Norma Legal Oficial del día 25 de enero del año 2002 (25/01/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

MORDAZA, viernes 25 de enero de 2002

NORMAS LEGALES
- Oficina Ejecutiva de Logistica.

Pag. 216345

- Oficina Ejecutiva de Proyectos y Cooperacion Tecnica. - Oficina Ejecutiva de Informacion Cientifica. Articulo 26º.- Le corresponde a la Oficina General de Asesoria Tecnica las siguientes funciones: a) Formular y proponer a la Subjefatura los lineamientos y acciones de politica para el desarrollo institucional de acuerdo con la Politica Sectorial. b) Conducir el MORDAZA de formulacion, supervision y evaluacion de planes y programas de la Institucion a corto y mediano plazo en virtud a los Planes del Sector Salud. c) Normar, coordinar, conducir las actividades de formulacion, programacion, ejecucion y evaluacion del Presupuesto Institucional. d) Promover, programar y evaluar los proyectos de inversion y la ejecucion de acciones de cooperacion tecnica en el MORDAZA de las politicas y planes de desarrollo institucional. e) Canalizar la oferta de las diferentes MORDAZA de financiamiento nacional e internacional para impulsar los programas de desarrollo institucional. f) Conducir, desarrollar, supervisar y evaluar los procesos tecnicos propios del Sistema de Racionalizacion y programar los cambios y modificaciones a fin de optimizar el funcionamiento de los organos conformantes de la Institucion. g) Formular, conducir y evaluar el plan de actividades de estadistica e informatica de la Institucion. h) Conducir y controlar las actividades a traves del Sistema de Informacion de la Red de Informacion y Documentacion Cientifica. i) Otras funciones que le MORDAZA asignadas por el Subjefe de la Institucion.
OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA Articulo 27º.- La Oficina General de Asesoria Juridica, es el organo encargado de brindar asesoramiento juridicolegal a los diferentes organos de la Institucion, dirige, ejecuta y evalua los asuntos de caracter tecnico, juridico y legal. Articulo 28º.- Esta a cargo de un funcionario con categoria de Director General, quien depende jerarquica, administrativa y funcionalmente de la Subjefatura de la Institucion. Articulo 29º.- Le corresponde a la Oficina General de Asesoria Juridica las funciones siguientes:

Asimismo, cuenta con un organo de apoyo denominado Unidad de Costos. Articulo 33º.- Le corresponde a la Oficina General de Administracion las siguientes funciones: a) Formular y proponer las politicas a seguir en materia de normas y procedimientos tecnico-administrativos bajo la supervision de la Subjefatura. b) Planear, organizar, conducir, coordinar, ejecutar y controlar los procesos tecnicos de los sistemas de Personal, Economia y Logistica de acuerdo a las normas tecnicas establecidas. c) Administrar y supervisar los recursos humanos, financieros y materiales de la Institucion, con el fin de optimizar su potencialidad. d) Organizar y optimizar la administracion financiera de la Institucion y proporcionar la informacion contable adecuada y con oportunidad para facilitar la toma de decisiones. e) Formular y proponer normas y procedimientos acorde con la normatividad vigente a fin de optimizar el funcionamiento adecuado de los sistemas administrativos. f) Coordinar con la Oficina General de Asesoria Tecnica la formulacion del Presupuesto de la Institucion. g) Supervisar y controlar las actividades de los sistemas de Personal, Economia y Logistica. h) Conducir el Archivo Central con adecuacion del Sistema Nacional de Archivos. i) Otras funciones que MORDAZA asignadas por la Subjefatura de la Institucion.
CAPITULO VI DE LOS ORGANOS DE LINEA CENTRO NACIONAL DE LABORATORIOS EN SALUD PUBLICA

a) Asesorar a la Subjefatura y a los demas organos de la Institucion sobre asuntos que tengan implicancia juridica y legal. b) Informar, opinar y absolver consultas de caracter juridico-administrativo que formulen los organos de la Institucion. c) Recopilar, compendiar, sistematizar y concordar la legislacion relacionada con la Institucion, debidamente actualizada con las disposiciones vinculadas a ella. d) Formular y/o revisar los convenios y contratos en los que intervenga la Institucion. e) Dictaminar, opinar sobre expedientes administrativos que contengan aspectos legales, y visar los proyectos de resolucion jefatural. f) Otras funciones que MORDAZA asignadas por el Subjefe del Instituto Nacional de Salud.
CAPITULO V DE LOS ORGANOS DE APOYO OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION

Articulo 34º.- El Centro Nacional de Laboratorios en Salud Publica, es el organo tecnico normativo del Instituto Nacional de Salud, encargado de investigar, normar, desarrollar y evaluar de manera integral las tecnologias apropiadas, relacionadas a las enfermedades transmisibles y no transmisibles y aporta criterios tecnicos para la formulacion de politicas que guien la atencion de salud en el area de su competencia. Actua como organo de referencia de los laboratorios de salud publica. Articulo 36º.- Las funciones del Centro Nacional de Laboratorios en Salud Publica son: a) Formular propuestas de politicas, estrategias y programas de investigacion de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, prevalentes en el MORDAZA para la toma de decisiones en la formulacion de la politica nacional de salud. b) Promover y coordinar la investigacion para el desarrollo de nuevas tecnologias de laboratorio y su transferencia a los diferentes niveles de la Red de Laboratorios. c) Promover el establecimiento, implementacion, fortalecimiento y coordinacion de la Red Nacional de Laboratorios en Salud Publica y actuar como Centro de Referencia de los Laboratorios del pais. d) Formular normas tecnicas de laboratorio para el nivel Referencial y en la Red de Laboratorios de acuerdo a la normatividad internacional. e) Brindar asesoria tecnico-cientifica a los organismos publicos y privados en el ambito de su competencia y contribuir a la capacitacion altamente especializada del personal de salud para la investigacion cientifica y utilizacion de tecnologias. f) Proponer convenios para el desarrollo de los laboratorios de referencia de la Red de Laboratorios en Salud Publica. g) Otras funciones que le encomiende la Subjefatura. Articulo 37º.- El Centro Nacional de Laboratorios en Salud Publica, esta conformada por los organos de linea siguientes:

Articulo 30º.- La Oficina General de Administracion es el organo de apoyo de la Subjefatura del Instituto Nacional de Salud, encargada de programar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar los sistemas administrativos de Personal, Economia y Logistica y cumplir con las funciones de Costos y Control Previo de la Institucion. Articulo 31º.- Esta a cargo de un funcionario con categoria de Director General, quien depende jerarquica, administrativa y funcionalmente de la Subjefatura de la Institucion. Articulo 32.- La Oficina General de Administracion esta conformada internamente por los organos de linea siguientes: - Oficina Ejecutiva de Personal. - Oficina Ejecutiva de Economia.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.