Norma Legal Oficial del día 09 de julio del año 2015 (09/07/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

557014

PROYECTO

El Peruano Jueves 9 de julio de 2015

Se puede apreciar que los pesos varían entre 95 kg/km y 139 kg/km, por lo que consideramos apropiado utilizar el valor promedio que es 116 kg/km. b. En relación al peso de los cables eléctricos (conductores eléctricos) Para identificar correctamente el calibre de los cables utilizados en las líneas de transmisión para media y alta tensión, hemos procedido a revisar la Base de Datos de los Módulos Estándares de Inversión para Sistemas de Transmisión aprobada por OSINERGMIN, específicamente el archivo "VALORIZACION DE LINEAS DE TRANSMISION.xlsx"7 donde se indica este dato, de acuerdo a la línea de transmisión regulada. En la información analizada encontramos que existen 357 tipos

de línea (entre media y alta tensión)8, correspondiéndole a cada línea un tipo de cable y calibre en particular. A efectos de determinar el peso promedio de los conductores eléctricos, consideramos que un criterio apropiado es la ponderación de los pesos de cada línea de acuerdo a su extensión geográfica a nivel nacional (en km), para lo cual se procedió a revisar los archivos de los cálculos de la Resolución que aprueba los resultados de la Liquidación Anual de los Ingresos por el Servicio de Transmisión de los SST y SCT9, Resolución 0692013-OS/CD10; en los cuales se tiene información de las líneas eléctricas de transmisión del SST y del SCT por concesionario, por nivel de tensión y su extensión en kilómetros. A la referida información se le agregó el calibre de los conductores y el peso de cada uno de ellos, como se muestra en el Cuadro N° 211.

Cuadro N° 2: Líneas eléctricas por concesionario, extensión y peso del conductor

Fuente: OSINERGMIN; Elaboración: DGRAIC-MTC Del análisis efectuado se ha determinado que el peso promedio ponderado de los cables eléctricos de las líneas de transmisión es de 2,673.65 kg/km. Con los datos obtenidos, se procede a calcular el ratio entre el peso promedio de un cable de fibra óptica (116 kg/km) y el peso promedio de los cables eléctricos en una línea de transmisión (2,673.65 kg/km), obteniendo como resultado 4.3%, valor que se propone sea utilizado para la variable "f" en las redes de media y alta tensión. 2.2. Modificación de la variable "m" La variable "m" expresa porcentualmente el costo del montaje de las torres, postes o suministros, respecto del costo de dicha infraestructura. Al respecto, el valor de la variable "m" establecido en la Metodología vigente (de 77%), corresponde a un análisis del ratio entre los costos de montaje y el costo de la infraestructura eléctrica a ser compartida (torres y postes), tomando los datos de las redes de distribución que se encuentran en el Sistema de Información de los Costos Estándar de Inversión de los Sistemas de Distribución (SICODI). En ese sentido, a efectos de reflejar de forma más cercana los costos del montaje respecto a los costos de la infraestructura en las redes de media y alta tensión consideramos apropiado considerar los costos de las redes de transmisión eléctrica indicados en la Base de Datos de los Módulos Estándares de Inversión para Sistemas de Transmisión de OSINERGMIN12.

7

8 9 10

11 12

Información disponible en la página web de Osinergmin www.osinergmin.gob.pe -> Regulación Tarifaria -> Información Técnica -> Electricidad: Módulos Estándares -> Séptima Versión (2014). Para identificar a cada tipo de línea Osinergmin le asocia un "Código Módulo de Línea" SST es el Sistema Secundario de Transmisión y SCT es el Sistema Complementario de Transmisión. Información disponible en la página web de Osinergmin www.osinergmin.gob.pe -> Regulación Tarifaria -> Procedimientos Regulatorios -> Procedimiento para fijación de Peajes y Compensaciones para SST y SCT -> Liquidación Anual de los Ingresos por el Servicio de Transmisión de los SST y SCT 2013 -> Publicación de la Resolución que aprueba los resultados de la Liquidación Anual: Cálculos. Cabe indicar que no se consideraron las líneas subterráneas que no están activas actualmente, que están de baja o en proyecto. A fin de realizar el cálculo correspondiente, se utilizaron los archivos de los cálculos de la Resolución que aprueba los resultados de la Liquidación Anual de los Ingresos por el Servicio de Transmisión de los SST y SCT, Resolución 069-2013-OS/CD; en los cuales se tiene información de la extensión de las líneas eléctricas de transmisión del SST y del SCT (SST es el Sistema Secundario de Transmisión y SCT es el Sistema Complementario de Transmisión ) en kilómetros, a fin de obtener las líneas más representativas a nivel nacional.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.