Norma Legal Oficial del día 29 de abril del año 2002 (29/04/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 24

Pag. 222138
9. TERMINOS DE REFERENCIA 22

NORMAS LEGALES

MORDAZA, lunes 29 de MORDAZA de 2002

COORDINACION DEL PROYECTO (LP 16.51) 1. Coordinar las actividades del proyecto. 2. Elaborar el plan de actividades y la programacion presupuestal anual, asi como las reprogramaciones respectivas. 3. Coordinar la ejecucion de las actividades con las otras instituciones ejecutoras. 4. Coordinar la ejecucion de las actividades a nivel de las Coordinaciones Departamentales y Territoriales; y apoyar la gestion del Consejo Directivo Nacional de la RNPM (solo RNPM). 5. Elaborar informes tecnicos y administrativos del proyecto. 6. Realizar el seguimiento de la ejecucion del presupuesto del proyecto. 7. Dedicacion: tiempo parcial. CALIFICACION Y EXPERIENCIA 1. Profesional con capacitacion en temas de desarrollo, poblacion y/o genero. 2. Formacion profesional en ciencias sociales y/o de la salud. 3. Experiencia no menor de tres anos en gestion y administracion de instituciones y/o proyectos de desarrollo. 4. Experiencia en la organizacion y conduccion de actividades de capacitacion. 5. Disponibilidad para viajar. OBSERVATORIO CONGRESAL (L.P. 21.03) 1. Estrecha coordinacion con las Comisiones de Trabajo del Congreso: Mujer; Educacion; Salud, Poblacion y Familia y Justicia. 2. Registro actualizado de los proyectos ingresados, de acuerdo a las materias de interes, sus autores/as y fecha probable de discusion. 3. Informacion actualizada sobre la ruta critica de los proyectos. 4. Presenciar los debates del pleno. 5. Mantener un archivo actualizado de la transcripcion de debates en el pleno. 6. Seguimiento del tratamiento que los medios den al tema. 7. Realizar el seguimiento de la ejecucion del presupuesto del proyecto. 8. Dedicacion: tiempo parcial. CALIFICACION Y EXPERIENCIA 1. Formacion academica en ciencias juridicas o sociales, afines. 2. Conocimiento de temas vinculados a genero, violencia y DSR. CONSULTORIA EN COMUNICACION (LP 21.01) 1. Elaborar material informativo especifico para prensa escrita y hablada en los temas de Salud de la Mujer, y Derechos Sexuales y Reproductivos. 2. Elaborar la Carpeta Informativa, con relacion a los temas tratados, hacer entregados a los directores de los diferentes medios de comunicacion. 3. Hacer seguimiento a los periodistas que participaron en la reunion de sensibilizacion en relacion a los temas DSyR. 4. Contactar y coordinar entrevistas entre responsables de la RNPM y jefes del Plan de Gobierno o representantes que designen, encargados de los temas sociales, de por lo menos 2 organizaciones politicas. 5. Escribir 4 articulos referidos a la Salud Sexual y Reproductiva para la prensa escrita, 3 para ser presentados en medios: El Comercio, La Republica, El Peruano, y 1 articulo en diarios de provincias, y otras estrategias de presencia en medios. 6. Elaborar estrategias de comunicacion para que las Coordinaciones Departamentales puedan establecer alianzas con la prensa escrita y hablada local. Realizar la ejecucion del presupuesto del Proyecto en las actividades asignadas a la RNPM.

7. Monitorear y evaluar la incorporacion y tratamiento de los temas en la prensa escrita y hablada, tanto en MORDAZA como en provincia. CALIFICACION Y EXPERIENCIA 1. Profesional, licenciada en Ciencias de Comunicacion Social y/o afines, con experiencia en los temas de genero, salud sexual y reproductiva, violencia o equivalente a diez anos de experiencia profesional y de trabajo en genero, comunicaciones y/o periodismo. 2. Habilidad para voltear informacion y hacerla atractiva para los medios. 3. Experiencia en trabajo de coordinacion con medios y colocacion de articulos. 4. Disponibilidad de tiempo cuando las actividades requieran de una mayor dedicacion. CONSULTORA: MORDAZA CONCEPTUAL (LP 21.04) 1. Recoger los insumos proporcionados por las 3 ONGs en el taller interno. 2. Elaborar, un MORDAZA conceptual uniforme, en base a interpretaciones no restrictivas de las declaraciones o instrumentos internacionales vinculados al tema. CALIFICACION Y EXPERIENCIA 1. Profesional con manejo de temas vinculados a las ciencias medicas y juridicas (normatividad nacional e internacional). 2. Experiencia en la elaboracion de consolidado de documentos. ELABORACION DE PROPUESTAS LEGISLATIVAS (LP. 21.05) 1. Redaccion de la propuesta legislativa: considerandos, exposicion de motivos (legislacion comparada), formula legal propuesta, analisis costo-beneficio. 2. Recojo de informacion vinculada al tema de la propuesta a fin que sirva de sustento. 3. Argumentos a favor y en contra. CALIFICACION Y EXPERIENCIA 1. Profesional con formacion juridica y manejo de la normatividad juridica nacional e internacional vinculada a los DSR. ELABORACION DOCUMENTO DE ANALISIS DE EXPERIENCIA SS/SR DE LOS CVC (L.P. 21.06) 1. Manejo de estadisticas y estudios de investigacion cuantitativos y cualitativos. 2. Sistematizar informacion local sobre DSR y vincularla con la informacion nacional, evidenciando las brechas de genero, urbano-rural, etaria. CALIFICACION Y EXPERIENCIA La ejecucion de esta actividad corresponde exclusivamente a la RNPM, en tal sentido sera desarrollada por las coordinadoras departamentales de las cuatro zonas de intervencion, quienes son profesionales vinculadas a las ciencias sociales y de la salud. DISENO Y ACTUALIZACION DE "LISTA DE INTERES" (L.P. 21.02) 1. Disenar la "lista de interes" sobre temas vinculados a los DSR. 2. Convocar e invitar a participar a los periodistas, a nivel nacional. 3. Actualizar y alimentar la lista. 4. Generar y conducir los debates a traves de la lista.

22

Para efecto de las publicaciones y demas contrataciones, iniciada la ejecucion del proyecto y teniendo en cuenta los materiales se precisara.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.