Norma Legal Oficial del día 29 de abril del año 2002 (29/04/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

MORDAZA, lunes 29 de MORDAZA de 2002
Jerarquia de objetivos

NORMAS LEGALES
Indicadores objetivamente verificables: finales e intermedios Medios de Verificacion Informe de actividades Institucion Responsable FT

Pag. 222141
Supuestos y Riesgos Supuesto: Lideres politicos y autoridades receptivas a recibir informacion y a incorporarlos.

1.2.9

Difusion para el apoyo en DSR y en la implementacion del PoA CIPD, con materiales dirigidos a la clase politica, lideres de opinion, candidatos-as, congresistas, autoridades locales, regionales, del ejecutivo y demas organismos publicos autonomos.

Objetivo especifico 1.3: Al termino del proyecto se habra generado · Espacios sociales calificados espacios de debate, para sensibilizar a los para emitir opinion apoyando mas altos niveles de decision politica del las propuestas de cambio al gobierno central, regional, local y congremarco legal y las politicas pusal, para ampliar y fortalecer el enfoque y blicas. equidad de genero en las leyes, politicas, planes y programas incluyendo los DSR, asi como su monitoreo y evaluacion. 1.3.1 Conferencias sobre DSR y las Plataformas de Accion, convocadas desde las universidades y dirigidas a la comunidad academica, a fin de crear capacidades tecnicas para generar argumentos solidos. 2 conferencias 200 participantes · Convocatorias a debates y reuniones. · Informe de cursos. · Propuestas. FT y RNPM Supuesto: · Permeabilidad de universidades, gremios, partidos politicos y movimientos regionales para promover las discusiones sobre DSR. Supuesto: · Universidades permeables a promover desde sus claustros las discusiones sobre DSR. Supuesto: · Universidades permeables a promover desde sus claustros las discusiones sobre DSR. Supuesto: · Interes de los y las profesionales por incluir desde la formacion profesional el manejo de los DSR.

Informe conferencias. Registro de participantes.

FT

1.3.2

MORDAZA convocado desde la uni- 1 MORDAZA versidad para docentes de la comuni- 30 docentes dad medica, sobre DSR y las plataformas de Accion, a fin de que incorporen estas materias en el dictado de sus clases. Tres paneles Fora dirigido a los Colegios de Trabajadores Sociales, Enfermeros y Universidades de provincias, sobre DSR y las Plataformas de Accion; a fin que los agremiados/as en ejercicio profesional demanden a las universidades la incorporacion de estos temas en las curriculas. · 3 Paneles Fora 180 participantes · Propuestas para incorporacion de los temas en las curriculas

Informe curso. Registro de participantes.

FT

1.3.3

Informe paneles. Registro de participantes.

RNPM

Objetivo especifico 1.4: Al termino del proyecto se habra revisado, · Legislacion nacional garanti- · Propuestas prelimidiscutido, formulado y presentado para su za: acceso de adolescentes a nares remitidas a promulgacion leyes, normas y reglamenSS/SR, anticoncepcion de las Comisiones Partos que faciliten el ejercicio pleno de los emergencia, indemnizacion por lamentarias. DSR, referidos al PoA de la CIPD y la PA fracaso de AQV, respuesta del de Beijing, con especial enfasis en aqueEstado no conciliatoria frente a · Propuestas debatillas que restringen el acceso de las y los la violencia familiar; eliminadas. adolescentes a los servicios de SR, la ancion de la discriminacion etaticoncepcion de emergencia en concorrea entre las victimas de vio- · Propuestas promuldancia con el PNP. lencia sexual y otros temas gadas. que constituyan barreras. FT, MR y RNPM Riesgo: · Presencia de sectores conservadores en las diversas tiendas politicas representadas en el Congreso en oposicion a los cambios propuestos. Supuesto: · Compromiso politico de parlamentarios/as electos/as. · Voluntad politica, consenso intersectorial y capacidad institucional para revision de MORDAZA legal. · Participacion activa de las ONGS en actividades de advocacy. Riesgo: · Presencia de sectores conservadores en las diversas tiendas politicas representadas en el Congreso en oposicion a los cambios propuestos. Supuesto: · Compromiso politico de parlamentarios/as electos/ as. · Participacion activa de las ONGs en actividades de advocacy. Supuesto: Interes de la sociedad y sus organizaciones por conocer y mejorar las propuestas.

1.4.1

Elaboracion de 6 propuestas legislativas en base a las contradicciones y vacios detectados en el "Diagnostico Normativo de los Derechos Sexuales y Reproductivos en el Peru".

6 propuestas legislativas que reconocen los DSR son presentadas a las Comisiones Parlamentarias, e impulsadas y debatidas por actores politicos

Propuestas elaboradas, Propuestas debatidas Propuestas aprobadas

MR (3), FT (2) y RNPM (1)

1.4.2

MORDAZA y discusion publica de propuestas en conferencias y otros espacios de debate, con la participacion de especialistas en el tema, politicos/as y representantes de las organizaciones sociales y de la sociedad civil en general27.

4 reuniones de MORDAZA y/o discusion de propuestas.

Informe de presentaciones. Record de sugerencias para mejorar las propuestas presentadas.

MR y RNPM.

27

Esta actividad incluye, ademas, las acciones simbolicas y otras manifestaciones que puedan realizarse para generar opinion publica favorable.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.