Norma Legal Oficial del día 30 de agosto del año 2002 (30/08/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 53

MORDAZA, viernes 30 de agosto de 2002 RESUELVE:

NORMAS LEGALES

Pag. 229191

Articulo Primero.- Modificar el Manual de Contabilidad, en los terminos senalados en el Anexo adjunto a la presente norma. Articulo Segundo.- La presente MORDAZA entrara en vigencia a partir de la informacion correspondiente al mes de agosto de 2002. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MARTHANS MORDAZA Superintendente de Banca y Seguros ANEXO MODIFICACIONES AL MANUAL DE CONTABILIDAD Modifiquese el literal J del Capitulo I "Disposiciones Generales" del Manual de Contabilidad, en los terminos siguientes: I. Eliminense de las tablas de Bancos, MORDAZA Rurales de Ahorro y Credito, Empresas de Arrendamiento Financiero, Almacenes Generales de Deposito, Empresas de Seguros y Sociedades Titulizadoras, los siguientes codigos:
CODIGO 11 12 18 23 26 CODIGO 11 CODIGO 02 03 07 CODIGO 06 07 08 CODIGO 02 06 08 CODIGO 02 BANCOS: 01 BANCO MORDAZA NBK BANK BANCO MORDAZA MORDAZA S.A. MORDAZA CORPORACION DE CREDITO-BANCO BANCO SERBANCO S.A. MORDAZA RURALES DE AHORRO Y CREDITO: 04 MORDAZA RURAL DE AHORRO Y CREDITO CORFINOR S.A.A. EMPRESAS DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO: 07 MORDAZA LEASING S.A. MORDAZA LEASING S.A. SANTANDER CENTRAL HISPANO LEASING S.A. ALMACENES GENERALES DE DEPOSITO: 09 ALMACENES DEL SUR-ALMASUR DEPOSITOS DE MORDAZA S.A. - DELISA ALMACENES GENERALES Y ADUANEROS S.A.ALMAGESA EMPRESAS DE SEGUROS: 10 POPULAR Y PORVENIR CIA. DE SEGUROS LA VITALICIA COMPANIA DE SEGUROS S.A. LA REAL CIA. DE SEGUROS DE MORDAZA S.A. SOCIEDADES TITULIZADORAS: 11 PROGRESO SOCIEDAD TITULIZADORA S.A.

3. Sustituyase en la tabla de Empresas de Arrendamiento Financiero, la denominacion del codigo 01 "Wiese Leasing S.A." por "Wiese Sudameris Leasing S.A.". 4. Sustituyase en la tabla de Empresas de Seguros, las denominaciones de los codigos 03 "Cia. de Seguros La Fenix Peruana", 14 "Cia. de Seguros de MORDAZA Santander S.A." y 17 "Altas Cumbres Compania de Seguros y Reaseguros" por "Royal & SunAlliance - Seguros Fenix", "Cia. de Seguros de MORDAZA Santander Central Hispano S.A." y "Altas Cumbres Compania de Seguros de Vida", respectivamente. 5. Sustituyase en la tabla de Sociedades Titulizadoras, la denominacion del codigo 05 "Wiese Sociedad Titulizadora S.A." por "Wiese Sudameris Sociedad Titulizadora S.A.". IV. Modifiquese la tabla correspondiente a las Empresas de Servicios de Canje, de la siguiente manera:
CODIGO EMPRESAS DE SERVICIOS DE CANJE: 12 01 CAMARA DE COMPENSACION ELECTRONICA S.A.

