Norma Legal Oficial del día 15 de abril del año 1999 (15/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 41

MORDAZA, jueves 15 de MORDAZA de 1999

NORMAS LEGALES

Pag. 172207

neutral), que se encargue de implementar el MORDAZA de cambio de operador y el manejo y mantenimiento (altas y bajas de abonados por concesionario) de la base de datos durante todo el Sistema de Preseleccion. A nivel internacional, solo en el caso de Mexico se tiene un Administrador de la Base de Datos, el cual es un intermediario entre el operador local y los de larga distancia, contratado por el Comite de Operadores (ente formado por los concesionarios de larga distancia, desde seis meses MORDAZA de iniciada la apertura de la larga distancia). Este Comite contrata y paga los honorarios del Administrador de la Base de Datos. 2) Todos los involucrados en el MORDAZA de larga distancia: empresas, usuarios y organismo regulador, participan efectivamente en la implementacion y desarrollo del Sistema de preseleccion. Esto es, que los usuarios y las propias empresas concesionarias de larga distancia con reglas

claras, dictadas y supervisadas por el organismo regulador, se encarguen del avance del sistema de preseleccion. La autoridad supervisora se encarga de instaurar las suficientes salvaguardas que garanticen la neutralidad y competencia entre los operadores. DE LA PRESELECCION El Sistema de Preseleccion empezara en la fecha de inicio de operacion comercial del primer concesionario de larga distancia entrante que opere trafico de salida. La implementacion del sistema de preseleccion a ser aplicado en nuestro MORDAZA cubre las actividades definidas en los Diagramas 1, 2, y 3. El Diagrama 1 muestra que el sistema de preseleccion empieza cuando el primer concesionario de larga distancia entrante comunica a OSIPTEL la fecha del inicio de operacion comercial.

DIAGRAMA 1. Implementacion del Sistema de Preseleccion

Concesionario de LD comunica a OSIPTEL fecha de inicio de operacion comercial

MTC realiza sorteo de codigos de identificacion

MORDAZA Informativa de OSIPTEL

Inicio de operaciones comerciales del primer concesionario de LD entrante para llamadas de salida

Los Diagramas 2 y 3 desarrollan el MORDAZA que se debera seguir para que el usuario y el MORDAZA abonado, respectivamente, seleccionen al concesionario de larga distancia. En toda area de servicio local donde inicie operacion comercial por lo menos un concesionario de larga distancia entrante, los usuarios del servicio publico de telefonia fija de dicha area podran hacer uso de su derecho de seleccionar a un concesionario de larga distancia.

DIAGRAMA 2. Seleccion del Concesionario de Larga Distancia por parte del usuario

Se establece contacto entre usuario y conces. de LD (Art. 27º: v.g. publicidad, promotores, etc.)

Usuario formaliza su seleccion del concesionario de LD mediante la firma de la Carta de Preseleccion

Concesionario de LD seleccionado informa al concesionario local, mediante Carta Compromiso, nombre y telefono del usuario que lo eligio.

Concesionario local, basado en la informacion contenida en la Carta Compromiso, programa sus centrales.

Concesionario Local, mediante Carta Compromiso, comunica al concesionario de LD seleccionado que de acuerdo a la informacion recibida ha programado sus centrales.

Concesionario de LD informa al usuario la fecha desde la cual recibira el servicio de LD a traves de el.

DIAGRAMA 3. Seleccion del Concesionario de Larga Distancia por parte de los nuevos abonados

Usuario al momento de suscribir contrato de abonado de telefonia fija selecciona a su concesionario de LD firmando la Carta de Preseleccion proporcionada por concesionario local.

Concesionario local entrega al concesionario de LD seleccionado MORDAZA de la Carta de Preseleccion suscrita por el MORDAZA abonado

Concesionario local realiza la programacion en su central local e informa al concesionario de LD seleccionado la fecha de inicio del servicio de telefonia fija del MORDAZA abonado.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.