Norma Legal Oficial del día 29 de abril del año 2002 (29/04/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 29

MORDAZA, lunes 29 de MORDAZA de 2002
Jerarquia de objetivos

NORMAS LEGALES
Indicadores objetivamente verificables: finales e intermedios 14 talleres de capacitacion: 4 de advocacy 5 de sensibilizacion 2 de negociacion 2 de calidad de atencion 25 participantes por taller Medios de Verificacion Informe talleres. Registro de asistencia. Materiales elaborados Institucion Responsable RNPM y MR

Pag. 222143
Supuestos y Riesgos Supuesto: · Interes de las participantes por el desarrollo del taller.

2.1.1

Fortalecimiento y conformacion de los Comites de Vigilancia Ciudadana para cautelar la calidad de los servicios de SS/SR y de prevencion y proteccion frente a la violencia de genero, a traves de talleres de capacitacion en advocacy y otros que se requieran para su funcionamiento.

Subactividades: 2.1.1.1 Visitas de seguimiento a los comites de vigilancia constituidos. 2.1.1.2 Elaboracion de material informativo sobre DSR, derechos de las usuarias de los servicios de SS/SR y violencia de genero y vigilancia para una maternidad MORDAZA y saludable, para ser distribuidos por los comites de vigilancia en sus localidades. 2.1.1.3 Adecuacion del Modulo de Genero, DSR y Calidad de Servicios para facilitar su manejo por parte de los/as prestadores de los servicios. 2.1.2 Fortalecimiento de redes juveniles, a traves de la participacion conjunta con organizaciones y agrupaciones juveniles de Lima: S.J. de Lurigancho y MORDAZA El MORDAZA, entre otras. Elaboracion del documento sobre analisis de la experiencia en advocacy en vigilancia ciudadana en SS/SR en los departamentos de Tacna, MORDAZA, MORDAZA y Junin29.

15 visitas. 4 de comites visitados 5 materiales elaborados Comunidad informada sobre los derechos que le asisten sobre los servicios vigilados Tiraje: 1000 c/u

Informe de visitas

RNPM y MR

Materiales elaborados

1 modulo actualizado Tiraje: 1000

Modulo

RNPM

6 reuniones de trabajo Nº de participantes

Informe de actividades. Registro de participantes.

FT

2.1.3

1 documento Tiraje: 1000 ejemplares

Documento. Cargos de distribucion

RNPM

Objetivo especifico 2.2: Al termino del proyecto se habra genera- · 40% de los periodistas sensi- · Notas, articulos y MR, FT y RNPM do opinion favorable en los medios de cobilizados e informados incorentrevistas aparecimunicacion para la implementacion del porando en su quehacer los dos en prensa. PoA CIPD y PA de Beijing. temas vinculados a los DSR. · Listado de periodistas de acuerdo a temas de su interes en DSR.

Riesgo: · Periodistas consideran los DSR como temas no relevantes frente a la consolidacion de la democracia y la recesion economica Supuesto: · Periodistas conciben la democracia desde los espacios que afectan la MORDAZA cotidiana de las personas.

2.2.1

Almuerzos con periodistas, para comprometerlos a colocar en los medios de comunicacion, temas relacionados con los DSR y las Plataformas de Accion. Concurso nacional de reportajes sobre DSR, dirigido a periodistas, priorizando los temas: (1) mortalidad materna, (2) embarazo maternidad/ paternidad adolescente, (3) violencia contra la mujer, la MORDAZA y la adolescente; desde un enfoque de derechos, genero, desarrollo e interculturalidad. Concurso spots, cunas y microprogramas radiales, dirigidos a estudiantes de los ultimos anos de las facultades e institutos de ciencias de la comunicacion y egresados, en las zonas de intervencion del proyecto. Esta actividad incluye la grabacion de los spots ganadores para su difusion. Diseno y alimentacion con informacion ad hoc de una "lista de interes"30 conformadas por periodistas identificados/as como motivados/as en el tema de los DSR, en apoyo a la articulacion de redes de comunicadores.

3 almuerzos 75 periodistas

Registro de asistencia

RNPM

2.2.2

1 Concurso 2 premios Nº de reportajes aparecidos en prensa

Informe del Concurso.

MR

Supuesto: · Periodistas motivados para colocar temas vinculados a los DSR.

2.2.3

1 concurso 3 premios entregados 3 grabados (1spots, 1 cuna y 1 microprograma)

Informe concurso

RNPM

Supuesto: Periodistas motivados para colocar temas vinculados a los DSR.

2.2.4

1 lista de interes en funcionamiento e inscrita en la RCP. 50 inscritos en la lista

La lista. Registro de inscritos.

RNPM

Supuesto: · Interes de los/as reporteros/as para contar con informacion especializada, oportuna y actualizada en DSR.

29

30

Tacna y MORDAZA, a pesar de no ser zonas de intervencion priorizadas han sido consideradas toda vez que en ellas ya existen los Comites de Vigilancia Ciudadana, cuya experiencia se trata de dar cuenta. Listas de interes: conjunto de personas que escriben, opinan o solicitan informacion sobre un tema particular y funciona como una especie de foros abiertos, a traves de correos electronicos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.