V. Incorporese la siguiente tabla:
CODIGO 01 EMPRESAS DE SERVICIOS FIDUCIARIOS: 13 LA FIDUCIARIA S.A.

15379

Aprueban bases de concurso publico para seleccionar empresa a la que se transferiran en fideicomiso activos y pasivos vinculados a operaciones de arrendamiento financiero de MORDAZA Leasing S.A. en Liquidacion
RESOLUCION SBS Nº 825-2002 MORDAZA, 27 de agosto de 2002 EL SUPERINTENDENTE DE BANCA Y SEGUROS CONSIDERANDO: Que, mediante Resolucion SBS Nº 350-2002 del 19 de MORDAZA de 2002, esta Superintendencia dispuso el sometimiento a regimen de intervencion de MORDAZA Leasing S.A., por encontrarse incursa en las causales previstas en los numerales 1, 2 y 4 del articulo 104° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Organica de la Superintendencia de Banca y Seguros, aprobada por la Ley Nº 26702 y sus modificatorias, en adelante la Ley General. Dicho regimen fue prorrogado por 45 dias mediante Resolucion SBS Nº 504-2002 del 31 de MORDAZA de 2002; Que, al haberse declarado mediante Resolucion SBS Nº 671-2002 del 17 de MORDAZA de 2002 la disolucion y el inicio del MORDAZA liquidatorio de MORDAZA Leasing S.A., sus activos y pasivos vinculados a operaciones de arrendamiento financiero deben excluirse de la masa y transferirse a otra empresa del sistema financiero mediante concurso publico, conforme a lo dispuesto en el articulo 118° de la Ley General; Que, considerando que los pasivos originados por operaciones de arrendamiento financiero deben ser cubiertos con sus correspondientes activos, resulta conveniente que la transferencia de los referidos activos y pasivos se efectue en fideicomiso; Que, en consecuencia, es necesario que esta Superintendencia establezca las normas que regiran el MORDAZA de seleccion mediante las cuales se elegira a la empresa del sistema financiero a la cual se transferira los activos y pasivos vinculados a operaciones de arrendamiento financiero de MORDAZA Leasing S.A. en Liquidacion; Contando con la visacion de las Superintendencias Adjuntas de Banca y de Asesoria Juridica; y, En uso de las atribuciones conferidas por el numeral 18 del articulo 349º de la Ley General, y de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de los Regimenes Especiales y de la Liquidacion de las Empresas del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros aprobado mediante Resolucion SBS N°455-99, y sus modificatorias; RESUELVE: Articulo Unico.- Aprobar las bases del concurso publico mediante el cual se seleccionara a la empresa del siste-

II. Incorporense en las tablas de Bancos, Entidades de Desarrollo para la Pequena y Microempresa EDPYMEs, Empresas de Seguros y Sociedades Titulizadoras, los siguientes codigos:
CODIGO 31 CODIGO 11 12 13 14 15 CODIGO 18 19 CODIGO 07 08 BANCOS: 01 BANCO AGROPECUARIO - AGROBANCO EDPYMES: 05 CREDIVISION S.A. CREDITO DE ALCANCE REGIONAL MORDAZA S.A.EDPYME CREAR MORDAZA CAMCO - MORDAZA S.A. ALTERNATIVA S.A. PRO NEGOCIOS S.A. EMPRESAS DE SEGUROS: 10 WIESE AETNA SEGUROS DE MORDAZA ROYAL & SUNALLIANCE - MORDAZA SEGUROS SOCIEDADES TITULIZADORAS: 11 GRUPO CORIL SOCIEDAD TITULIZADORA S.A. TRUST SOCIEDAD TITULIZADORA S.A.

III. Sustituyase en la tabla de Bancos, MORDAZA Rurales de Ahorro y Credito, Empresas de Arrendamiento Financiero, Empresas de Seguros y Sociedades Titulizadoras, de acuerdo a las indicaciones que se detallan a continuacion: 1. Sustituyase en la tabla de Bancos, la denominacion del codigo 30 "Banque Nationale de Paris-Andes S.A." por "Banque BNP Paribas-Andes S.A.". 2. Sustituyase en la tabla de MORDAZA Rurales de Ahorro y Credito, la denominacion del codigo 08 "Caja Rural de Ahorro y Credito La MORDAZA S.A." por " MORDAZA Rural de Ahorro y Credito Nor Peru S.A. "

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.