Norma Legal Oficial del día 28 de mayo del año 2004 (28/05/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

Pag. 269178

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 28 de MORDAZA de 2004

1.2 Establecer las actividades para la recepcion, tramitacion, registro, autorizacion y archivo de la documentacion del pago a proveedores. 1.3 Proporcionar al personal que interviene en el procedimiento de pago a proveedores, una ayuda indispensable para el eficaz cumplimiento de sus funciones. 1.4 Facilitar las acciones de control de los Niveles Directivos y del Organo de Control Institucional. 2. ALCANCE El cumplimiento del presente procedimiento es de responsabilidad de las siguientes unidades organicas. 2.1 Direcciones Nacionales y Oficinas de la Sede Central del Ministerio de Educacion. 2.2 Oficina de Administracion. 2.3 Unidad de Abastecimiento. 2.4 Unidad de Fiscalizacion y Control Previo. 2.5 Unidad de Administracion Financiera. 3. BASE LEGAL - Codigo Civil Peruano. - Ley de Presupuesto del Sector Publico vigente. - Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. - Ley Nº 27209, Ley de Gestion Presupuestaria del Estado. - Ley N° 27785, Ley Organica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloria General de la Republica. - Decreto Supremo Nº 012-2001-PCM, Texto Unico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, el Decreto Supremo Nº 013-2001PCM. - Decreto Supremo Nº 02-96-ED, Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Educacion. - RM Nº 656-2000-ED, Manual de Organizacion y Funciones del Ministerio de Educacion. - MORDAZA General de Control Interno Nº 100-06 Sistema de Autorizacion y Ejecucion de Operaciones. - MORDAZA General de Control Interno Nº 100-08 Monitoreo de Controles Internos. - MORDAZA General de Control Interno Nº 100-11 Control de Calidad sobre los Servicios brindados. - MORDAZA de Control Interno para el Area de Presupuesto Nº 210-03 Control previo de los Compromisos Presupuestales. - MORDAZA de Control Interno para el Area de Tesoreria Nº 230 - 05 Medidas de Seguridad para Cheques, Efectivo y Valores.
PASO FASE 1 01 02 03 04 05 06 ACTIVIDAD

- MORDAZA de Control Interno para el Area de Tesoreria Nº 230- 07 Uso de formularios para el movimiento de fondos. - MORDAZA de Control Interno para el Area de Tesoreria Nº 230 - 13 Requisitos de los comprobantes de pago recibidos por las Entidades publicas. - MORDAZA de Control Interno para el Area de Contabilidad Nº 280 - 06 Documentacion sustentatoria. - Resolucion Directoral que aprueba la Directiva de Tesoreria vigente. - Resolucion de Contaduria Nº 067-97-EF/93-01. Instructivo N° 1 - Documentos y Libros Contables. - Resolucion de Contraloria Nº 072 Normas de Control para Sistemas Administrativos. 4. GENERALIDADES - Todo documento que se deriva a otra Unidad Organica, debera ser registrado por la persona encargada inmediatamente en el Sistema de Tramite Documentario (SITD) y debera contar con el Vº Bº de la Jefatura correspondiente. - Solamente se pagara a proveedores que cuenten con contrato, Orden de Servicio u Orden de Compra. - Para iniciar el tramite de pago se debera contar con el comprobante de pago autorizado por la SUNAT (factura, boleta, etc), con la Conformidad de Ingreso a Almacen y/o Conformidad de Servicio. El incumplimiento de lo dispuesto genera la nulidad de la accion del pago, sin perjuicio de la responsabilidad del funcionario que la autorizo. - Los pagos se realizaran de conformidad con las normas y disposiciones emanadas por los organos rectores correspondientes. - Las Direcciones Nacionales u Oficinas cumpliran con remitir la Conformidad de Servicio al Area de Adquisiciones de la Unidad de Abastecimiento, en un plazo MORDAZA de tres dias despues de recibida la solicitud de la misma. - La Oficina de Administracion es la responsable de la implementacion, ejecucion y evaluacion del presente procedimiento. - La Oficina de Control Institucional es la encargada de velar permanentemente por el adecuado cumplimiento de los pasos descritos en el presente procedimiento. - Los responsables de las diferentes Unidades Organicas que tengan a su cargo el control previo de la documentacion que generan visaran en senal de conformidad. 5. TRAMITE DE PROCEDIMIENTO Para formalizar el pago al postor de la Buena Pro, se debe seguir el siguiente procedimiento:
RESPONSABLE TIEMPO

ELABORACION DE ORDEN DE SERVICIO U ORDEN DE COMPRA Y COMPROMISO EN EL SIAF- SP O O O O Elabora la Orden de Servicio (O/S) u Orden de Compra (O/C) Firma la O/S u O/C Registra la O/S u O/C en el calendario de compromisos correspondiente. Visa O/S u O/C Firma O/S u O/C Envia la documentacion a la Unidad de Fiscalizacion y Control Previo Verifica que la O/S u O/C contenga la siguiente documentacion: Requerimiento del bien o servicio. FORMATO 05 - A Contrato (de ser el caso) Expediente del MORDAZA de seleccion Visa O/S u O/C Devuelve expediente al Equipo de Adquisiciones de la Unidad de Abastecimiento. Entrega MORDAZA de la O/S u O/C al proveedor para que proceda con la atencion del mismo. Entrega dos originales de la O/S u O/C y una MORDAZA del expediente completo al Equipo de Contabilidad de la Unidad de Administracion Financiera para el "Compromiso" en el SIAF - SP. Registra el Compromiso de la O/S u O/C en el SIAF - SP Ejecuta el servicio o entrega el bien a Almacen Emite el Comprobante de Pago autorizado por la SUNAT y la remite al Equipo de Adquisiciones adjuntando de ser el caso el Certificado de Calidad. ESPECIALISTA (Equipo de Adquisiciones de la Unidad de Abastecimiento) RESPONSABLE (Equipo de Adquisiciones de la Unidad de Abastecimiento) RESPONSABLE (Equipo de Programacion de la Unidad de Abastecimiento) JEFE DE LA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO ESPECIALISTA (Equipo de Adquisiciones de la Unidad de Abastecimiento) ESPECIALISTA (Unidad de Fiscalizacion y Control Previo) JEFE (Unidad de Fiscalizacion y Control Previo) RESPONSABLE (Equipo de Adquisiciones de la Unidad de Abastecimiento) RESPONSABLE (Equipo de Contabilidad) CONTRATISTA / PROVEEDOR 1 dia

½ dia

07 08

½ dia

½ dia

09 10

-

½ dia Variable

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.