Norma Legal Oficial del día 29 de abril del año 2002 (29/04/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 15

MORDAZA, lunes 29 de MORDAZA de 2002
ACTIVIDADES/SUBACTIVIDADES Seguimiento de las propuestas legislativas y otras iniciativas que se discutan en el Congreso y que guarden relacion con los DSR y la implementacion de las Plataformas, con enfasis en los temas priorizados por el VI Programa MORDAZA, a traves del "observatorio congresal"16. Elaboracion y distribucion de afiches sobre vigilancia ciudadana a la funcion congresal. Analisis del desempeno congresal en relacion a la oferta electoral, los DSR y la implementacion de las Plataformas. Publicacion. Elaboracion de documento - recopilacion - conteniendo legislacion clave en DSR y agenda pendiente, dirigido a congresistas electos/as y autoridades locales. Incorporacion de una seccion sobre los DSR y los compromisos adquiridos por el Estado en las Conferencias Mundiales (CIPD), dentro del boletin "Cuarto Femenino", publicado por MR y que se distribuye a congresistas, gobiernos locales, clase politica y organizaciones sociales.

NORMAS LEGALES
RESPONSABLE MR MORDAZA LUGAR ANO 1er., 2do. y 3er. ano

Pag. 222129
RESULTADOS Trabajo congresal relacionado con el tema de los DSR, encaminado hacia la modificacion del MORDAZA juridico legal permite contar con banco de argumentos y contra argumentos, fichas de seguimiento actualizadas. Ciudadania motivada para el seguimiento de la actividad congresal en DSR. Ciudadania conoce de las ventajas y avances de la vigilancia congresal para la implementacion de los DSR. 250 carpetas dirigidas a congresistas, asesores, alcaldes, alcaldesas y lideres de opinion. 5 boletines "Cuarto Femenino" con nueva seccion de DSR, con un tiraje aumentado a 1000 ejemplares.

1.4.4

1.4.5

MR

MORDAZA

1er., 2do. y 3er. ano 3er. ano

1.4.6

MR

MORDAZA

1.4.7

FT

MORDAZA

2do. ano

1.4.8

MR

MORDAZA

1er. 2do., y 3er. ano

Objetivo especifico 1.5: Al termino del proyecto se habra sensibilizado a los sectores responsables desde el Estado y la sociedad civil, en la defensa de las reformas sectoriales vinculadas a la educacion sexual, Ministerio de la Mujer y la politica de poblacion. 1.5.1 1 MORDAZA de discusion sobre los avances y nudos problematicos en la implementacion del Plan de Igualdad de Oportunidades. MORDAZA internacional sobre "Instancias y Mecanismos para el Adelanto de la Mujer"17 RNPM MORDAZA 1er. ano Sectores responsables desde el Estado involucrados. 100 participantes manejan argumentos para la defensa de estas instancias.

1.5.2

FT

MORDAZA

1er. ano

Objetivo especifico 2.1: Al termino del proyecto se habra conformado en los departamentos priorizados por el VI Programa de MORDAZA, comites locales de vigilancia ciudadana a los servicios de SSR y proteccion contra la violencia familiar y sexual. 2.1.1 Fortalecimiento y conformacion de los Comites de Vigilancia Ciudadana para cautelar la calidad de los servicios de SSR y de prevencion y proteccion frente a la violencia de genero. RNPM y MR MR: Fortalecimiento en MORDAZA y MORDAZA (Azangaro) RNPM: Fortalecimiento en Iquitos, MORDAZA, MORDAZA de MORDAZA, Tacna y Puno. Formacion: MORDAZA (Los Olivos), MORDAZA, Cerro de Pasco, MORDAZA y Amazonas. MR: MORDAZA y MORDAZA Subactividades: 2.1.1.1 Visitas de seguimiento a los comites de vigilancia ciudadana. 2.1.1.2 Elaboracion de material informativo sobre DSR, derechos de las usuarias de los servicios de SS/SR, violencia de genero, DSR de las y los adolescentes y vigilancia para una maternidad MORDAZA y saludable; para ser distribuido por los comites de vigilancia. 2.1.1.3 Adecuacion del Modulo "Genero, DSR y Calidad de Servicios". 2.1.2 Fortalecimiento de redes juveniles, a traves de la participacion conjunta con organizaciones y agrupaciones juveniles de Lima. RNPM FT RNPM: MORDAZA, Iquitos, MORDAZA, MORDAZA, Tacna, Pasco, Apurimac. MORDAZA 2do. ano 1000 ejemplares 1er., 2do. y 3er. ano Sociedad civil fortalecida participa activamente en la vigilancia a la calidad de los servicios de SSR, educacion sexual y proteccion frente a la violencia.

MORDAZA FT: San MORDAZA de Lurigancho y MORDAZA El MORDAZA 2do. ano 50 jovenes de las redes juveniles fortalecidos.

16

17

El observatorio congresal, sumado a la informacion recogida en la linea de base y al seguimiento del trato que los medios de comunicacion den a los temas vinculados a los DSR, permitira contar con un banco de argumentos y un mapeo de actores politicos, lo que facilitaria la construccion de contra argumentos y la identificacion de aliados/as estrategicos/as, dentro de la clase politica y los/as lideres de opinion. Por mecanismos para el adelanto de la mujer debemos entender a todos aquellos comprendidos en la Plataforma de Accion de Beijing, como por ejemplo la demanda de institucionalizacion de espacios especializados para la mujer.: Comision de la Mujer del Congreso, Ministerio de la Mujer, Defensoria Especializada en Derechos de la Mujer, entre otros.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.