Norma Legal Oficial del día 28 de junio del año 2000 (28/06/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 82

Pag. 188936

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 28 de junio de 2000

para que OSIPTEL establezca las tarifas maximas fijas aplicables al uso de las nuevas facilidades de Red Inteligente correspondientes a las series 0-800 y 0-801, de conformidad al procedimiento establecido en sus contratos de concesion aprobados por Decreto Supremo Nº 11-94-TC y modificados mediante Decreto Supremo Nº 021-98-MTC; CONSIDERANDO: Que mediante Resolucion Nº 040-96-PD/OSIPTEL, se aprobo el regimen de tarifas maximas fijas para el uso de las facilidades de Red Inteligente correspondiente a la Serie 0-800 de cobro revertido automatico, considerando los conceptos tarifarios de Instalacion de la Serie, Suscripcion Mensual y por Trafico local y de larga distancia nacional; Que asimismo, mediante Resolucion Nº 026-97-CD/ OSIPTEL, se aprobo el regimen de tarifas maximas fijas para el uso de las facilidades de Red Inteligente correspondiente a la Serie 0-801 de pago compartido, considerando los conceptos tarifarios de Instalacion de la Serie, Suscripcion Mensual y por trafico local y de larga distancia nacional; Que a fin de que los usuarios cuenten con mas alternativas para la contratacion de las facilidades de Red Inteligente que generen beneficios especialmente a los usuarios del sector empresarial, y en atencion a los requerimientos de Telefonica del Peru S.A.A., es necesario establecer las tarifas maximas fijas para las nuevas facilidades de Red Inteligente correspondientes a las Series 0-800 y 0-801 a que se refieren los considerandos anteriores; En aplicacion de las facultades que le otorgan al Organismo Supervisor de Inversion Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) el inciso 5) del Articulo 77º del Texto Unico Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones, el inciso a) del Articulo 8º de la Ley Nº 26285, asi como el inciso b) del Articulo 40º del Reglamento de OSIPTEL aprobado por Decreto Supremo Nº 62-94-PCM, y de acuerdo a lo estipulado en la clausula 9 de los contratos de concesion de que es titular la empresa Telefonica del Peru S.A.A.; Estando a lo acordado por el Consejo Directivo en sesion celebrada el dia 23 de junio de 2000. SE RESUELVE: Articulo 1º.- Establecer las tarifas maximas fijas para el uso de las nuevas facilidades de Red Inteligente correspondientes a las series 0-800 y 0-801, adicionales a las aprobadas por Resoluciones Nº 040-96-PD/ OSIPTEL y Nº 026-97-CD/OSIPTEL, que a continuacion se indican, en los niveles siguientes:
Facilidad Estadistica de Llamadas Enrutamiento Dependiente del Tiempo Cola de Espera Enrutamiento en caso de ocupado o no contesta Transferencia interna por seleccion Control de Llamadas Distribucion de Llamadas Enrutamiento Alternativo Locuciones Personalizadas Tarifas Maximas fijas (US$ sin IGV) Pago por Suscripcion unica vez Mensual 62.23 18.04 62.23 25.25 62.23 19.84 62.23 14.43 62.23 20.74 62.23 19.84 62.23 17.14 62.23 18.04 45.10 US$ 1.80 x seg. de locucion

Articulo 5º.- La presente Resolucion entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. Registrese comuniquese y publiquese. MORDAZA KUNIGAMI KUNIGAMI Presidente del Consejo Directivo EXPOSICION DE MOTIVOS NUEVAS FACILIDADES DE RED INTELIGENTE PARA LAS SERIES 0-800 DE COBRO REVERTIDO AUTOMATICO Y 0-801 DE PAGO COMPARTIDO Las facilidades de Red Inteligente de las series 80C, son servicios adicionales al servicio telefonico basico que se basan en el concepto de redes inteligentes. Estas series posibilitan la tenencia de un unico numero de acceso de facil identificacion respecto al MORDAZA de servicio que se desea prestar y a la responsabilidad de pago. La introduccion de las series 80C al MORDAZA de telecomunicaciones peruano genero una serie de ventajas para el desarrollo del sector: Las series tienen un gran potencial de crear valor, dado que la prestacion de nuevos servicios que los usuarios aprecian, aumenta el bienestar y contribuye al desarrollo de las telecomunicaciones en el pais. Los beneficios de las facilidades de las series 80C se pueden resumir en los siguientes:
· Dinamizan la economia ya que disminuyen los costos de transaccion y de hacer negocios. · Representan un paso adelante hacia la sociedad basada en la informacion. · Constituyen fuente de empleo (proveedores de informacion, empresas de valor adicional, empresas telefonicas y empresas en general). · Los usuarios pueden acceder a multiples servicios especiales de una manera mas efectiva. · Es el usuario quien tiene la MORDAZA palabra. El termino valor adicional no debe significar solo «precio adicional» sino la facilidad de obtener confort, oportunidad, calidad y variedad.

