Norma Legal Oficial del día 08 de octubre del año 2003 (08/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 61

MORDAZA, miercoles 8 de octubre de 2003
u Otros aspectos relevantes. c) GASTOS DE CAPITAL Referente a los Proyectos en Curso

NORMAS LEGALES

Pag. 252719

2. Relacion con los Objetivos de los Planes Estrategicos de la Empresa y de FONAFE. Los Objetivos del Plan Operativo de la Empresa correspondientes al ano 2004 deberan estar alineados con los Objetivos formulados en los Planes Estrategicos de la Empresa y de FONAFE. Las relaciones entre los mencionados objetivos se presentaran de acuerdo al siguiente formato:
EMPRESA Objetivo del Plan Operativo Objetivo del Plan Estrategico al cual esta alineado FONAFE Objetivo del Plan Estrategico al cual esta alineado

u Grado de avance (Fisico y Financiero) de los proyectos que en su conjunto sustenten como minimo el 60% del gasto de capital total, asi como la fecha esperada de culminacion y los beneficios esperados de cada uno. u MORDAZA de Financiamiento, condiciones y calendario de desembolsos. u Analisis comparativo del Gasto Aprobado frente al Ejecutado para los proyectos mencionados, asi como las implicancias presupuestales para los anos 2003, 2004 y siguientes, hasta su culminacion. u Diferencia consolidada entre los montos presupuestados y ejecutados de Gastos de Capital de los anos 2000, 2001, 2002, 2003. u Otros aspectos relevantes. Referente a los Proyectos a iniciarse en el ano 2004 u Definicion de los proyectos que en su conjunto sustenten como minimo el 60% del gasto total: perfil, estudios de prefactibilidad, factibilidad, tiempo estimado de inicio y fin. u Contribucion del proyecto senalado a la consecucion de los objetivos economicos y operativos de la empresa para el ano 2004 y siguientes. Supuestos cuantitativos y cualitativos considerados para proyectar dichas contribuciones. u MORDAZA de Financiamiento, condiciones y calendario proyectado de desembolsos. u Otros aspectos relevantes. Gastos de Capital no Ligado a Proyectos u Naturaleza y monto del gasto. u Contribucion del Gasto de Capital senalado en la consecucion de los objetivos economicos y operativos de la empresa para el ano 2004 y siguientes. 4.4 INFORMACION ADICIONAL u Detalle de los activos fijos de la Empresa con valor unitario superior a los S/. 30 000 y que no se empleen en actividades propias del giro principal de la empresa. u Detalle de la situacion de los procesos judiciales seguidos en contra de la empresa, que presenten los mayores montos demandados. u Situacion actual de acotaciones tributarias y/o solicitudes de devolucion de tributos. En ambos casos indicar cuantia. u Otros aspectos relevantes. 4.5 MORDAZA DE CONSULTAS (Tiempo maximo: 90 minutos) ANEXO 4 FORMULACION DEL PLAN OPERATIVO ANO 2004 INDICE 1. Declaracion de principios. 2. Relacion con los Objetivos de los Planes Estrategicos de la Empresa y de FONAFE. 3. Indicadores del Plan Operativo. 4. MORDAZA del Proyecto de Plan Operativo a FONAFE. 5. MORDAZA de Rendicion de Cuentas. 1. Declaracion de principios El Plan Operativo de la Empresa tiene el proposito de servir de herramienta de gestion que oriente el desempeno de las empresas del Estado hacia el logro de resultados coherentes para el ano 2004 con su Plan Estrategico, al igual que con el Plan Estrategico de FONAFE.

3. Indicadores del Plan Operativo. Cada Objetivo del Plan Operativo debera contar con al menos un indicador de desempeno. Con este fin las Empresas deberan completar el Formato 1P (Plan Operativo) del Sistema de Informacion de FONAFE, el cual contendra los siguientes conceptos: · Nombre del Indicador. · Ponderacion del Indicador. · MORDAZA de Indicador: Podra ser Continuo de Incremento (CI), Continuo de Reduccion (CR) o Especifico (E). · Valor de referencia (si hubiere). · Unidad de Medida. · Datos Historicos para los anos 2000, 2001 y 2002. · Valor Estimado para el ano 2003. · Meta para el ano 2004. Por cada uno de los indicadores contenidos en el Formato mencionado, la Empresa se compromete a alcanzar las metas que se detallan a continuacion:
Indicador Fundamento Nombre del indicador Se debe detallar el proposito que se busca alcanzar con el indicador, senalando su pertinencia y relevancia en el contexto del cumplimiento de los objetivos estrategicos de la empresa y de FONAFE. Se debe senalar si el indicador mide costo, cobertura, y/o calidad. Se debe senalar si el indicador es: · Continuo y en ese caso detallar si es de incremento o disminucion, · Especifico. Se debe senalar si es un indicador con valor de referencia, y de ser el caso, consignar el correspondiente valor de referencia. Senalar la ponderacion del indicador en la medicion del Plan Operativo. Se debe senalar claramente la forma de calculo del indicador. Ademas se debe establecer si el calculo del cumplimiento de la meta es consecuencia de un promedio de las mediciones establecidas para el indicador o si el calculo de la meta se hace sobre la base del valor final alcanzado en el ultimo periodo de medicion y evaluacion del indicador. Son los documentos que seran el sustento de los resultados remitidos. Se debe consignar, en aquellos casos que sea factible, el comportamiento historico del indicador en los ultimos 3 anos. Se debe senalar el resultado que se espera alcanzar en el indicador a fin del ano, conforme a la forma de calculo establecida. Se detallaran los resultados que se espera alcanzar al primer, MORDAZA y tercer trimestre.

Ambito del desempeno MORDAZA de indicador

Valor de Referencia Ponderacion Forma de calculo

Fuente auditable Datos historicos Meta para el ano 2004 Metas parciales

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.