Norma Legal Oficial del día 06 de enero del año 2007 (06/01/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 47

El Peruano MORDAZA, sabado 6 de enero de 2007

NORMAS LEGALES

337041

53) Resolver los pedidos de reconsideracion de Acuerdos adoptados por el Concejo, que MORDAZA planteados por los propios Regidores con arreglo al articulo 51° de la Ley Organica de Municipalidades. Articulo 24°.- La Direccion de las Sesiones de Concejo Molifiquese el punto 1 del articulo 24° con el siguiente texto: 1. Las Sesiones de Concejo son dirigidas por el MORDAZA, o quien haga sus veces, quien coordina aspectos del desarrollo y desenvolvimiento con los Regidores. Precisese en el literal e) del punto 2 del articulo 24° 2. El MORDAZA, o quien haga sus veces, en la direccion de las Sesiones tiene las siguientes facultades y atribuciones: (...) e) firmar, con el Secretario General, las autografas de las Ordenanzas, Acuerdos y Resoluciones y, las Actas del Concejo Metropolitano. Agreguese al primer parrafo del punto 3 del articulo 24°, el siguiente texto (...) Sin embargo el MORDAZA, unicamente para los efectos de la Direccion de las Sesiones de Concejo, en ausencia del MORDAZA MORDAZA, puede disponer que otro Regidor se encargue de esa labor, con prescindencia del orden de eleccion. (...) Agreguese el punto 4 del articulo 24° el siguiente texto El MORDAZA puede ausentarse de la Sesion en cualquier estado de la misma, sin requerir autorizacion previa y su reemplazo correspondera efectuarlo con arreglo al numeral 3 precedente. Articulo 26°.- Clases de Comisiones: Modifiquese el literal a) del articulo 26° de las Comisiones Ordinarias a) Comisiones Ordinarias (...) 1. Comision Metropolitana de Desarrollo MORDAZA, Vivienda y Nomenclatura. 2. Comision Metropolitana de Participacion Vecinal, Servicios a la MORDAZA y de la Mujer. 3. Comision Metropolitana de Comercializacion, Defensa del Consumidor y Transporte Urbano. 4. Comision Metropolitana de Educacion y Cultura. 5. Comision Metropolitana de Juventud y Deportes. 6. Comision Metropolitana de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social. 7. Comision Metropolitana de Asuntos Legales. 8. Comision Metropolitana de Asuntos Economicos y Organizacion. 9. Comision Metropolitana de Turismo, Pequena y Mediana Empresa. 10. Comision Metropolitana de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil. Para efectos de la modificacion le corresponde a: - La Comision Metropolitana de Participacion Vecinal, Servicios a la MORDAZA y de la Mujer, tendra las funciones con arreglo a los temas comprendidos en los incisos c), d), f), m), n), o), p), s), w), en lo que toque a servicios a la MORDAZA, del articulo 37º, articulos 41º y 47º, del actual Reglamento Interior del Concejo. - La Comision Metropolitana de Comercializacion, Defensa del Consumidor y Transporte MORDAZA, tendra las funciones con arreglo a los temas comprendidos en los articulos 38º y 43º del actual Reglamento Interior del Concejo.

- La Comision Metropolitana de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social, tendra las funciones con arreglo a los temas comprendidos en los incisos a), b), a2), e), g), h), i), j), k), l), q), r), t), u), v) y w) en lo que toca al medio ambiente del articulo 37º y 42º. - La Comision Metropolitana de Turismo, Pequena y Mediana Empresa, tendra las funciones con arreglo a los temas comprendidos en los articulos 44º y 45º del actual Reglamento Interior del Concejo. - La Comision Metropolitana de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, tendra las funciones con arreglo a los temas comprendidos en los articulos 46º y 50º del Actual Reglamento Interior del Concejo. Articulo 27°.- Organizacion, Comisiones y del Presidente Funciones de las

Modifiquese el primer parrafo del articulo 27° con el siguiente texto: El MORDAZA en cada ano calendario y dentro del plazo del inciso 2) del articulo 25° de este Reglamento, propone al Concejo el Cuadro de Comisiones Ordinarias y sus respectivos Presidentes y Vicepresidentes. Modifiquese el ultimo parrafo del articulo 27° con el siguiente texto: Las Secretarias Tecnicas, se encuentran a cargo de personal al servicio de la Municipalidad, quienes cuentan con el conocimiento y experiencia adecuada. Son evaluados y ratificados por los Presidentes de las Comisiones respectivamente al concluir el periodo presupuestal, quienes enviaran sus informes al organo administrativo correspondiente. Los Secretarios Tecnicos dependen administrativamente de la Secretaria General del Concejo. Articulo 37º.- Rectificar el MORDAZA de los incisos a) que aparecen en este articulo a continuacion del inciso c), el que pasara a denominarse a 2), con el texto alli expresado que dice :"Regulacion y Evaluacion del uso sostenible de los recursos naturales y de conservacion y mejoramiento del medio ambiente". Articulo 53°.- Los Grupos de Regidores. Definicion, Constitucion y Registro Incorporese al articulo 53° el siguiente parrafo (...) Para constituir un Grupo de Regidores, debe contar con no menos de tres Regidores, aun cuando pertenezca a diversas agrupaciones, en cuyo caso deberan presentar un convenio celebrado para un periodo no menor de un ano, en donde se puntualice quien sera vocero del grupo y durante que periodo. Articulo 59° Quorum, Mayorias, Votacion Calificada Incorporese el numeral 8 al inciso e) del articulo 59° e) Se requiere votacion calificada para los siguientes casos: (...) 8. La constitucion y conformacion de Comisiones Investigadoras Especiales, o de actividades de fiscalizacion en general requieren el MORDAZA favorable de dos tercios de los miembros habiles del Concejo. Articulo 61°.- Estructura y Reglas de las Sesiones Ordinarias.Precisese en MORDAZA parrafo del literal b) del articulo 61° ElAlcalde o quien presida la Sesion pone a consideracion del Pleno el Acta de la Sesion correspondiente (...)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.