Norma Legal Oficial del día 19 de mayo del año 2003 (19/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

Pag. 244382

NORMAS LEGALES

MORDAZA, lunes 19 de MORDAZA de 2003

ciones que presta y desarrolla el Gobierno Regional, teniendo en cuenta las Metas Presupuestarias que se propongan para el ano fiscal 20041 . Articulo 6º.- Procesos de la Fase de Programacion Presupuestaria En la Fase de Programacion Presupuestaria se establecen los siguientes procesos: a) Determinacion de los Objetivos Institucionales de corto plazo, conforme a las orientaciones tecnicas y pautas operativas establecidas en la presente Directiva. b) Determinacion del monto de la Asignacion Presupuestaria Total de los Recursos Publicos que se estime contara el Pliego para el ano fiscal 2004, en base a la informacion proporcionada por la Direccion Nacional del Presupuesto Publico y la que el Pliego determina (Recursos Directamente Recaudados, Operaciones Oficiales de Credito Interno y Externo y Donaciones y Transferencias) sobre la cual se efectua la formulacion de las metas presupuestarias con sus respectivos Gastos, mediante la elaboracion y analisis de los respectivos MORDAZA de Necesidades Basicas.

c) Determinacion de la demanda de gastos de caracter ineludible que planteen los diferentes Organos Estructurales de la(s) Unidades) Ejecutora(s) que conforma(n) el Gobierno Regional. SECCION PRIMERA: DETERMINACION DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE CORTO PLAZO Articulo 7º.- Finalidad de la Determinacion de los Objetivos Institucionales de Corto Plazo La determinacion de los Objetivos Institucionales de corto plazo es un MORDAZA cuya finalidad se orienta a definir los Objetivos Generales, Parciales y Especificos correspondientes al ano fiscal 2004. Para tal efecto, debe tenerse en cuenta de ser posible los Objetivos Estrategicos Regionales contemplados en el Plan de Desarrollo Regional Concertado o documento de similar naturaleza. La falta de los precitados documentos no exime al Presidente Regional -en su condicion de Titular de Pliego- de la obligacion de determinar los Objetivos Institucionales del Pliego para el ano fiscal 2004, bajo responsabilidad.

Esquema de articulacion de objetivos en el MORDAZA presupuestario presupuestario
PESEM
Objetivos Estrategicos Sectoriales

PDRC
y Locales

Objetivos de Desarrollo Territorial

MEDIANO Y LARGO PLAZO PEI

CORTO PLAZO

PRESUPUESTO

Articulo 8º.- Determinacion de los Objetivos Generales La Determinacion de los Objetivos Generales para el ano fiscal 2004, se sujeta a las siguientes orientaciones: (a) En el caso de los Pliegos que cuentan con un Plan de Desarrollo Regional Concertado o documento de similar naturaleza, los Objetivos Generales se determinan sobre la base de los Objetivos Regionales que incidan en el ano fiscal 2004. Los Objetivos Generales constituyen los propositos que en dicho MORDAZA son reflejados en una Categoria Presupuestaria denominada "Programa", que contem-

plara la Estructura Funcional Programatica del Pliego para el ano fiscal 2004. Sobre la base de dichos Objetivos Regionales, la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial o la que haga sus veces en el

1

La demanda global de gastos en la fase de Formulacion Presupuestaria debera sujetarse al "techo" presupuestal asignado al Pliego y durante la fase de Ejecucion Presupuestaria ano fiscal 2004, a la real disponibilidad de los recursos publicos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.