Norma Legal Oficial del día 08 de octubre del año 2003 (08/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 53

MORDAZA, miercoles 8 de octubre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 252711
2004 2005 2,9 15,3 2006 2,9 15,9

terminacion del monto a traves del documento oficial. En el caso de bienes y servicios, se configura a partir de la verificacion de conformidad del bien recibido, del servicio prestado o por haberse cumplido con los requisitos administrativos y legales para los gastos sin contraprestacion inmediata o directa. h) Realizado, accion de hacer efectivo el cobro por la venta de bienes y/o servicios. 1.4. Ambito Las normas de la presente Directiva son de aplicacion a las Empresas bajo el ambito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado - FONAFE. 1.5. Excepcion Precisese que quedan exceptuadas de la aplicacion de la presente Directiva, las Empresas no operativas y las que se encuentren en MORDAZA de disolucion y liquidacion o quiebra, asi como las que han sido declaradas en insolvencia por INDECOPI. 1.6. Declaracion de principios FONAFE, como organo encargado de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado y de las Empresas bajo su ambito, aplicara la presente Directiva, rigiendose por los principios de eficiencia, flexibilidad, eficacia, calidad, transparencia y racionalidad. La gestion de las Empresas debe estar orientada a garantizar el incremento de la capacidad productiva, a la racionalizacion de personal y al logro de eficiencia, a fin de desarrollarse en condiciones de competencia, sin privilegios, ni restricciones. Se debe dar prioridad al gasto productivo respecto del administrativo, buscando que la relacion entre ambos alcance niveles competitivos de eficiencia en el mercado. Se debe propiciar el compromiso del trabajador con las metas de la Empresa, asi como implementar instrumentos de evaluacion que permitan la cuantificacion de la productividad y el desarrollo de estandares objetivos de rendimiento. Las Empresas deben realizar las acciones necesarias que conlleven a una efectiva racionalizacion de costos, sin perjuicio de la calidad de los bienes y servicios que se presten. MORDAZA DE FORMULACION, MORDAZA, REVISION Y APROBACION DEL PLAN OPERATIVO, CONVENIO DE GESTION Y PRESUPUESTO El MORDAZA de Formulacion y Aprobacion del Plan Operativo, Convenio de Gestion y Presupuesto de las Empresas bajo el ambito de FONAFE, consta de las siguientes etapas: 2.1 FORMULACION DE LOS PROYECTOS DE PLAN OPERATIVO, DE CONVENIO DE GESTION Y DE PRESUPUESTO 2.1.1 Consideraciones generales Las Empresas para la elaboracion de los Proyectos de Plan Operativo, de Convenio de Gestion y de Presupuesto, deberan tener en cuenta lo siguiente: · Participaran en el Resultado del Sector Publico Consolidado, proyectado en el MORDAZA Macroeconomico Multianual 2004 - 2006, y cumpliran con observar los Supuestos Macroeconomicos contenidos en dicho Marco.
2004 Producto MORDAZA Interno MORDAZA de millones de S/. Variacion porcentual MORDAZA de Cambio (S/. por US $) Promedio anual Fin de periodo Indice de Precios al Consumidor Promedio (Variacion porcentual) Acumulada (Variacion porcentual) 225,7 4,0 3,56 3,59 1,8 2,5 2005 242,4 4,5 3,61 3,62 2,5 2,5 2006

Inversion (En porcentajes de PBI) Publica Privada

2,8 14,9

· Formularan el Presupuesto de Ingresos y Egresos (Formato 4P del Anexo 1) en el MORDAZA de la Ley de MORDAZA y Transparencia Fiscal, bajo los principios de Realizado para los Ingresos, y Devengado para los Egresos. · Desarrollaran sus actividades en condiciones de competencia, sin privilegios, y orientandolas al cumplimiento de sus objetivos estrategicos. · Cumpliran con la transferencia de utilidades distribuibles a FONAFE, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Nº 27170 y modificatorias. · Observaran los intereses del Estado, la Empresa y la ciudadania. 2.1.2 De la formulacion del Proyecto de Plan Operativo. El Proyecto de Plan Operativo debera reflejar los objetivos que planea alcanzar la Empresa durante el ano 2004, los cuales deberan estar en concordancia con su Plan Estrategico y con los objetivos estrategicos de FONAFE. Este documento constara de 30 paginas como MORDAZA, y debera ser formulado de acuerdo a lo establecido en el Anexo 4. 2.1.3 De la formulacion del Proyecto de Convenio de Gestion. El Proyecto de Convenio de Gestion debera reflejar la confluencia de los intereses de la Empresa con los del Estado a traves de la definicion conjunta de indicadores de gestion. El grupo de indicadores propuesto para el Convenio de Gestion debera ser presentado segun los formatos de los numerales 1 y 7 del formato de Convenio de Gestion (Anexo 2). El Proyecto de Convenio de Gestion sera formulado segun el formato del Anexo 2 y el MORDAZA de Productividad se determinara de acuerdo a lo establecido en el numeral 2.1.3.1 de la presente Directiva. 2.1.3.1 Del MORDAZA de Productividad En los Convenios de Gestion se podra convenir el otorgamiento de un MORDAZA de Productividad. El MORDAZA de Productividad derivado del Convenio de Gestion no forma parte del Tope de Ingreso MORDAZA Anual - TIMA. FONAFE establece tres categorias de Empresas para la determinacion de: a) El Monto de Financiamiento del MORDAZA de Productividad. b) El MORDAZA Teorico Maximo. Las categorias se determinaran segun las siguientes condiciones:
Categoria Condiciones para aplicar a la categoria MORDAZA valor para MORDAZA Teorico el Monto de MORDAZA Financiamiento del MORDAZA de Productividad

I

- Haber suscrito Convenio de Gestion 6% del rubro 1/8 del TIMA en los anos 2002 y 2003. sueldos y salarios (**) - Haber logrado como minimo 90% de del presupuesto cumplimiento de las metas de los inratificado (*) dicadores de gestion del ano 2003. - Haber cumplido con el nivel de resultado economico aprobado y comunicado para el ejercicio 2003. - Haber logrado como minimo 90% de cumplimiento de las metas de los indicadores de gestion del ano 2002; o haber cumplido con el nivel de resultado economico aprobado y comunicado para el ejercicio 2002. - Haber suscrito Convenio de Gestion 5% del rubro 1/12 del TIMA en los anos 2002 y 2003. sueldos y salarios (**) - Haber logrado como minimo 90% de del presupuesto cumplimiento de las metas de los inratificado (*) dicadores de gestion del ano 2003; o haber cumplido con el nivel de resultado economico aprobado y comunicado para el ejercicio 2003. Para todos los otros casos. 4% del rubro 1/24 del TIMA sueldos y salarios (**) del presupuesto ratificado (*)

II

261,7 5,0 3,63 3,64
III

2,5 2,5

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.