Norma Legal Oficial del día 29 de abril del año 2002 (29/04/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

MORDAZA, lunes 29 de MORDAZA de 2002 CALIFICACION Y EXPERIENCIA

NORMAS LEGALES

Pag. 222139

1. Comunicadora con conocimiento y manejo de temas de genero y DSR. 2. Amplia experiencia en el manejo de herramientas de internet. CONSTRUCCION DE UNA LINEA DE BASE Y DE CIERRE (L.P. 25.01) 1. Identificar: temas de DSR de mayor interes, prejuicios, actitudes favorables o desfavorables frente a algunos cambios propuestos, niveles de compromiso.

2. Universo de estudio: lideres de opinion de las distintas agrupaciones politicas, congresistas electos/as, autoridades locales, organizaciones gremiales, organizaciones sociales, medios de comunicacion. 3. Ambito geografico: zonas de intervencion del proyecto. CALIFICACION Y EXPERIENCIA 1. Encuestadora reconocida por su trabajo serio y responsable, que maneje temas de genero y DSR o que tenga disposicion para contratarlos externamente, de tal forma que los resultados que se obtengan MORDAZA analizados desde esta perspectiva.

10. MORDAZA LOGICO DEL PROYECTO
Jerarquia de objetivos Indicadores objetivamente verificables: finales e intermedios Medios de Verificacion Institucion Responsable Supuestos y Riesgos

Objetivo General 1: Incrementar los apoyos sociales y politicos destinado a mejorar e implementar de manera consensuada: (a) el MORDAZA legal/juridico23 y (b) las politicas publicas referentes al ejercicio de los DSR-de mujeres, hombres y adolescentes- en concordancia con el PoA de la CIPD y la Plataforma de Accion de Beijing. Objetivo especifico 1.1: · 1 estrategia nacional coordina- · Documento de estra- RNPM, MR y FT Al termino del proyecto se habra elaborada e integrada utilizada por las tegia. do y puesto en marcha un Plan Estrategiejecutoras. · Evaluacion anual co proactivo de movilizacion de apoyos · 3 ONGs ejecutoras fortalecidas y de informacion publica desde la socieen su capacidad tecnica institudad civil, basado en el PNP, con objeticional y de gestion para movilivos, audiencias y mensajes claramente zar apoyos. definidos en apoyo a los programas de poblacion a ser implementados por el gobierno en concordancia con la sociedad civil 1.1.1 Elaboracion de un MORDAZA conceptual de trabajo integral , uniforme y compartido por las organizaciones ejecutoras del proyecto, para fundamentar la defensa de los DSR24 y la implementacion del PoA de El Cairo Documento que contiene las estrategias, pautas y criterios uniformes y coordinados para el desarrollo de las actividades de advocacy Documento RNPM Supuesto: · Participacion activa de las ONGs en actividades de advocacy. · Contexto politico de transicion democratica ofrece oportunidades de participacion.

Subactividad: 1.1.1.1 Recopilacion y distribucion de material informativo sobre el tema: DSR y advocacy, reforma del Estado e instancias para el adelanto de la mujer (insumo para discusion en taller) 1.1.1.2 Taller interno (3 ONGs ejecutoras y UNFPA) de consolidacion de la estrategia y argumentos.

Articulos diversos distribuidos entre las contrapartes.

Listado de material distribuido. Cargos de distribucion del material

RNPM

Supuesto: · Interes de las ONG ejecutoras con experiencia de trabajo en advocacy y manejo de los DSR.

1 taller 20 participantes

Registro de participantes. Informe taller. Documento RNPM

1.1.2

Elaboracion de un documento interno que contenga argumentos y estrategias generales consensuadas para ser utilizadas con cada audiencia clave25.

Documento conteniendo argumentos y estrategias formulados, discutidos y uniformizados; para cada audiencia clave.

Subactividades: 1.1.2.1 Reunion de trabajo con las coordinaciones departamentales en Tacna, MORDAZA y el Centro, a fin de institucionalizar la estrategia de advocacy consensuada. 1.1.2.2 Reunion con las 10 coordinaciones de los departamentos priorizados como MORDAZA de intervencion por el UNFPA, a fin de optimizar la ejecucion de la estrategia nacional puesta en marcha y el trabajo administrativo. 2 Reuniones de trabajo 15 participantes Informe de reunion Registro de participantes RNPM Supuesto: · Interes de las coordinadoras departamentales por comprender y aplicar la estrategia.

1 Reunion en MORDAZA 10 coordinadoras conocen de los objetivos y ejecucion transparente del proyecto.

Informe de la reunion. Registro de participantes

23

Referido al proposito del VI Programa Pais: (a) SSR en el contexto de reforma del sector salud; (b) incrementar el uso de servicios de informacion y servicios de SR de calidad que incluyan la perspectiva de genero y socio cultural; a nivel de las poblaciones meta, contribuir a (c) reducir la mortalidad materna; y (d) mejorar la informacion y servicios de SSR para adolescentes y jovenes. Cada vez que aparezca el termino DSR debe entenderse que en la ejecucion de este proyecto el enfasis estara puesto en: mortalidad materna; embarazo maternidad/ paternidad adolescente; violencia sexual y de genero (mujer, MORDAZA, adolescente): todo ello desde un enfoque de derechos, genero, desarrollo e interculturalidad. Este documento sera elaborado con los insumos aportados por las 3 ONGs ejecutoras en el taller interno.

24

25

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.