Norma Legal Oficial del día 11 de diciembre del año 2015 (11/12/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 45

El Peruano / Viernes 11 de diciembre de 2015

NORMAS LEGALES

568391

· Afectación por terceros. · Situaciones calificadas como Fuerza Mayor. Asimismo, la GFGN considerará para la evaluación la diligencia del Concesionario en relación a la ejecución de los referidos planes a fin de calificar como no atribuible la situación de incumplimiento. El Concesionario no podrá alegar la excepción al incumplimiento cuando no haya observado lo establecido en el presente artículo. Artículo 11.- Criterios para la supervisión de la ejecución del Plan Quinquenal y los Planes Anuales. 11.1 Para la supervisión del Plan Quinquenal de Inversiones y de los respectivos Planes Anuales de Inversiones, la GFGN realizará la verificación de las instalaciones seleccionadas según los criterios establecidos en el artículo 9° del presente procedimiento. 11.2 Conforme a lo señalado en el numeral 6.2 del artículo 6° del presente procedimiento, la verificación comprenderá la contrastación de la información remitida por el Concesionario a través del "Reporte de avance de ejecución del Plan Quinquenal de Inversiones", con la información que cuente Osinergmin en sus archivos sobre las instalaciones (tales como, documentos conforme a obra de las instalaciones ejecutadas por el Concesionario y/o información del Valor Nuevo de Reemplazo, reportada en aplicación del Procedimiento VNRGN, entre otros) o con la información que Osinergmin pueda obtener de otras fuentes. Asimismo, como parte del proceso de validación de la información se realizarán las visitas de supervisión de campo de las instalaciones en ejecución y/o existentes. 11.3 En las instalaciones seleccionadas se verificará como mínimo lo siguiente: - Metrados de las redes de acero y/o polietileno de gas natural. Adicionalmente se determinará el número de obras especiales (Hot Tap, Válvulas, Cruces de Ríos y Vías, entre otras definidas en el Plan Quinquenal de Inversiones

y los respectivos Planes Anuales de Inversiones y sus actualizaciones), City Gate y/o estaciones de regulación. - Características técnicas de las instalaciones del sistema de distribución: i) Redes de acero y/o polietileno de gas natural (material, diámetro, tipo de pavimento y tipo de suelo) y; ii) City Gate y/o Estaciones de Regulación (capacidad de diseño, presión de ingreso y salida y tipo de obras civiles, según corresponda). - Fecha de la puesta en servicio de las instalaciones. - Información respecto de situaciones que sustenten las excepciones de cumplimiento de la ejecución del Plan Quinquenal de Inversiones y los respectivos Planes Anuales de Inversiones, en caso corresponda. 11.4 Adicionalmente, de corresponder, se realizará la contrastación de las Instalaciones del Plan Quinquenal de Inversiones aprobado con los resultados obtenidos de la supervisión de los Planes Anuales de Inversiones correspondientes, realizada conforme a lo indicado en el presente artículo del procedimiento. La verificación del incumplimiento del Plan Quinquenal de Inversiones estará sujeta a la imposición de sanciones de acuerdo a lo establecido en el artículo 5° del presente procedimiento. Artículo 12.- De los resultados de la supervisión del Plan Quinquenal y de los Planes Anuales. 12.1 La GFGN dentro de la primera quincena de cada trimestre informará a la GART los resultados de la supervisión del avance de la ejecución del Plan Anual de Inversiones. 12.2 La GFGN en la primera quincena de cada año informará a la GART los resultados de la verificación de la ejecución del Plan Quinquenal de Inversiones. 12.3 Los resultados de la supervisión de la ejecución del Plan Quinquenal de Inversiones y los respectivos Planes Anuales de Inversiones, serán considerados por la GART para realizar la liquidación de dicho instrumento, de acuerdo al procedimiento para la liquidación del Plan Quinquenal de Inversiones que Osinergmin apruebe.

REPORTE DE EJECUCIÓN DEL PLAN QUINQUENAL DE INVERSIONES Mes:_______ Año: _______ Redes de Acero Ítem Código proyecto Denominación Distrito Tipo de red Presión (barg) MAPO Fecha de Inicio Fecha Habilitación Tipo de Pavimento Tipo Suelo Constructor

Redes de Acero (Continuación) N° Hot Tap N° Válvulas Tipo de cruce Longitud cruce (m) Longitud de la red de acero (m) 20" 18" 16" 14"

30"

24"

...

Redes de Acero (Continuación) N° Tuberías de Conexión Longitud de la tubería de conexión de acero (m) 6" 4" ... ... ...

8"

...

Ítem: Correlativo ordenado en forma ascendente de acuerdo a la fecha de habilitación. Código del proyecto: Código del proyecto asignado por el Concesionario y concordante con lo reportado en el Procedimiento VNRGN. Denominación: Nombre del proyecto asignado por el Concesionario y concordante con lo reportado en el Procedimiento VNRGN. Distrito: Distrito donde se ubica la red de distribución correspondiente a un determinado proyecto. Tipo de red: Red Principal, Otras Redes y/o Tubería de Conexión. Presión (barg) MAPO: Presión de operación de la red expresada en barg. Fecha de inicio: Fecha de inicio de actividades de construcción del proyecto. Fecha Habilitación: Fecha de puesta en servicio concordante con lo reportado en el Procedimiento VNRGN. Tipo de Pavimento: Afirmado, flexibles (asfaltos), rígido (Concreto) y/o Mixto.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.