Norma Legal Oficial del día 10 de febrero del año 2000 (10/02/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

Pag. 183616

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 10 de febrero de 2000

3. Si en alguna etapa del MORDAZA de certificacion, es necesario revisar el cronograma de eventos acordado, debera notificarse al JPC (o al IPO) a la brevedad posible. El Cronograma propuesto debera definir las fechas de cumplimiento de lo siguiente: a) La documentacion requerida para acreditar capacidad financiera y legal; b) Los manuales y documentos de operaciones y de mantenimiento requeridos; c) Las Especificaciones de Operacion; d) La Calificacion del Personal Administrativo del Operador; e) Modelo de Cumplimiento Final de las regulaciones; f) Verificacion de la infraestructura y la aplicacion del Programa de Entrenamiento; g) Calificacion y Chequeo de los tripulantes y personal de operaciones; h) Demostracion de las facilidades con las que cuenta su Estacion; i) Demostracion de sus procedimientos de archivos; j) Demostracion de su capacidad de control de los vuelos; k) Demostracion de sus procedimientos y archivos de mantenimiento e inspeccion; l) Documentacion de la aeronave; m) Demostracion de evacuacion de emergencia de los pasajeros (si corresponde); n) Pruebas de la aeronave, incluyendo demostracion de la habilidad de operarlas (si corresponde); y o) Otras demostraciones que las caracteristicas de la operacion exija. f) APENDICE F: CALIFICACION DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y AERONAUTICO DEL EXPLOTADOR El documento de calificacion de Personal Administrativo y Aeronautico debe contener toda la informa-

cion referente a dicho personal, de tal forma que permita evaluar si cumple con los requerimientos establecidos, ya sea en el RAP 121.31 y 121.33, o en el 135.37 y 135.39. O Para operar bajo RAP 121, tendra que incluir como minimo el curriculum del siguiente Personal: a) Director o Gerente General b) Gerente de Mantenimiento c) Director o Gerente de Operaciones d) Inspector o Jefe de Control de Calidad e) Jefe de Pilotos f) Jefe o Gerente de Instruccion y Capacitacion O Para operar bajo RAP 135, tendra que incluir como minimo el curriculum del siguiente Personal: a) Gerente de Operaciones b) Jefe de Pilotos c) Director o Gerente de Mantenimiento O La informacion de dicho personal debe incluir los siguientes datos: a) Cargo b) Nacionalidad c) Licencias y/o Calificaciones profesionales d) Experiencia en la gestion/operacion/mantenimiento dentro de la Aviacion Comercial requeridas por el RAP respectivo. Los solicitantes bajo RAP 135 que operen unicamente con un piloto, deben poseer al menos un Representante Tecnico segun el RAP 65 y no requieren detallar este Anexo.

2.2 DOCUMENTO DE INTENTO DE CERTIFICACION OPERACIONAL
Fecha: 04/12/96 07/02/00 Formato: DGTA-O-001 Revision: 01-MAY-98 MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES VIVIENDA Y CONSTRUCCION DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE AEREO DIRECCION DE CIRCULACION AEREA DOCUMENTO DE INTENTO DE CERTIFICACION OPERACIONAL Seccion 1A a ser llenada por el solicitante bajo RAP 121 o 135 · 1. Nombre y Direccion de la Compania. 2. Direccion de la Base Principal donde se efectuaran las operaciones. (no use MORDAZA postal)

3. Fecha aproximada de inicio.

4. 3 letras que identifican a la compania en orden de preferencia. 1. 2. _____________3. .

5. Personal Administrativo Nombre

Cargo

Telefono

Seccion 1B a ser llenado por el solicitante bajo RAP 121 o 135 6. MORDAZA de Operacion Propuesta (Ponga tantos checks como sea aplicable). ( ) Cert. de Trans.Aereo ( ) Parte 121 ( ) Pasajeros y carga ( ) Con un solo piloto ( ) Cert. de Operador ( ) Parte 135 ( ) Solo carga ( ) Con dos pilotos Comercial ( ) Operaciones ( ) Con tres TT/TT. ( ) Operador con un Regulares solo piloto ( ) Operaciones No Regulares Seccion 1C a ser llenada por Estaciones Reparadoras (RAP 145) o Escuelas de Mantenimiento (RAP 147) 7. MORDAZA de Agencia y Clasificacion Propuesta. ( ) Estacion Reparadora 145 ( ) Escuela de Manto. 147 N R N R ( ) Domestica ( ) ( ) ( ) Estructura ( ) ( ) ( ) Extranjera ( ) ( ) ( ) Motor ( ) ( ) ( ) Satelite ( ) ( ) ( ) Ambos ( ) ( )

( ( ( (

) Estructura ) Motor ) Helice ) Radio

( ) Instrumentos ( ) Accesorio ( ) Servicio Especializado

N - Nueva R - Renovacion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.