Norma Legal Oficial del día 10 de febrero del año 2000 (10/02/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

MORDAZA, jueves 10 de febrero de 2000 Parte 1: PERSONAL.-

NORMAS LEGALES

Pag. 183611

1.b.3.3 Deberes y responsabilidades, - Indicacion de las responsabilidades y atribuciones del personal de mantenimiento. - Se debe incluir las funciones de auditoria: calidad de los procedimientos de la organizacion, calidad de los servicios a la aeronave, procedimiento para medidas correctivas respecto a la auditoria de calidad, procedimientos de idoneidad y capacitacion del personal de auditoria de calidad, auditoria de calidad de subcontratistas. De acuerdo con el Documento OACI 9642-AN/941. 1.b.3.4 Firmas autorizadas, - Identificacion del personal autorizado a realizar ciertas funciones, como liberacion de aeronave, aprobacion de una reparacion o alteracion mayor, "Inspeccion Requerida", etc. 1.b.4. PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO 1.b.4.1 Liberacion de la aeronave al servicio, - Descripcion de los procedimientos y las condiciones en que se expide esta conformidad. - Descripcion de las calificaciones y autorizacion del personal. - Procedimientos para cerciorase que las inspecciones se han completado satisfactoriamente MORDAZA de la puesta en servicio de la aeronave. - Documentacion para la liberacion de la aeronave. 1.b.4.2 Responsabilidad de la aeronavegabilidad continuada, - Responsabilidad del mantenimiento es exclusiva y primaria del operador. - Procedimientos para la certificacion e inspeccion de aeronavegabilidad de aeronaves, partes y componentes. - Procedimientos para realizar los vuelos especiales (ferry). 1.b.4.3 MEL (DDP) y control de diferidos, - Procedimientos, politicas, instrucciones y controles para el uso de una lista de equipo minimo (MEL) y la lista de desviacion de configuracion (CDL). - Procedimientos de desviacion al despacho (DDP) como parte del MEL. - Procedimientos para realizar los diferidos de los componentes o sistemas y su respectivo control. 1.b.4.4 Tipos y frecuencia de inspecciones,

a) Jerarquia e Identificacion del personal de la estacion. b) Funciones. c) Organigrama descriptivo. d) Directorio telefonico. e) Representante legal, nombre, direccion y telefonos. Parte 2: POLITICAS (segun Anexo 17 de OACI).a) Generalidades. b) Pasajeros y equipaje. c) Carga y correo. d) Mercancias Peligrosas. Parte 3: EMERGENCIAS.a) Incidentes / accidentes en la estacion - Procedimientos. b) Incidentes / accidentes en el espacio aereo peruano. c) Interferencia ilicita - Procedimientos. d) Amenaza de bomba. Parte 4: MISCELANEOS. b) ESPECIFICACIONES DE OPERACION d) APENDICE D: MANUALES DE MANTENIMIENTO. APENDICE D-1: MANUALES DE MANTENIMIENTO. RAP's 121 / 135, aeronaves MORDAZA / solicitantes con 3 o mas aeronaves pequenas. a) MANUAL GENERAL DE MANTENIMIENTO (*) (Requerimientos Minimos) 1.b.1 PREFACIO 1.b.1.1 Introduccion, - Descripcion, filosofia y metas. - Descripcion del contenido de los volumenes, si es mas de un volumen. 1.b.1.2 Lista de paginas efectivas, - Inclusion de todas las paginas del Manual. - Indicacion de numero de pagina, fecha de edicion y numero de revision de cada pagina. - Inclusion de un Control de Revisiones. 1.b.1.3 Distribucion interna, - Indicacion de las personas a quien se le asigne una MORDAZA del Manual. - Procedimientos de revision y distribucion. - Procedimientos para hacer disponible el Manual para mantenimiento y la DGTA. 1.b.2 INDICE - Inclusion de un indice general de todos los capitulos. 1.b.3 ORGANIZACION 1.b.3.1 Organigrama de mantenimiento, - Descripcion de la organizacion de mantenimiento y su ubicacion en la organizacion de la Empresa. - Organigrama. 1.b.3.2 Personal clave, - Descripcion del personal encargado de dirigir las actividades de mantenimiento y auditoria, indicando sus funciones, nombres y cargos. - Indicacion de nombres, licencia y habilitacion de los inspectores que realizaran las "Inspecciones Requeridas". - Se debera incluir en la organizacion un elemento organizacional, encargado de Aseguramiento de la calidad, de acuerdo al documento OACI 9642-AN/941.

- Identificacion de los tipos de inspeccion de aeronave, motor y componentes. - Politicas de cumplimiento de los limites de MORDAZA util, frecuencias de inspeccion e intervalos limites para el reemplazo o inspeccion de avion, motor y componentes. 1.b.4.5 Partes de Inspeccion Requerida, - Designar y listar los elementos criticos que deben inspeccionarse (RII). - Procedimientos para impedir que el personal que efectua trabajos de mantenimiento de aeronaves, efectue tambien las "Inspecciones Requeridas" de esos mismos. - Procedimientos para realizar "Inspecciones (y re inspecciones) Requeridas". - Designacion del personal autorizado o terceros para realizar las "Inspecciones Requeridas". - Procedimientos para evitar contra ordenes del personal no autorizado. 1.b.4.6 Reportes de MORDAZA o mal funcionamiento - Formatos, - Procedimientos para registrar los reportes de fallas en el Informe Tecnico de Vuelo (ITV) o Bitacora. - Procedimientos para evaluar la causa y todo posible efecto peligroso de fallas. - Notificacion a la DGTA de Defecto o Mal Funcionamiento (Formato DGTA-A-309).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.