (Resumen)

Equipo Tecnico de Incentivos

Verificacion en MORDAZA

45 dias habiles despues de la pre-evaluacion.

Informe de resultados de la verificacion en MORDAZA

MORDAZA Calificador de Incentivos

Ranking de Excelencia Ambiental - REAL

15 dias habiles despues de la verificacion de campo.

REAL

Secretaria Tecnica de Incentivos

Difusion y otorgamiento de Incentivos

20 dias habiles despues de la elaboracion del REAL.

Ceremonia de otorgamiento de incentivos

ANEXO N° 4 DESCRIPCION DE LOS CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE INCENTIVOS El presente Anexo establece el alcance de los criterios que se tendran en cuenta para otorgar incentivos honorificos y economicos: 1. La magnitud de los perjuicios y danos ambientales evitados por las medidas o procesos implementados Se consideraran aspectos relacionados con la magnitud (extension) del impacto ambiental evitado, teniendo en cuenta que este debe ser superior a lo exigido en el Instrumento de Gestion Ambiental. Por ejemplo, la mejora del tratamiento de emisiones y disposicion de residuos solidos, la mejora en la eficiencia del uso de los recursos naturales y la energia, entre otros. 2. La mejora o recuperacion de ambientes degradados Se consideran aspectos relacionados con el impacto en la recuperacion de ambientes degradados preexistentes a la actividad del administrado o la mejora de la calidad de algun componente ambiental respecto de lo registrado en la linea base. Por ejemplo, la recuperacion de pasivos ambientales o la recuperacion de un cuerpo de agua, entre otros.

3. La innovacion tecnologica en los procesos o medidas implementadas Se consideraran aspectos relacionados con la implementacion de procesos o productos nuevos o significativamente mejorados1. Un factor importante en la calificacion es el grado de novedad de los procesos o medidas implementadas. Por ejemplo, la utilizacion de equipos de MORDAZA generacion para el tratamiento de emisiones o efluentes; asi como el empleo de equipos modernos que generen menores impactos en el uso de los recursos naturales, en comparacion con la tecnologia prevista en el respectivo instrumento de gestion ambiental aprobado por la autoridad competente; entre otros. 4. La sostenibilidad y posibilidad de replicar las medidas o procesos implementados Se consideraran aspectos relacionados con los medios para garantizar las operaciones durante todo el ciclo de MORDAZA de la practica, asi como la posibilidad de replicarla en otras unidades fiscalizables del administrado. Por ejemplo,

1

Cf. Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Economico (OCDE). Oslo Manual: Guidelines for collecting and interpreting innovation data: The Measurement of Scientific and Tecnological Activities. MORDAZA & Luxemburgo: OCDE y Eurostat, 2005, p. 9.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.