Norma Legal Oficial del día 27 de septiembre del año 2002 (27/09/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 42

Pag. 230560

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 27 de setiembre de 2002

f. Coordinar las labores de los Organismos Publicos Descentralizados del Sector que realicen actividades de investigacion y desarrollo e innovacion tecnologica; g. Coordinar con la Oficina de Imagen y Relacion con la Poblacion, los requerimientos, necesidades y expectativas de la poblacion con el fin de evaluar su incorporacion en las actividades de la Oficina de Desarrollo y Planeamiento Estrategico; h. Elaborar y proponer la estrategia de desarrollo para su area; i. Formular, evaluar y hacer seguimiento de las actividades de planificacion, cooperacion tecnica y asuntos internacionales; j. Gestionar recursos de cooperacion tecnica internacional par el desarrollo de la actividad productiva, en coordinacion con la Agencia Peruana de Cooperacion Internacional (APCI); k. Identificar los factores criticos de exito para el desarrollo de las MORDAZA productivas prioritarias; l. Identificar oportunidades, difundir y promover el crecimiento de las inversiones en el Sector, preferentemente en el interior del MORDAZA, de manera de propiciar la descentralizacion y aprovechar las ventajas comparativas regionales; m. Elaborar y mantener actualizado el diagnostico de las actividades extractivas, de industrializacion, procesamiento y manufactura de los subsectores bajo el ambito de competencia del Ministerio de la Produccion, asi como realizar los estudios e informes tecnico-economico-financieros de base estrategica para el desarrollo sectorial; n. Evaluar e incorporar los requerimientos, necesidades y expectativas de la poblacion en los procesos de desarrollo y planeamiento estrategico; o. Producir y sistematizar la informacion para la toma de decisiones; p. Coordinar las acciones del Sector para que cumpla una labor catalizadora de unir esfuerzos y acciones del Gobierno con las instituciones representativas del sector Privado. q. Contribuir al diseno de una Politica de Inversiones y al desarrollo y uso de eficientes MORDAZA de informacion estadistica y sectorial; y, r. Las demas que le asigne la Secretaria General. La Oficina General de Desarrollo y Planeamiento Estrategico podra ser desagregada de conformidad con el manual de Organizacion y Funciones.

f. Dirigir las actividades de protocolo del Ministerio; y g. Las demas que le MORDAZA asignadas por la Alta Direccion. La Oficina de Imagen y Relacion con la Poblacion podra ser desagregada de conformidad con el manual de Organizacion y Funciones.

CAPITULO VIII DE LOS ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS
Articulo 32º .- De los Organismos Publicos Descentralizados Las Organismos Publicos Descentralizados se rigen por lo establecido en sus respectivas leyes de creacion. Los Organismos Publicos Descentralizados del Ministerio de la Produccion son los siguientes: · Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero - FONDEPES. · Instituto MORDAZA del Peru - IMARPE. · Centro de Entrenamiento Pesquero Paita - CEP Paita. · Instituto Tecnologico Pesquero del Peru - ITP. · Instituto de Investigacion Amazonica.

TITULO MORDAZA DE LAS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
Articulo 33º.- De las Relaciones Interinstitucionales El Ministerio de la Produccion se relacionara con personas naturales o juridicas, nacionales o extranjeras, cuyas actividades MORDAZA afines con los objetivos del Sector Produccion. Asimismo, mantendra relaciones con organismos internacionales u otras instituciones, con fines de cooperacion internacional.

TITULO MORDAZA DEL REGIMEN LABORAL DEL PERSONAL DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION
Articulo 34º.- Regimen Laboral El regimen laboral se rige por lo establecido en la Ley Nº 27789 - Ley de Organizacion y Funciones del Ministerio de la Produccion.

DE LA OFICINA DE IMAGEN Y RELACION CON LA POBLACION
Articulo 31º.- De la Oficina de Imagen y Relacion con la Poblacion La Oficina de Imagen y Relacion con la Poblacion es el organo responsable de conocer e informar acerca de los requerimientos, necesidades y expectativas de la poblacion o areas de influencia de algun proyecto o politica sectorial, con el fin de facilitar su participacion en el desarrollo de dicho proyecto o politica, buscando una accion concertada con el beneficio social del pais. Asimismo, se encarga de elaborar la estrategia sectorial de imagen y comunicaciones. Esta a cargo de un Jefe, quien depende de la Secretaria General. Sus funciones son: a. Identificar, monitorear e informar acerca de los requerimientos, necesidades y expectativas de la poblacion, en las zonas donde se desarrollan o desarrollarian proyectos del Sector o se apliquen politicas sectoriales con el fin de incorporarlos, planteando las medidas correctivas del caso; b. Coordinar y trabajar con la poblacion, las acciones necesarias para mantenerla adecuadamente informada sobre los beneficios de la aplicacion de las politicas sectoriales o el desarrollo de proyectos; c. Proponer la estrategia de medios, imagen, comunicaciones y de relaciones interinstitucionales acorde con los objetivos del Sector; d. Realizar y/o supervisar la realizacion de estudios sobre el efecto en la percepcion y expectativas de la poblacion como resultado de la aplicacion de politicas o desarrollo de proyectos en las zonas de interes; e. Disenar y mantener mecanismos de comunicacion y coordinacion con las diferentes entidades publicas y privadas para el cumplimiento de los objetivos del Sector;

TITULO MORDAZA DEL REGIMEN ECONOMICO
Articulo 35º.- Recursos Son recursos del Ministerio de la Produccion: a. Los montos que por Ley de Presupuesto se le asigne en cada ejercicio presupuestal; b. Las donaciones y legados a su favor; c. Los recursos directamente recaudados; d. Los demas recursos que de acuerdo a Ley se obtengan por cualquier concepto, incluyendo los de cooperacion nacional e internacional; y, e. Los que se le asigne por Ley.

TITULO MORDAZA DE LA DISPOSICION COMPLEMENTARIA
Primera.- Los CITES se rigen por lo establecido en la Ley Nº 27267, su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 027-2000-ITINCI y demas normas complementarias. De conformidad con la MORDAZA Disposicion Complementaria Transitoria y Final de la Ley Nº 27789, toda referencia al Ministerio de Industria, Turismo, Integracion y Negociaciones Comerciales Internacionales en la Ley Nº 27267 y su reglamento, debe entenderse referida al Ministerio de la Produccion. Segunda.- Las OPD mencionadas a continuacion son supervisadas por el Viceministro de Pesqueria: · Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero - FONDEPES. · Instituto MORDAZA del Peru - IMARPE. · Centro de Entrenamiento Pesquero Paita - CEP Paita. · Instituto Tecnologico Pesquero del Peru - ITP.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.