Norma Legal Oficial del día 29 de abril del año 2002 (29/04/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

Pag. 222142
Jerarquia de objetivos

NORMAS LEGALES
Indicadores objetivamente verificables: finales e intermedios FT: 2 audiencias publicas 200 asistentes RNPM: 2 mesas 30 asistentes por reunion Medios de Verificacion Informe de actividad. Registro de participantes.

MORDAZA, lunes 29 de MORDAZA de 2002

1.4.3

Audiencia Publica y Mesa de Trabajo en el Congreso con congresistas de las comisiones de la Mujer, Poblacion, Salud y Familia; y Educacion y Cultura. Para sensibilizarlos e informarlos sobre la importancia de los DSR y la necesidad de su incorporacion en sus agendas de trabajo con miras a contar con un MORDAZA legal que permita su pleno ejercicio. Seguimiento de las propuestas legislativas y de otras iniciativas que se discutan en el Congreso y que guarden relacion con los DSR y la implementacion de las Plataformas, con enfasis en los temas priorizados por el Programa MORDAZA, a traves del "observatorio congresal"28.

Institucion Responsable FT y RNPM.

Supuestos y Riesgos Supuesto: · Voluntad politica y receptividad para incorporar en la agenda parlamentaria, las demandas por la vigencia de los DSR.

1.4.4

1 banco de informacion que contenga argumentos y contra argumentos de lideres politicos referidos a los DSR. 1 banco de datos de oferta electoral en temas vinculados a los DSR. Fichas de seguimiento al desempeno congresal en DSR. Fichas de seguimiento al comportamiento de los medios de comunicacion, referidos a las propuestas de lideres politicos en DSR. 3 Afiches Tiraje: 1000 c/u

Fichas de seguimiento. Informe de seguimiento a las propuestas

MR

Supuesto: · Publicidad de los debates en las Comisiones de Trabajo y en el pleno del Congreso. · Debates desarrollados de acuerdo a la agenda legislativa publicada con anticipacion.

1.4.5

Elaboracion de afiches sobre vigilancia ciudadana a la funcion congresal en DSR. Analisis del desempeno congresal, en relacion a los DSR y la institucionalizacion de las Plataformas. Publicacion. Elaboracion de documento conteniendo legislacion clave en DSR y agenda pendiente, dirigido a congresistas electos. Incorporacion de una seccion sobre DSR y los compromisos adquiridos por el Estado en las Conferencias de El Cairo y Beijing, dentro del boletin "Cuarto Femenino" publicado por MR y que se distribuye a congresistas, gobiernos locales, clase politica y organizaciones sociales.

Afiche, Cargos de distribucion.

MR

Supuesto: Poblacion motivada en ejercer la accountability vertical de en temas de DSR

1.4.6

1 Documentos de analisis publicado. Tiraje: 1000 ejemplares 1 documento Tiraje: 250

Documento

MR

1.4.7

Documentos. Cargos de distribucion

FT

1.4.8

8 numeros del boletin "Cuarto Femenino" con seccion de DSR. Tiraje: 1000 c/u

Seccion especializada en DSR.

MR

Supuesto: Cofinanciamiento de USAID se mantiene.

Objetivo especifico 1.5: Al termino del proyecto se habra sensibili- · 150 actores claves sensibilizazado a todos los sectores responsables dos para la mejora y subsistendesde el Estado y la sociedad civil, en la cia de los mecanismos. defensa de las reformas sectoriales vinculadas a la educacion sexual, Ministerio de la Mujer y la politica de poblacion. 1.5.1 MORDAZA de discusion sobre los avances y nudos problematicos en la implementacion del PIO. 1 MORDAZA 50 participantes

· Informe de actividades

RNPM y FT

Supuesto: · El desarrollo humano reconocido como una prioridad nacional, incluye necesariamente a la equidad de genero. Supuesto: · Compromiso e interes del Estado en el cumplimiento de los acuerdos internacionales. Riesgo: · Tendencias desde el ejecutivo y determinados sectores de la sociedad civil para eliminar este MORDAZA de instancias y promover la familia en su integralidad.

Informe actividades. Registro de participantes.

RNPM

1.5.2

MORDAZA Internacional "Instancias y Mecanismos para el Adelanto de la Mujer".

1 MORDAZA 100 participantes

Informe. Registro de participantes

FT

Objetivo General 2: Generar una opinion publica favorable y mecanismos de participacion y vigilancia ciudadana establecidos para articular oferta y demanda de servicios con equidad de genero en 10 departamentos del pais. Objetivo especifico 2.1: Al termino del proyecto se habra confor- · CVC a servicios de SSR y res- · Informe de actividamado en los departamentos priorizados puesta frente a la violencia de des por el VI Programa MORDAZA, comites locales genero, establecidos y en funde vigilancia ciudadana a los servicios de cionamiento en 7 de los 10 deSSR y proteccion contra la violencia famipartamentos. liar y sexual. · Nº de CVC fortalecidos. · Nº CVC conformados. · CVC implementan propuestas y mejoran servicios.

RNPM, MR y FT.

Supuesto: · Voluntad politica y ciudadana para la participacion activa en la vigilancia de los servicios.

28

El observatorio congresal, sumado a la informacion recogida en la linea de base y al seguimiento del trato que los medios de comunicacion den a los temas vinculados a los DSR, permitira contar con un banco de argumentos y un mapeo de los actores politicos, lo que facilitaria la construccion de contra argumentos y la identificacion de aliados/as estrategicas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.