Norma Legal Oficial del día 25 de enero del año 2002 (25/01/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

MORDAZA, viernes 25 de enero de 2002 DIRECCION EJECUTIVA DE VIGILANCIA NUTRICIONAL

NORMAS LEGALES

Pag. 216347

Articulo 51º.- La Direccion Ejecutiva de Vigilancia Nutricional, es el organo encargado realizar el monitoreo, seguimiento y evaluacion de la situacion alimentaria nutricional de la poblacion. Articulo 52º.- Esta a cargo de un funcionario con categoria de Director Ejecutivo, quien depende jerarquica, funcional y administrativamente de la Direccion General del Centro Nacional de Alimentacion y Nutricion. Articulo 53º.- Le corresponde las funciones siguientes: a) Realizar el seguimiento de la situacion alimentaria nutricional en la poblacion peruana a fin de orientar la formulacion de la politica nacional de alimentacion y nutricion. b) Implementar y mantener informacion permanente y actualizada a traves de un Banco de Informacion Alimentaria-Nutricional de la poblacion peruana, realizando diagnosticos permanentes y oportunos de la situacion alimentario nutricional de zonas y grupos vulnerables. c) Formular normas para la adecuada vigilancia alimentario nutricional, tendientes a fortalecer y potenciar el Sistema de Vigilancia Alimentario Nutricional. d) Realizar investigaciones para definir los mejores indicadores e indices del Estado de Nutricion, tanto del MORDAZA como del adulto, que sirvan de base para realizar una vigilancia adecuada. e) Realizar investigaciones en los ambitos alimentario y nutricional que generan un conocimiento aplicado a fin de proponer soluciones a la problematica nutricional general como a nivel de programas. f) Realizar acciones de evaluacion de impacto de los programas de alimentacion y nutricion. g) Difundir y promover contenidos educativos para la poblacion en general y grupos en riesgo. h) Otras funciones que le MORDAZA asignadas por el Director General.
DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE PREVENCION DE RIESGO Y DANO NUTRICIONAL

h) Supervisar las acciones relacionadas con el almacenamiento, conservacion, transporte, control de calidad y distribucion de los productos que conforman las raciones alimentarias. i) Promover, coordinar, ejecutar y supervisar actividades de capacitacion y asistencia tecnica en el MORDAZA de los proyectos y actividades de alimentacion y nutricion. j) Emitir informes tecnicos - administrativos sobre los avances y resultados de la gestion, de las actividades y proyectos de alimentacion y nutricion orientados a la prevencion de riesgo y dano nutricional. k) Otras funciones inherentes a su ambito de accion, asi como las que le asigne la Direccion General del Centro Nacional de Alimentacion y Nutricion.
CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD

Articulo 57º.- El Centro Nacional de Control de Calidad es el organo de linea tecnico normativo del Instituto Nacional de Salud, encargado a nivel nacional de efectuar el control de calidad de los medicamentos e insumos para la industria farmaceutica de uso humano, veterinario, dispositivos terapeuticos, material medico-quirurgico, reactivos de diagnostico, cosmeticos y plaguicidas de uso domestico tanto nacionales como importados. Articulo 58º.- Esta a cargo de un funcionario con categoria de Director General, quien depende jerarquica, funcional y administrativamente de la Subjefatura. Articulo 59º.- Le correponde las siguientes funciones: a) Realizar los analisis de control de calidad de medicamentos y productos biologicos, plaguicidas de uso MORDAZA, domestico, cosmetico y reactivos de laboratorio de diagnostico. b) Evaluar, supervisar, autorizar y/o acreditar laboratorios analiticos, para la emision de protocolos de analisis de calidad y/o certificados de calidad sanitaria de medicamentos, insumos, dispositivos terapeuticos y material medico-quirurgico. c) Proponer la adopcion de normas y procedimientos tecnicos en el area de su competencia. d) Establecer el Banco Nacional de Estandares de Referencia de medicamentos, insumos, productos biologicos, cosmeticos y plaguicidas de uso domestico. e) Coordinar la Red de Laboratorios de Control de Calidad de Medicamentos del Sector Salud. f) Llevar registros de productos farmaceuticos, productos galenicos y afines. g) Promover, programar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigacion clinica, experimental y epidemiologica de farmacos, productos galenicos. h) Otras funciones que le encomiende la Subjefatura. Articulo 60º.- El Centro Nacional de Control de Calidad esta constituido por dos Direcciones Ejecutivas que son las siguientes: a) Direccion Ejecutiva de Laboratorios de Control de Calidad. b) Direccion Ejecutiva de Certificacion y Garantia de la Calidad.
DIRECCION EJECUTIVA DE LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD

Articulo 54º.- La Direccion Ejecutiva de Prevencion de Riesgo y Dano Nutricional, es el organo encargado de programar, ejecutar y supervisar las actividades y proyectos de Alimentacion y Nutricion, desarrollados por el Instituto Nacional de Salud, orientados a la poblacion en extrema pobreza y riesgo de desnutricion. Articulo 55º.- Esta a cargo de un funcionario con categoria de Director Ejecutivo quien depende jerarquica, funcional y administrativamente de la Direccion General del Centro Nacional de Alimentacion y Nutricion. Articulo 56º.- Le corresponde las funciones siguientes:

a)Dii rycoor narl ej rgi di a ecuci de l actvi on as i dades y pr oyect de Alm ent on y Nuti on. os i aci rci b)I pl ent pr m em ar ocedi i os que per ian l coor m ent mt a di on y super si de l geston y/ ej naci vi on a i o ecuci de l on as actvi i dades y pr oyect de alm ent on y nuti on a ni os i aci rci velr onaly l egi ocal c)For ul y pr m ar oponer diectvas y pr r i ocedi i os m ent en elcam po de su com pet a. enci d)For ul l pl m ar os anes oper i y l pr am aci atvos a ogr on de l asi a gnaci de r sos par l ej on ecur a a ecuci de l on as actvi i dades y pr oyect de alm ent on y nuti on. os i aci rci e)I ii y prorzarl at on de l pobl on dentfcar i i a enci a aci en siuaci de extem a pobr t on r eza,de m ayorvul abii ner ldad nuti onal rci . f Defni concrt i t co el fl rci y com ) ir iero ecni perinuti onal posi on de l r ones alm ent i par l dier es ci as aci i aras a as f ent actvi i dades y pr oyect os. g)Defni elpr am a de adqui ci de alm ent i r ogr si on i os y dem as sum i stos;di ni r senarl t m i de r er os er nos ef enci y MORDAZA par en l el a tci a abor on de bases par l aci a os pr ocesos de concur o lciaci sos i t ones publcas segun i coresponda. r

Articulo 61º.- La Direccion Ejecutiva de Laboratorios de Control de Calidad, se encarga de la ejecucion de analisis especializados de control de calidad de los productos sometidos a control en el Centro. Articulo 62º.- Esta a cargo de un funcionario con categoria de Director Ejecutivo, quien depende jerarquica, funcional y administrativamente de la Direccion General del Centro Nacional de Control de Calidad. Articulo 63º.- Le corresponde las funciones siguientes: a) Controlar la calidad mediante la ejecucion de analisis especializados fisioquimicos, microbiologicos, far-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.