A continuacion se describen las caracteristicas principales de las nuevas facilidades de red inteligente, las mismas que seran de aplicacion para las series 0-800 de Cobro Revertido Automatico y la serie 0-801 de Pago Compartido.
O Estadistica de Llamadas.- Con la facilidad de estadistica de llamadas el cliente recibira por correo electronico, una vez al mes, un reporte del funcionamiento de su linea 0-800/0-801. O Enrutamiento Dependiente del Tiempo.- Permite definir un calendario personalizado por el cliente donde las llamadas se envien a uno u otro destino segun el MORDAZA de dia y la hora en que se efectue la llamada. Las llamadas pueden terminar en lineas del cliente o en una locucion de Telefonica indicando que el cliente no acepta llamadas en ese horario. En este ultimo caso las llamadas no son facturadas. O Cola de Espera.- Esta facilidad permite al cliente implementar una cola de llamadas en su servicio 0-800 o 0-801 sin necesidad de contratar lineas adicionales ni hardware especifico para cumplir esta funcion en su centralita o PABX, limitando el numero de llamadas simultaneas que puede recibir un suscriptor de 0-800 o 0-801. O Transferencia en caso de Ocupado o No Contesta.- Permite enrutar la llamada a un destino alternativo, en caso de que el destino principal no conteste o se encuentre ocupado. El tiempo de espera MORDAZA de saltar la llamada por no contestacion se puede personalizar. O Locuciones Personalizadas.- Esta facilidad permite introducir locuciones personalizadas del cliente que pueden utilizarse en los siguientes casos: (i)como terminacion normal de la llamada; (ii)como mensaje de bienvenida MORDAZA de enrutar la llamada al destino final; (iii)como mensaje de espera en la facilidad de Cola de Espera y; (iv)como instrucciones en la facilidad de Transferencia Interna por Seleccion. O Transferencia Interna por Seleccion.- Esta facilidad permite presentar al usuario llamante un menu, y enviar la llamada a determinado destino dependiendo de la opcion escogida. El usuario debe marcar la opcion elegida mediante un telefono accionado por botones de tono. Cada nivel de menu puede tener hasta 10 opciones y puede incluir submenus, hasta 3 niveles.

Los suscriptores de las Series 0-800 y 0-801 que lo soliciten, tienen derecho a utilizar las facilidades de Modificacion de Perfil y de Limite de Llamadas, sin estar obligados al pago de cargo alguno por estos conceptos. Articulo 2º.- Telefonica del Peru S.A.A. puede fijar libremente las tarifas para el uso de las nuevas facilidades de las series 0-800 y 0-801, sin exceder las tarifas maximas fijas establecidas en el articulo precedente. Articulo 3º.- Las tarifas que MORDAZA fijadas por Telefonica del Peru S.A.A. de conformidad a lo dispuesto en los articulos anteriores, previamente a su aplicacion o modificacion, deberan ser puestas en conocimiento de OSIPTEL, con al menos cinco (5) dias habiles de anticipacion a su entrada en MORDAZA, y deberan ser publicadas para conocimiento de los usuarios, en por lo menos un diario de circulacion nacional, incluyendo el impuesto general a las ventas (IGV). Articulo 4º.- El incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente resolucion sera sancionado de conformidad con las disposiciones previstas en el Reglamento General de Infracciones y Sanciones aprobado por OSIPTEL.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.