Norma Legal Oficial del día 05 de junio del año 2017 (05/06/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano / Lunes 5 de junio de 2017

NORMAS LEGALES
DENOMINACIÓN TIPO GENÉRICA DESCRIPCIÓN EFECTOS

17
ESPECIFICACIÓN Producción de Serpientes: masa residuos que se pírica 2 g. expanden en longitud. Otros: masa pírica 5g, sin composición Emisión de flash. Entre ellos chispas, luces tenemos los gránulos de colores crepitantes, otros. y/o efectos sonoros leves tipo crackling o moderados; con movimientos limitados, no se elevan. Emisión de Masa pírica 5 g, sin humos de composición flash. colores no Si la masa pírica tóxicos o contiene clorato de niebla. potasio, también debe contener un neutralizador/ refrigerante como el bicarbonato de sodio.

para la venta directa al público sólo hasta el 31 de diciembre de 2017. Segunda.- Aquellos productos pirotécnicos del saldo de fabricación o importación referidos en la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la presente Directiva, y que no fueron clasificados en la Clase I, II o III, para su comercialización, serán evaluados por la SUCAMEC, para determinar su clasificación de acuerdo a las disposiciones de la presente Directiva. En caso que sean clasificados como de Clase III, no podrán ser autorizados para la comercialización especial de productos pirotécnicos de uso recreativo para la venta directa al público. Tercera.- Los saldos de los productos pirotécnicos autorizados por la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la presente Directiva, existentes después del 31 de diciembre de 2017, deberán ser comunicados a la SUCAMEC, en un plazo máximo de quince (15) días hábiles. La SUCAMEC podrá emitir la autorización de comercialización de productos pirotécnicos o materiales relacionados de dichos saldos, siempre que los mismos cumplan con las disposiciones contenidas en la presente Directiva. Cuarta.- La SUCAMEC verificará que los productos pirotécnicos que pretenden internar los titulares de autorizaciones de importación de productos pirotécnicos y materiales relacionados emitidas a partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 30299 hasta la entrada en vigencia de la presente Directiva, cumplan con las características con las que fueron autorizados. VIII. ANEXOS Anexo 1: Clasificación de productos pirotécnicos de uso recreativo. Anexo 2: Clasificación de productos pirotécnicos de uso industrial. Anexo 3: Características de los productos pirotécnicos de uso recreativo prohibidos. Anexo 4: Clasificación de materiales relacionados con los productos pirotécnicos. Anexo 1 Clasificación de productos pirotécnicos de uso recreativo CLASE I
DENOMINACIÓN TIPO DESCRIPCIÓN GENÉRICA Bengala 1A Objeto en forma de varilla metálica o no metálica revestida en uno de sus extremos con una sustancia pirotécnica de combustión lenta, diseñado para ser sujetado con la mano y que no debe disgregarse al tacto. Objeto en forma tubular cuya masa pirotécnica está recubierta con un material inerte, diseñado para ser colocado o insertado dentro de una base. Objeto que contiene pequeñas cantidades de sustancias pirotécnicas y puede ser activado por fuego, presión de aire o impacto. EFECTOS ESPECIFICACIÓN

Dispositivos fumígenos

1C

Objetos tubulares, esféricos, cónicos o cilíndricos; con o sin mecha pirotécnica.

CLASE II
DENOMINACIÓN TIPO DESCRIPCIÓN GENÉRICA Bengala 2A Objeto en forma de varilla metálica o no metálica, revestido en uno de sus extremos con una sustancia pirotécnica de combustión lenta. Diseñado para poder ser sujetado con la mano o sobre una base y no debe disgregarse al tacto. Candela romana 2B Tubo con unidades de carga propulsora alternadas en su interior. Tubo con carga propulsora y otras sustancias pirotécnicas, equipado con una o varias varillas u otro medio de estabilización de vuelo. Diseñado para ser insertado en un dispositivo de lanzamiento; y para aquellos que cuenten con otro medio de estabilización se coloca verticalmente en una superficie plana. Tubo con carga propulsora y sustancia pirotécnica que se encuentra precargado. EFECTOS Emisión de chispas, luces de colores con o sin efecto crackling. ESPECIFICACIÓN Masa pírica 30 g, sin composición flash.

Emisión sucesiva de cargas pirotécnicas de color (estrellas) con sonido leve.

Masa pírica 100 g, con composición flash 25%.

Cohete

2C

Elevación con o Masa pírica 75 sin emisión de g, con composición luces de colores y flash 8 % efecto sonoro.

Emisión de Masa pírica 5 g, sin chispas o luces composición flash de colores con o sin efecto crackling. Tubo de disparo 2D

Expulsión de todos los componentes pirotécnicos, produciendo un efecto visual y/o sonoro a una altura moderada

Masa pírica 50 g, con composición flash 10 % Diámetro interno del tubo < 76 mm

Fuente

2E

Tubo, cono o estructura Emisión de Masa pírica 800 no metálica que chispas y luces de g, sin composición contiene sustancias colores. flash pirotécnicas compactadas, diseñado para ser colocado en el suelo. Tubo o conjunto de tubos no metálicos que puede contener carga propulsora y otras sustancias pirotécnicas, con o sin aletas. Los tubos también pueden ser ensamblados en una estructura de soporte en forma de aro o tener la forma de un aro. Movimientos rotatorios en el suelo pudiendo saltar o elevarse; con emisión de chispas, luces de colores y sonidos moderados Masa pírica 20 g, con composición flash 10 %.

Artículo de bajo riesgo y novedades.

1B

Emisión de serpentinas, papel picado y otros similares con sonido leve o moderado. Al lanzar hacia abajo produce un sonido leve o moderado.

Lanzadores de confeti: masa pírica 0,016 g a base de clorato de potasio y fósforo rojo. Bombetas: masa pírica 0,0016 g a base de fulminato de plata o masa pírica 0,016 g a base de de clorato de potasio y fósforo rojo.

Giratorio

2F

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.