Norma Legal Oficial del día 27 de septiembre del año 2002 (27/09/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 40

Pag. 230558

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 27 de setiembre de 2002

administrativos, proponiendo las alternativas que considere pertinentes; c. Formular los planes, programas y presupuestos en coordinacion con la Oficina General de Desarrollo y Planeamiento Estrategico y la Oficina General de Administracion; d. Orientar, coordinar y supervisar la gestion de las Direcciones Regionales Sectoriales y apoyar la gestion de programas y acciones del sub-sector industria, desarrolladas por los Gobiernos Regionales y locales; e. Facilitar la institucionalizacion, formacion, constitucion y desarrollo de las organizaciones que agrupen a las empresas de manera representativa, con el objeto de mantener interlocutores validos para efectos de coordinacion y elaboracion de politicas; f. Apoyar los programas y proyectos de investigacion relacionados con las actividades del subsector bajo su competencia. g. Apoyar a las empresas del sub-sector bajo el ambito de su competencia vinculadas con las actividades de industrializacion, procesamiento y manufactura asociativas buscando su crecimiento y sostenibilidad de manera competitiva; h. Proponer politicas para el desarrollo sostenible de la pequena y mediana empresa industrial bajo un enfoque de crecimiento y alineacion de las MORDAZA productivas, en coordinacion con el Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo; i. Identificar las actividades de la Pequena y Mediana Empresa en el sub-sector bajo su competencia, promoviendo su desarrollo sostenible y generar el entorno adecuado para la incorporacion de mas empresas; j. Elaborar los informes tecnicos relacionados a su area; k. Informar periodicamente al Viceministro de Industria sobre las actividades del subsector a su cargo; l. Difundir y sustentar las politicas del subsector; m. Expedir resoluciones directorales en asuntos de su competencia; n. Administrar el registro y archivo de las resoluciones que expida; o. Autenticar las copias de las resoluciones emitidas por su Despacho; y, p. Las demas que le MORDAZA asignadas por el Viceministro. La Direccion Nacional de Industria cuenta con los siguientes organos: · Direccion de Insumos y Productos Quimicos Fiscalizados. · Direccion de Medio Ambiente de Industria. · Direccion de Competitividad. · Direccion de Normas Tecnicas y Control.

El Gabinete de Asesores es coordinado por un Jefe de Gabinete.

DE LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA
Articulo 26º.- De la Oficina General de Asesoria Juridica La Oficina General de Asesoria Juridica es el organo encargado de asesorar a la Alta Direccion y a los demas organos, proyectos y Organismos Publicos del Ministerio, en asuntos de caracter tecnico-legal; dictamina sobre los aspectos legales de las actividades del Ministerio y absuelve las consultas legales que le MORDAZA formuladas. Esta a cargo de un Director General, quien depende de la Secretaria General y mantiene relaciones de coordinacion con los organismos del Sector y entidades vinculadas a su competencia. Sus funciones son: a. Asesorar en los asuntos juridicos que se le encomienden; b. Emitir opinion y absolver las consultas que le MORDAZA formuladas por la Alta Direccion y demas organos, Proyectos y Organismos Publicos del Ministerio, respecto al contenido y alcance juridico de los dispositivos legales relacionados con las actividades del Ministerio; c. Emitir opinion o participar cuando expresamente lo senalen las disposiciones legales; d. Absolver consultas legales sobre los asuntos relacionados con el Sector, formuladas por las Oficinas de Asesoria Juridica de los Organos Descentralizados, orientando y coordinando el funcionamiento de dichas Oficinas; e. Elaborar o participar en la formulacion de proyectos normativos y emitir opinion sobre aquellos que se sometan a su consideracion; f. Emitir opinion sobre los asuntos o recursos impugnativos que se resuelven en MORDAZA instancia administrativa por el Ministro o autoridad delegada; g. Visar los proyectos y dispositivos legales que expida la Alta Direccion del Ministerio; h. Compilar, concordar y sistematizar la legislacion de competencia del Ministerio; y, i. Las demas que le asigne la Secretaria General.

DE LA OFICINA DE DEFENSA NACIONAL
Articulo 27º.- De la Oficina de Defensa Nacional La Oficina de Defensa Nacional es la encargada de conducir y ejecutar las acciones referidas a la defensa nacional y civil en el Ministerio, en concordancia con los intereses estrategicos y planes previstos en los Sistemas de Defensa Nacional y Civil. Se encuentra a cargo de un Director, quien depende de la Secretaria General. Sus funciones son: a. Asesorar a la Alta Direccion y a las dependencias y Organismos Publicos del Ministerio en asuntos relacionados con la Defensa Nacional y Civil; b. Planear, programar, ejecutar y evaluar las acciones de Defensa Nacional y Civil, inherentes a su funcion, de acuerdo a las orientaciones tecnico-normativas emitidas por la Secretaria de Defensa Nacional y por el Instituto Nacional de Defensa Civil; c. Formular los objetivos y politicas sectoriales de Defensas Nacional y Civil en concordancia con las normas tecnicas de la Secretaria de Defensa Nacional; d. Coordinar con la Secretaria Tecnica de Desarrollo Sectorial del Ministerio y Organismos Publicos Descentralizados para compatibilizar los Planes de Defensa de Desarrollo a fin de incorporar al Presupuesto Fiscal las acciones especificas de Defensa Nacional y Civil; e. Ejecutar y actualizar los estudios basicos sectoriales que requiere la Defensa Nacional y Civil en los MORDAZA economico, politico y psicosocial; f. Participar en la Difusion de la Doctrina de Seguridad y Defensa Nacional y Civil; Promover y participar en la formacion civico-patriotica de la poblacion. g. Las demas que le asigne la Secretaria General.

CAPITULO VI DE LOS ORGANOS DE ASESORAMIENTO DEL GABINETE DE ASESORES DEL DESPACHO MINISTERIAL
Articulo 25º.- Del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial El Gabinete de Asesores es el conjunto de profesionales y especialistas encargados de asesorar y apoyar al Ministro de la Produccion, en los temas especificos que este defina como prioritarios para su gestion. Sus funciones son: a. Asistir al Ministro en los temas que este les encomiende para el cumplimiento de los objetivos planteados y dentro del MORDAZA de las politicas y lineamientos del sector; b. Representar al Ministro ante las audiencias o entidades que les encomiende; c. Coordinar con las entidades u organizaciones necesarias para el cumplimiento de los encargos realizados por el Ministro; d. Realizar la coordinacion parlamentaria; e. Realizar sus labores respetando las politicas y lineamientos de la organizacion y del sector, coordinando con las diferentes unidades del Ministerio; f. Desarrollar y preparar los documentos tecnicos necesarios que les MORDAZA encargados; g. Informar periodicamente sobre el resultado de sus actividades; y, h. Las demas que les MORDAZA asignadas por el Ministro.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.